Pena 20 años a mujer incendió casa con hijos y expareja dentro

imagen
Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana, 4 oct (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a una mujer acusada de incendiar la casa de su expareja, quien se encontraba en su interior con los cuatro hijos de ambos, informó este viernes el Ministerio Público.

La mujer, identificada como Yisel Mora Rodríguez, fue detenida en flagrante delito, de acuerdo con la información del órgano persecutor.

Según la acusación, los niños, de entre 3 meses y 11 años, «sufrieron el terror y amenaza contra sus vidas, cuando su progenitora incendió la casa, con ellos en su interior».

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de noviembre de 2020, cuando la mujer irrumpió en la casa de su expareja, lo halló dormido y, sin mediar palabras, se abalanzó sobre él y le golpeó en varias partes del cuerpo.

ROCIÓ GASOLINA Y LANZÒ FOSFORO ENCENDIDO

Posteriormente, tomó gasolina del motor de su expareja y, tras rociarlo por debajo de la puerta de la habitación, lanzó un fósforo encendido.

Al llamado de auxilio, los vecinos lograron rescatar a los menores y el adulto salió por una puerta trasera.

La Fiscalía de Santiago presentó al tribunal constancia de los daños materiales en la vivienda provocados por la conducta delictiva de la mujer, así como evidencias periciales acerca de los daños psicológicos que sufrieron los menores y el adulto.

El hombre, de acuerdo la investigación, ha sufrido violencia de moderada a severa por parte de su expareja. EFE

mf/acm

TXT
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DOLIENT
EL DOLIENT
48 minutos hace

los nuevos 4 gigantes del alma,, al ataque: las drogas, la ignorancia,, el internet y la migracion….

Adriana
Adriana
1 hora hace

qué animal tan salvaje es esa malvada. dispuesta a matar a sus propios hijos por renciñas con su ex pareja. puro demonio. que lástima que no tenemos cadena perpetua.