Patriarca ortodoxo ruso en ruta a Cuba para reunirse con el papa
El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, salió de Moscú este jueves hacia Cuba, donde realizará una visita de estado a la isla y sostendrá una histórica reunión con el papa Francisco.
La reunión del viernes con el papa, en el aeropuerto José Martí de La Habana, es el primer esfuerzo en la historia por sanar el cisma que durante 1.000 años ha dividido a la Cristiandad entre este y oeste.
El papa Francisco y el patriarca Kirill tienen previsto sostener “una conversación personal” que concluirá con la firma de una declaración, cuyos detalles no se han dado a conocer.
El papa aprovecha un viaje a México para detenerse brevemente en Cuba.
El cisma entre las dos iglesias, que data de 1054, se ha enconado por diferencias como la primacía del papa sobre los cristianos y las acusaciones de la Iglesia ortodoxa rusa que la Iglesia católica está tratando de robarle convertidos en Rusia.
La persecución de cristianos –católicos y ortodoxos—en el Medio Oriente y África ha contribuido al acercamiento entre las dos iglesias.
La reunión entre Francisco y Kirill ha estado pendiente desde algún tiempo luego que el papa le dijo al patriarca en noviembre de 2014: “Voy a donde quieras. Llámame y yo voy”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
















