Película dominicana se estrenará en Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- La película Medias hermanas lleva 8 semanas en cartelera de cines en República Dominicana, y cuenta con 160,000 boletas vendidas solo en el país. Siendo uno de los estrenos dominicanos pospandemia de mayor éxito movilizando a miles de personas de todas las edades.
Tras ocho semanas de proyección en cines dominicanos llega a las salas de Estados Unidos la comedia dominicana Medias hermanas, producción de Caribbean Films, específicamente en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts, a partir de este 30 de enero 2026.
Medias hermanas, dirigida por el cineasta Yoel Morales, unirá a 2.7 millones de dominicanos en Estados Unidos bajo la distribución de Spanglish Movies y el apoyo del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (Index) Nueva Jersey.
Con el estreno de Medias hermanas en español con subtítulos en inglés, el lanzamiento invita al público dominicano y al latino en general a celebrar el humor, el idioma y la identidad caribeña en la pantalla grande, al tiempo que fortalece la misión de Index de participación comunitaria y visibilidad cultural para los dominicanos en el extranjero.
Medias hermanas cuenta con el debut en la pantalla grande de la cantante urbana La Perversa, así como las acertadas participaciones de Frank Perozo, MikeToks e Irvin Alberti.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, dice Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.











