PANAMA: Muere el exdictador Manuel Antonio Noriega a los 83 años de edad
CIUDAD DE PANAMA.-El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió este lunes a los 83 años en el hospital Santo Tomás, de aqui, confirmó hoy su abogado, Ezra Ángel.
«Confirmado», respondió escuetamente el abogado de Noriega, quien permanecía en una unidad de cuidados intensivos en estado grave desde el pasado 7 de marzo, cuando le fue extirpado un tumor cerebral benigno.
El presidente del país, Juan Carlos Varela, ha publicado un mensaje en la red social Twitter confirmando el fallecimiento de Noriega y afirmando que el mismo «cierra un capítulo de la historia» del país. «Sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz», ha agregado.
Gobernó entre 1983 y 1989
El otrora «hombre fuerte» de Panamá, que gobernó entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión estadounidense, falleció a las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes), según los datos divulgados por los medios locales.
La condición médica de Noriega se complicó tras sufrir una hemorragia a las pocas horas de haber sido operado el pasado 7 de marzo, por lo que tuvo que ser sometido a una segunda intervención quirúrgica.
Desde entonces estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, el más grande del país, y han sido frecuentes los rumores de su supuesta muerte o de más complicaciones de su ya frágil salud.
Noriega fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011, tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.
Condena de 60 años
Cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, hasta el pasado 28 de enero, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera la prisión.
En 2010, la Justicia panameña abrió una nueva causa penal en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición, en 1970, y posterior muerte del dirigente izquierdista Heliodoro Portugal, pero el juicio se suspendió hace un año por los problemas de salud que aquejaban al exdictador. (EFE)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
















