Pared niega que RD discrimine haitianos
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana no se discrimina a los haitianos, quienes constituyen una fuerza laboral importante en diversos reglones de la economía del país, afirmó este miércoles Reinaldo Pared Pérez, presidente de las cámaras conjuntas del Congreso Nacional.
Pared Pérez habló en el que el Congreso, durante el acto de recibimiento a Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien arribó al recinto legislativo a las 9:07 de la mañana.
«Ojalá usted pueda comprobar lo que en estos momentos afirmamos y sostenemos, y que la ONU pueda contribuir ayudándonos a sobrellevar la vigilancia y supervisión de una frágil e indefensa frontera que sirve de canal al tráfico de armas, de personas, narcotráfico y a todo tipo de inconductas y actitudes delincuenciales», señaló Pared Pérez a Ban Ki-Moon, quien arribó al Congreso a las 9:07 de la mañana.
Alegó que la República Dominicana ha sido objeto de una «infamante, difamatoria y desconsiderada campaña» a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que lo que procura es «regular y transparentar el problema migratorio que nos ha afectado por décadas, debido a la indiferencia e irresponsabilidad de muchas de nuestras autoridades».
Ki-moon se reunió a puertas cerradas con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de relaciones exteriores de ambas cámaras legislativas, encabezadas por los senadores Cristina Lizardo y Prim Pujals, y las diputadas Lucía Medina Sánchez y Minou Tavárez Mirabal.
El secretario general de la ONU llegó acompañado de Gina Casar, administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas (PNUD); Kim Won-soo, asesor senior y Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador-residente de la ONU.
Terminada la reunión, se dirigieron al Salón de la Asamblea Nacional, donde Pared Pérez inició los trabajos de la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión












