Película «Carpinteros» representará a Rep. Dominicana en México
SANTO DOMINGO (EFE).- La película «Carpinteros» dirigida por José María Cabral representará a la República Dominicana en la LX edición de los Premios Ariel que cada año concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó hoy la Dirección General de Cine (DGCine) en un comunicado.
La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) designada por DGCine realizó una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 12 películas dominicanas, y eligió al filme por votación unánime para optar al Premio Ariel a la «Mejor Película Iberoamericana».
«Carpinteros», drama rodado en tres cárceles de Santo Domingo (Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria), narra las realidades que viven los internos.
Con las actuaciones de Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, se desarrolla la historia de Julián, quien llega a la cárcel Najayo Hombres para cumplir condena, y allí conoce a Yanelly, con quien inicia un romance a través de un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro (el carpinteo), que va transmitido desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.
Julián debe mantener la relación a escondidas de Manaury, un hombre muy peligroso que también «carpintea» con Yanelly.
La cinta del joven director dominicano ya ha cosechado éxitos en diversos certámenes internacionales y, además, representará a República Dominicana en las próximas ediciones de los Premios Óscar y Goya del cine.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión
empresarial del campo en RD
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico













No va a representar al país en ningún Goya u Oscar. Corrijan eso.
Me hubiese gustado otro tema para representar la Republica Dominicana….pero de todas forma les deseo suerte….espero y no se vea como una apologia al delito…..