Perú despacha en tres sets a RD en Voleibol Femenino
TOKIO, JAPON. La Selección de Perú reclamó su primera victoria 3-0 (25-22, 25-16 y 26-24) tras vencer en forma cómoda a la República Dominicana en la segunda jornada del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebra aquí en el Gimnasio Metropolitano.
Dominicana está libre hoy y juega este lunes a las 11:45 de noche ante Italia en el pre.olimpico de voleibol.
Es la segunda derrota que sufre en forma consecutiva el equipo de la República Dominicana (7mo en el ranking mundial) en la justa, situación que la coloca en una situación de mucha delicadeza, ya que le faltan cinco partidos por jugar.
El ataque de las ganadoras, colocadas en el lugar 21 en el ranking mundial, fue conducido por Angela Leyba, quien marcó 22 puntos, seguida de Carla Rueda que logró 20 tantos.
Por la República Dominicana, que pasa por un mal momento, la mejor fue Brayelin Martínez con apenas 12 puntos, la única que obtuvo dobles digitos. Jineiry Martínez y Yonkaira Peña se fueron con ocho puntos y Gina Mambrú aportó siete. Bthania de la Cruz y Priscilla Rivera solo anotaron dos puntos en el choque.
Perú dominó a sus rivales en todos los sentidos, con buen ataque, defensa por encima del promedio en los tres parciales, mientras Dominicana, nueva vez, confrontó problemas para articular una sostenida ofensiva, además, de que tuvieron baches defensivos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













