PANAMA: Presidente SCJ RD propone mejorar justicia en Centroamérica
CIUDAD DE PANAMÁ.- La República Dominicana, en su calidad de presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), propuso la creación de grupos especializados de trabajo para avanzar en la reducción de la mora de la justicia y fortalecer la eficiencia y transparencia en este poder del Estado.
Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de la República Dominicana, hizo la propuesta de acuerdo a un plan presentado por la secretaria general del Consejo del Poder Judicial, Gervasia Valenzuela Sosa, en la Reunión Extraordinaria del CJCC celebrada en Panamá.
El plan se fortalecerá con la implementación de plataformas interactivas en línea que permitirán la generación de contenidos, facilitación de discusiones, monitoreo y retroalimentación.
El documento destaca la necesidad de establecer alianzas con organismos judiciales internacionales, académicas,
Asimismo, se propuso la creación, dentro de los ejes temáticos para una justicia oportuna, hacer más eficiente y actualizado el acceso a la justicia mediante el uso de la tecnología, con el objetivo de alcanzar el 0% de mora en la resolución de los casos.
En sus propuestas de trabajo Molina esboza como meta la necesidad de promover una justicia inclusiva que garantice el 100% de acceso al sistema de todas las personas, especialmente de las más vulnerables.
La reunión incluyó también temas de la agenda 2030, informes sobre el Centro de Capacitación Judicial de Centroamérica y del Caribe, acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, entre otros puntos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Equidad territorial y anticorrupción: claves del discurso (OPINION)
Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
EEUU: Trump anuncia muerte líder supremo iraní Alí Jamenei
Irán confirma la muerte del ayatolá supremo Alí Jamenei
EEUU ve fracaso negociaciones a la «falta de voluntad» de Irán
Europa reacciona al ataque de Estados Unidos e Israel a Irán
Israel y EEUU lanzan ofensiva contra objetivos militares de Irán
El cobro de lo indebido por la política del garrote arancelario de Trump (Opinión)
Una reflexión ciudadana ante el fenómeno therian (OPINION)
Trump, Netanyahu y Marco Rubio en el ojo y la balanza de Dios (2 de 3)













A seguir bebiendo buenos vinos, en buenos hoteles y seguir hablando PLEPLA.
Si mejoran la justicia en nuestra región quedaran 2 o 3 políticos libres solamente.
el que esté libre de pecado tire la primera piedra.
El jueqo del qasto y raton,, sea los hechos historico de la justicia de america latina el ****..