Paliza encabeza visita Centros Excelencia de NVIDIA en Miami
SANTO DOMINMGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezará este viernes una delegación oficial de alto nivel que visitará a dos Centros de Excelencia en Inteligencia Artificial (IA) en Miami, como parte del acuerdo firmado recientemente entre la República Dominicana y NVIDIA, referente mundial en tecnologías de cómputo acelerado.
La misión incluye a la embajadora María Isabel Castillo, al director de la OGTIC, Edgar Batista y el rector del ITLA, Rafael Féliz.
La delegación se reunirá con autoridades académicas y líderes de innovación para conocer de primera mano modelos avanzados de formación de talento, gobernanza tecnológica, incubación de startups y esquemas de colaboración público-privada.
El recorrido abarca el Miami Dade College AI Center y el Alan B. Levan | NSU Broward Center of Innovation, instituciones reconocidas por su infraestructura de vanguardia y sus programas de desarrollo en inteligencia artificial. Esta agenda constituye un paso clave en el proceso de preparación y diseño de los futuros Centros de Excelencia en IA que se proyectan para el país, y forma parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la construcción de un ecosistema nacional de innovación y transformación digital.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Señalan la RD se destaca en AL por los avances institucionales
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico

















