WASHINGTON.- El dominicano Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y presidente del Comité Nacional Demócrata, entrará a la Casa Blanca como asesor principal y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.
The Washington Post informó que Pérez reemplazará a Julie Chávez Rodríguez, quien dejó la casa presidencial para dirigir la campaña de reelección del presidente Joe Biden.
El dominicano servirá de enlace principal entre la Casa Blanca y los gobernadores, alcaldes y otros funcionarios electos fuera de Washington y también se espera que asesore a Biden sobre temas que incluyen trabajo e inmigración, según señala The Washington Post.
El congresista Adriano Espaillat felicitó a Pérez por su nuevo cargo. «Felicitaciones al exsecretario de Trabajo y presidente del Comité Nacional Demócrata, @TomPerez, por su nombramiento como asesor sénior de la Casa Blanca y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales. Espero trabajar con usted en esta nueva función», escribió Espaillat en Twitter.
NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el equipo de campaña de Abel Martínez en Nueva York realizaron este domingo un operativo cara a cara y puerta a puerta para promover la candidatura presidencial de Abel Martínez.
El equipo, encabezado por Miguel Suriel, coordinador general de campaña de Martínez, se concentró en la esquina de la avenida San Nicolas y la calle 181, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan, con banderas del PLD y cartelones con la imagen del candidato.
Durante la jornada los dirigentes peledeístas recorrieron varias cuadras y visitaron apartamentos donde residen dominicanos a los cuales entregaron propagandas proselitistas y explicaron la importancia de llevar a Abel Martínez a la presidencia de la República Dominicana.
Suriel dijo que «esta es una muestra de que el PLD está unificado en el propósito de ganar las elecciones en 2024».
Elbin Marte y Xiomara Payano
“Estamos aquí como una muestra de que la comunidad dominicana en el exterior, en conjunto con los de allá, está unificada bajo un solo propósito: llevar al compañero Abel Martínez a la Presidencia», destacó.
Aseguró que «el PLD está y seguirá en las calles en contra del deterioro económico que ha provocado el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)».
“Estamos aquí porque el gobierno nos ha fallado y para decirle a la comunidad dominicana: pa’la calle con Abel Martínez y ‘aguanten, que falta poco’”, expresó.
De su lado, la directora Protocolo del proyecto Abel24 Presidente, Xiomara Payano, exhortó a «las mujeres dominicanas que les duela nuestras familias a que apoyen este gran proyecto y que se unan a Abel Martínez».
«Estuvimos en el barrio con Abel, pero ahora vamos a retomar las calles con el próximo presidente de la República Dominicana», afirmó.
Dijo que «buscaremos los votos hasta debajo de las piedras para hacer posible la victoria de Abel Martínez».
“Tenemos que trabajar en unión para que nuestro país vuelva a salir adelante”, declaró.
En la actividad también participaron Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York; Marcos Montilla, presidente regional y coordinador de campaña estatal de Nueva Jersey; Alejandro Frías, coordinador general de Comunicaciones; Rafael Encarnación, coordinador Manhattan; Juan Hernández, coordinador de El Bronx; Tovarick Bautista, coordinador de Brooklyn, y Darío Collado, coordinador de Queens; entre otros altos dirigentes, simpatizantes y amigos del partido morado.
NUEVA YORK.- Con el voto mayoritario del pueblo, Abel Martínez será el próximo presidente de la República Dominicana, aseguró aquí Nelson Ureña, precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).
Manifestó que «el PLD volverá al poder con Abel porque el pueblo se ha dado cuenta de que el presidente Luis Abinader está aniquilando las esperanzas de vida de los dominicanos».
“Ahora con este gobierno, en nuestro país hay un desastre y una inseguridad enorme, así como un endeudamiento como nunca en la historia”, destacó.
Dijo que «lo que estamos haciendo los peledeístas es trabajando arduamente para retornar al poder con Abel Fernández a la cabeza».
“En lo que concierne a mis aspiraciones a diputado, estoy en la calle realizando un amplio trabajo junto a la comunidad, ya que entiendo que a los dominicanos en el exterior le hace falta un legislador que trabaje para ellos”, señaló Ureña este domingo durante un operativo cara a cara en el Alto Manhattan para promover la candidatura presidencial de Abel Martínez.
Indicó «que la comunidad dominicana del exterior necesita un verdadero diputado que comprenda sus problemas y los solucionen».
NUEVA YORK.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) cubrirá el costo económico total de la cirugía de trasplante de riñón a que será sometido el periodista dominicano Vicente (Tony) Balbuena.
Balbuena explicó que padece de problemas renales desde hace siete años, por lo que debe dializarse tres veces por semana en el Hospital de San Barnabas, del Bronx.
El también locutor dijo que «gracias a Dios y al director nacional de Senasa, Santiago Hazim, todo será cubierto, a fin de volver a la normalidad».
Instó a la población dominicana en Estados Unidos a utilizar SENASA, ya que «constituye la mejor opción de los criollos en el exterior».
Indicó que nunca pensó que un seguro del Estado fuera tan eficaz y tuviera una cobertura tan amplía.
Calificó de extraordinario el trabajo del doctor Santiago Hazim al frente de SENASA y saludó la instalación de las oficinas operativas de esa institución en los consulados dominicanos en Estados Unidos.
Informó que viajará éste miércoles a República Dominicana, se iniciará con el proceso que implica su trasplante de riñón.
Balbuena es secretario de Organización del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y trabaja activamente en diferentes medios escritos impresos, digitales, radio y televisión.
BOCA CHICA, República Dominicana.- Tres instituciones se unieron para retirar el sargazo que estaba acumulado en el litoral del maleconcito de Andrés, de este Municipio, para que los visitantes puedan disfrutar de este atractivo ùnto de recreación.
El operativo fue organizado por la Armada Dominicana, la Fundación Jóvenes Progresistas y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, bajo la supervisión del alcalde Fermín Brito Rico y el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental, dirigido por Iván Arias.
El Alcalde agradeció a dichas instituciones por este operativo de limpieza dirigido a ayudar al municipio y enfrentar este mal que afecta casi todas las costas del país.
Arias, del Departamento de Gestión Ambiental, dijo que esta unidad estará tiempo completo supervisando los trabajos hasta que la playa sea liberada de este problema.
La Armada Dominicana desplegó decenas de camiones, una pala mecánica y otros equipos para el operativo, en el que participaron también miembros de Politur, La Cruz Roja, los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil así como trabajadores de la playa, entre otras organizaciones.
GINEBRASANTO DOMINGO.- El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García, representa a República Dominicana en la 111ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza,..
Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una serie de temas, entre los que se destacan: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.
En el marco de la reunión se lleva a cabo un evento de alto nivel dedicado a la inauguración de la Coalición mundial para la Justicia Social, cuyo objetivo es congregar a los mandantes tripartitos de la OIT con miras a fortalecer los esfuerzos realizados en aras de la Justicia Social.
De Camps García, tendrá su discurso en la plenaria de la OIT este lunes 12 de junio en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.
SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe poner en marcha una política más agresiva para vender el país como un destino seguro y confiable, considera Temistocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró necesario propiciar una transformación de la matriz productiva, entre los factores a tomar en consideración para avanzar hacia la categoría de país de ingreso alto y evitar caer en la trampa del ingreso medio.
Montás citó “el capital humano”, “la innovación”, “consolidar los fundamentos del desarrollo”, “mejorar la inserción internacional del país” y “propiciar una transformación de la matriz productiva”, dentro de los factores a los que se les debe prestar atención.
En lo que tiene que ver con el capital humano, dijo que es un factor fundamental para mejorar la productividad de la economía, considera necesario disponer de un excelente sistema nacional de innovación. Sin buenas universidades esto no es posible.
“Consolidar los fundamentos del desarrollo implica sostener altas tasas de crecimiento para lo que, es necesario que las políticas económicas (fiscal, monetaria, comercial, etc.) generen confianza en los actores económicos”, explica Montás en artículo que titula “Los desafíos del desarrollo a la vista”, publicado en el periódico Vanguardia del Pueblo.
Argumenta el ex Ministro de Economía que República Dominicana no ha logrado avances importantes en las exportaciones de bienes y servicios: “La situación del sector externo preocupa más porque nuestro país participa de varios tratados de libre comercio y los resultados no han sido buenos”, apuntó.
En cuanto a la transformación de la matriz productiva, sostiene Montás, la búsqueda de nuevos sectores de inserción siempre será una tarea, y el turismo y las zonas francas deberán transformarse, apunta.
MONSEÑOR NOUEL. – Gracias al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), millones de dominicanos viven en condiciones de calamidad, debido a que lo poco que consiguen no le da para comer tres veces al día, opinó el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña.
«Debido a esa situación más de tres millones de dominicanos andan desesperados detrás del sustento diario porque el supuesto gobierno del cambio les arruinó la vida», manifestó durante la inauguración de un nuevo local de la «Casa del Pueblo» ubicado en la calle Duarte, sector los Trinitarios, en el Distrito Municipal Juma Bejucal.
Valoró el gran entusiasmo y la iniciativa de entregar al partido un local que, dijo, servirá para fortalecer la organización y todas sus estructuras.
Participaron en el acto los miembros de la Dirección Política, Dionis Sánchez y Máximo De La Cruz; de la Dirección Central, Dennis Manzanillo, Carlos Pérez, Fausto Burgos, Teodoro Santos, Hipólito García, Julio Guerrero.
También José Fabián, Emiliana Corona, Néstor Francisco, Valentín Marte, Ana Ortega, Oscar Batista, Diomedes Núñez, así como miembros y simpatizantes de esa organización política que preside el exmandatario Leonel Fernández.
ATLANTA.- El venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Marcell Ozuna batearon sendos vuelacercas de dos carreras en la segunda entrada frente a MacKenzie Gore, y los Bravos de Atlanta hilaron su séptimo triunfo, al imponerse 6-4 sobre los Nacionales de Washington.
Tras conseguir cinco triunfos electrizantes con remontada incluida, los Bravos evitaron cualquier suspenso esta vez. Tomaron la ventaja desde temprano y mejoraron a una foja de 40-24, la más destacada en la Liga Nacional, en un año en que buscan su sexto título consecutivo en la División Este.
Gore (3-5) hizo 39 lanzamientos en el segundo acto, durante el que Atlanta tomó una ventaja de 5-1. El 13er jonrón de Ozuna en la campaña depositó la pelota a 426 pies del plato, por el jardín izquierdo. Acuña llegó también a 13 vuelacercas, colocando la pelota a 413 pies, entre el bosque derecho y el central.
Fue la primera vez en sus últimos 11 jonrones que Acuña no llegó a los 420 pies.
El venezolano añadió un doble productor en el séptimo capítulo para estirar la ventaja a 6-3. Había inaugurado el primer inning con un doble y anotó en un elevado de sacrificio para empatar la pizarra 1-1.
Tres veces elegido al Juego de Estrellas y Novato del Año 1028, Acuña batea para .333 con un OPS de .975.
El triunfo fue para Jared Shuster (3-2), quien toleró ocho hits y tres carreras.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
MOCA.- Atlántico FC venció por la mínima diferencia a Moca en su casa y así consiguió su tercera victoria en fila en partido que se celebró en el estadio Olímpico en la jornada quince la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2023.
El único gol del partido fue obra del atacante Darly Batista, que supo terminar una gran jugada asociada que gestaron el volante defensivo Yordi Álvarez y el goleador del torneo Leo Becerra.
La diana fue coronada en la fracción 70 de partido, tras el zurdazo del ariete del equipo de Puerto Plata. Para Batista fue su tercer gol de la temporada.
Con este resultado, la máquina azul, sigue firme en la segunda posición de la tabla general, al sumar 27 puntos.
LA VEGA GANA
Atlético Vega Real derrotó dos goles por uno a Delfines del Este en el estadio Parque del Este.
El triunfo para el equipo vegano fue una inmensa bocanada de oxígeno en su afán de avanzar a la siguiente ronda de la temporada.
El primer gol del partido fue obra del atacante dominico-español José Jáquez quien cobró un muy tiro penal cuando se jugaba el minuto 21 de partido.
La cuenta a favor la aumentó para los reales el defensor central Alan Aciar, justo dos minutos después de la diana de Jáquez, el argentino Aciar facturaba tras un buen remate de cabeza.
Antes del descanso, los locales descontaron por intermedio de Randy Valdez quien aprovechó una pelota regada en el área para tocar de cabeza.
Con este resultado, los de la Vega respiran y los tres puntos le sirven para llegar a 15 y nuevamente para volver a los puestos de la clasificación.