Pentecostés: la venida del Espíritu Santo
Celebramos este domingo una gran fiesta: Pentecostés, una de las fiestas más importantes celebrada 50 días después de la Pascua.
Y es que este día conmemoramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los primeros discípulos, marcando el nacimiento de la Iglesia y el comienzo de su misión en el mundo.
Antes de su ascensión, Jesús prometió a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo para guiarlos, fortalecer su fe y convertirlos en testigos de Su evangelio (Hechos 1:4-8). Esta promesa se cumplió en Pentecostés, en Jerusalén, cuando el Espíritu Santo descendió en forma de lenguas de fuego, llenando a los apóstoles y dándoles la valentía para predicar en diferentes idiomas, a pesar de sus miedos previos.
Pentecostés vivifica la renovación de la Iglesia, así como la presencia permanente del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Es además, un momento propicio para reflexionar sobre los dones del Espíritu —sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Este día es ideal para abrir nuestros corazones y recibir la gracia del Espíritu Santo. Es una oportunidad para renovar la fe y profundizar en la relación con Dios..
La presencia del Espíritu Santo nos impulsa a vivir según el ejemplo de Cristo, promoviendo la paz, el perdón, el amor entre nosotros.
Pentecostés nos recuerda que la Iglesia no está sola; cuenta con la guía y la fortaleza del Espíritu Santo para cumplir su misión en el mundo.
Un detalle importante a recordar. En el cenáculo, los apóstoles cuando esperaban el Espíritu Santo no estaban sólos, con ellos estaba María, la madre de Jesús y madre nuestra. Pidámosle como ellos su intercesión para que el Espíritu Santo vuelva con una nueva efusión y con poder para que nos inunde y seamos siempre dóciles a sus inspiraciones.
Como creyentes, estamos llamados a acoger estos dones del Espíritu, para ser testigos vivos del evangelio y agentes de cambio en nuestra comunidad y en nuestro entorno.
Oremos:
Ven, Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.
Amén.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos













No entiendo por qué como no sea nuestra aberrante incultura, en vez criticar el artículo groseramente atacan a la articulista. No mejoramos.
ES QUE ESA M I E R D A LA C A G A EL MISMO C U L O
la venida del Espíritu Santoen tus tetas o en tu cara?
Y ese es el mismo Espíritu Santo que embarazó a Maria?
TU TAMBIEN CELEBRA ESTO VIEJA SUCIA: GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del «árbol del conocimiento del bien y del mal«, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre.
Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del «Árbol de la Vida Eterna.» (Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el «Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal», en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)
GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel. GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños. GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de… Leer mas »
que indolente es esta vieja guanga fea y arrugada. celebrando y los asesinos de israel matando indefensos civiles. que maldito dios el de la asquerosa tipa esta.