RD llega 75 medallas y ocupa quinto lugar Juegos Veracruz

VERACRUZ, México.- Tras finalizar la penúltima jornada, la República Dominicana ha conquistado 75 medllas, para afianzarse en la quinta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán clausurados este domingo en la noche, en esta ciudad.

Este sábado los dominicanos ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para sumar 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.

Las medallas de oro sabatinas fueron conquistadas por los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.

De esa manera el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.

Por tercer día seguido el himno dominicano ha retumbado en los escenarios deportivos de aquí y la delegación dominicana ha merecido elogios por su desempeño.

KARATE

La dominicana Karina Díaz ganó la medalla de oro de los 61 kilogramos del concurso de kárate-do de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, sede de las competiciones del deporte, la caribeña venció 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito, quien ocupó la segunda plaza.

Díaz revalidó para su país la corona ganada por su compatriota Ana Montilla en Mayagüez-2010, pero en la anterior división, la de los 60 kilogramos.

Las medallas de bronce fueron para la puertorriqueña Rita Cancel y para la cubana Yanet Franquiz.

De su lado, Anel Castillo se adjudicó la presea dorada en la división de más 84 kilogramos al derrotar en el combate final al cubano Jander Tiril.

Castillo dispuso por 5-0 de Tiril para consumar su coronación en la cita regional, en la cual también superó al nicaragüense Walter Gómez, al panameño Valentín González, al guatemalteco Alejandro Abdalla y al mexicano Víctor Carbajal.

Luego de este resultado, el equipo de República Dominicana se afianzó en el liderato por países en este deporte, con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Los karatecas dominicanos dominaron ampliamente el evento y fueron escoltados, en la segunda posición por Venezuela que llegó a conquistar también diez medallas, pero de estas sólo cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

En el mismo orden siguieron Colombia que llegó a obtener una medalla de oro y cuatro de bronce para un total de cinco, Costa Rica ganó una de oro, su única medalla en este torneo, mientras que en la sexta posición llegó El Salvador, con dos de plata y cuatro de bronce para totalizar seis.

También Cuba llegó rezagada con apenas dos de plata y tres de bronce, mientras que Nicaragua llegó a alcanzar una de plata y una de bronce, Guatemala cinco de bronce y Puerto Rico sólo consiguió dos medallas de bronce.

BOXEO

Mirkin Sena tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser derrotada por decisión dividida por la boricua Kiria Tapia en la final de la categoría de los 60 kilogramos.

LUCHA

Josué Encarnación dio otra medalla al país, pero de plata al caer ante el cubano Edwardo Mesa, en una pelea por la medalla de oro correspondiente a la categoría de los 125 kilos estilo libre de lucha. De esta manera, la lucha termina su actuación con tres medallas de plata y una de bronce.

Encarnación se impuso 7- 0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3- 1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.

Billy Valdez perdió 14-4 de Juan Martínez, de Colombia, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 86 kilos. En su primera pelea, Valdez fue derrotado 11-0 por Pedro Ceballos, de Venezuela.

En los 97 kilos, Luis Pérez cayó 13- 2ante José Díaz, de Venezuela, en el combate por la presea de bronce. En su primera pelea, Pérez fue derrotado 11-0 por Javier Cortina, de Cuba.

Ángel Ramírez, en los 74 kilos, fue derrotado 10-5 por Edison Hurtado, de Colombia, en la pelea por la medalla de bronce. Previamente, Ramírez igualó 7-7 con el mexicano Christian Angulo, a quien le dieron el triunfo por puntos.

BOLICHE

La dominicana Aumí Guerra logró su segunda medalla de bronce en el torneo de boliche de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guerra terminó con un total de 6,783, para alcanzar el tercer lugar del evento maestros femeninos. El oro se lo llevó la arubiana Kamilah Dammers que terminó con 6,997 y la presea de plata fue para la mexicana Sandra Guadalupe Góndora que concluyó el evento con 6,821.

ACTO DE CLAUSURA

La ceremonia de Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 será presenciada por poco más de 20 mil personas que se darán cita en punto de las 8 de la noche en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente este domingo 30 de noviembre.

El Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe informó que una gran afluencia de veracruzanos y visitantes se dieron cita en las taquillas del estadio, desde muy temprana hora del viernes, para recibir sus boletos de cortesía.

Los boletos se han agotado y el Comité Organizador señaló que la capacidad máxima del estadio para la ceremonia es de 20 mil 100 personas.

La Clausura de esta justa deportiva será transmitida por diversos canales de televisión nacionales e internacionales, así como sistemas de televisión por cable.

Como parte de esta ceremonia, desfilaran las delegaciones participantes, se hará la entrega oficial de la estafeta a la alcaldía de Barranquilla, Colombia, que será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de ritmos musicales colombianos y para el final la participación del cantante Juanes.

Se informa a los asistes que las puertas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente abrirán en punto de las 16:00 horas y se recomienda a las personas que vayan a asistir al evento, tomen previsiones en cuanto al tiempo de traslado.

of-am

Licey gana tercero seguido, Aguilas detienen Estrellas

LA ROMANA.— Los Tigres del Licey derrotaron a Los Toros del Este 8 carreras por 5, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a la memoria del inmortal del deporte dominicano Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Para el Licey (14-19) es su tercera victoria consecutiva, acercándose a 2 partidos de Los Gigantes del Cibao (15-16), ocupantes de la importante cuarta posición clasificatoria.

El zurdo norteamericano John Lannan inició por el Licey, trabajó 4 entradas de 4 hits, 3 carreras limpias, 1 base y 3 ponches, Atahualpa Severino (2-1) que sustituyó a Lennan en el quinto fue el ganador, también lanzaron, Luis Vásquez (6), Carlos Mármol (7), Manny Del Carmen (8), Víctor Marte (9) y Juan Jaime (9).

Por Los Toros abrió y perdió el partido Edwar Cabrera (1-1), duró en el box 2.2 de entradas, le conectaron 4 hits, 3 carreras, 1 limpia, 1 base y 6 ponches, le siguieron Alberto Cabrera (3), José Lugo (4), Héctor Neris (4), Claudio Vargas (6), Joel De La Cruz (8) y Fabio Martínez (9).

Los Tigres abrieron la pizarra anotando 3 carreras en la tercera entrada, inició Todd Cunningham con hit al left field, avanzó a segunda por passed ball del receptor, Arismendy Alcántara recibió pelotazo del lanzador Edwar Cabrera, Cunningham se robó la tercera base, en una discutida jugada, que decretó la expulsión del dirigente Luis Dorante por el árbitro Domingo Polanco, después de ponches consecutivos a Diory Hernández y Juan Francisco, Rymer Liriano conectó hit impulsando a Cunningham, Alcántara y Liriano anotaron la segunda y tercera carrera de la entrada, por error del jardinero central Teoscar Hernández, en batazo de José Julio Ruiz, Elmer Reyes cerró el episodio con elevado al prado izquierdo.

Los Azules, agregaron 2 carreras más en la cuarta entrada, para colocar el marcador 5-0, una empujada por hit al cuadro de Juan Francisco y la otra por error en tiro del defensor de la primera base Matt Hague.

Los Toros anotaron su primera carrera en el cuarto episodio, José Ramírez abrió con hit, Matt Hague le siguió con doble al jardín derecho, después de 2 outs, Héctor Gómez impulsó a Ramírez con imparable al left, Abraham Almonte se ponchó para terminar la entrada.

Los romanenses se acercaron en la pizarra, al fabricar 2 carreras en el cierre del quinto inning, Teoscar Hernández inició recibiendo transferencia del lanzador John Lannan, Mayobanex Acosta despachó doble al jardín izquierdo, lo que decretó la salida de Lannan, quien fue sustituido por Atahualpa Severino, Eugenio Vélez falló por la vía 4-3 anotando Hernández en la jugada y pasando Acosta a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de José Ramírez, Matt Hague fue ponchado para terminar la entrada.

Los Tigres volvieron a la carga en el sexto episodio fabricando 2 carreras para poner la pizarra 7-3, inició Todd Cunningham conectando su cuarto hit del encuentro, Mel Rojas Jr. que había entrado en sustitución de Arismendy Alcántara falló con rodado a segunda, Cunningham se estafó la segunda base, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Diory Hernández fue retirado por la vía 6-3, con 2 outs Rymer Liriano conectó triple empujador de las 2 anotaciones de los felinos.

La octava anotación de Los Tigres, se produjo en el séptimo episodio, por cuadrangular solitario del campo corto Elmer Reyes.

Los Toros anotaron 2 carreras en el noveno episodio, 1 empujada por Teoscar Hernández y otra por Eugenio Vélez.

Los Tigres que conectaron 12 hits, fueron encabezados por Todd Cunningham quien se fue de 5-4, Elmer Reyes de 5-2, jonrón y sencillo, Rymer Liriano de 5-2, triple y sencillo, Miguel Olivo, Juan Francisco, Anderson Hernández y Diory Hernández dieron un hit cada uno.

Por Los Toros, Héctor Gómez 4-2, Eugenio Vélez 5-2, Teoscar Hernández 4-1, doble, Mayobanex Acosta 3-1, doble, Matt Hague, Willis Otañez, Cristhian Adames y Abraham Almonte, 1 hit cada uno.

AGUILAS DETIENEN ESTRELLAS

SAN PEDRO DE Macoris.— Las Estrellas Orientales cayeron finalmente, tras ser derrotadas este sábado por las Aguilas Cibaeñas por blanqueada de 0-3, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su revés, el combinado oriental ve detenida una racha de nueve victorias, por mucho la más extensa del torneo y aún mantienen el primer puesto, aventajando por 1 ½ a las propias Aguilas.

El equipo verde ha ganado 12 de los pasados 14 encuentros, cuenta con foja de 21-11 y el conjunto cibaeño es el único que ha podido ganarle desde el 12 de noviembre cuando el combinado comenzó una seguidilla de tres éxitos.

Durante esa racha de triunfos, los paquidermos sobreanotaron a sus rivales 46-19, mientras que en hits los superaron 82-68.

Para las Estrellas es la segunda blanqueada que reciben, pues el pasado dos de noviembre el conjunto sucumbió por esa vía 0-8 ante los Toros.

Kelvin Villa navegó sin inconvenientes durante los primeros cinco actos y detuvo los bates verdes en apenas dos hits, otorgó cuatro boletos y abanicó a uno; Jerry Sullivan se anotó su primer rescate. Heri Quevedo, el cuarto lanzador de las Estrellas fue el derrotado. El choque fue iniciado por Ivan Piñeyro,

Las Aguilas anotaron un par de carreras en la primera parte del sexto episodio para irse delante en el marcador frente a Quevedo, Manny Ramírez disparó sencillo al jardín izquierdo, Derek Dietrich conectó un rodado por los predios de la intermedia donde Gustavo Núñez cometió error, Yefri Pérez produjo hit de toque para congestionar las bases, Audry Pérez bateó para doble matanzas, pero en la jugada anotó Ramírez, en tanto que Angel Franco produjo un doblete que remolcó a Dietrich.

Los cibaeños marcaron otra anotación en el séptimo acto, ante Luis García, Ricardo Nanita bateó un sencillo al jardín izquierdo, Dan Black bateó un rodado por el campocorto , donde Juan Díaz cometió error en la jugada., Ramírez caminó y Dietrich produjo un elevado de sacrificio que Alfredo Marte atrapó en territorio de foul para que Nanita entrara en carrera.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Aguilas fueron Ricardo nanita y Manny Ramírez, dos imparables cada uno; Zoilo Almonte, Angel Franco y Dan Black un doblete cada uno.

El equipo oriental apenas pudo conectar seis imparables y se destacó Jake Fox con un doblete.

Las Estrellas reciben este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde a los Gigantes y por los Orientales Scott Copeland subirá al montículo.

Azua realiza primera Expo Feria

 

AZUA.-  Con el slogan de »Azua Ciudad de Dios” fue inaugurada la primera versión de Expo Azua 2014, con la que sus organizadores valoran las enormes potencialidades de la provincia sureña en la producción agropecuaria, turismo, minería, pesca, energía y recursos naturales.

 

Expo Azua está orientada a propiciar el desarrollo empresarial en los renglones  industrial, turístico, agropecuario, comercial, social y cultural, fomentando el orgullo regional e impulsando la integración de todos los sectores productivos y sociales de la provincia.

 

Al dejar inaugurada la feria, el senador por esta provincia, Rafael Calderón, agradeció del Ministerio de Turismo y demás entidades que dieron su apoyo para la realización del magno evento, tras augurar  que la misma siga realizándose cada año, sirviendo de estímulo e impulso a empresarios y a los sectores productivos de la provincia.

 

El legislador resaltó  la enorme potencialidad de Azua en el ecoturismo, en energía eólica y en minería, así como la gran variedad y calidad que ofrecen los productos del agro tales como; tomate, berenjena, ají morrón, guineo, plátano, granos, entre otros.

 

El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo dio el toque musical a la festiva noche inaugural que contó con una notable presencia de sus organizadores y representantes de empresas e instituciones auspiciadoras, entre estos la Alcaldía y Gobernación de Azua.

 

El estadio deportivo Américo Hernández es el lugar escogido para la celebración del evento, el cual se desarrolla del  26 al 30 de este mes, donde sus munícipes disfrutan de toda una variedad de exposiciones, presentaciones artísticas, culturales, talleres, conferencias y ventas de productos y servicios.

jpm

Hipólito no teme enfrentarse a los demás aspirantes a la Presidencia

SANTO DOMINGO, 29 de noviembre.-El ex presidente Hipólito Mejía declaró hoy que no teme enfrentarse a ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República para  los próximos comicios «llámese como se llame» porque, según dijo, él cuenta con el respaldo del pueblo.

Dijo que las figuras de Leonel Fernández y Miguel Vargas, de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, respectivamente, están muy desacreditadas por lo que enfrentarse a ellos será más fácil.

Criticó que Fernández este dando charlas sobre economía, sana y transparente, cuando dejó un déficit fiscal de más de doscientos mil millones de pesos, y predicando sobre los derechos humanos, cuando aquí acabó con la prensa, que fue agredida en una de sus actividades.

“Que bárbaros son Leonel y Miguel, este último dijo que el PRD perdimos las elecciones por mí, pero resulta que saqué un 47 por ciento, pero que bárbaros!!”, enfatizó Mejía, quien agregó que no le teme a nadie en estas elecciones venideras.

Expresó que “no podemos dejar que los peledeístas se roben el país con la corrupción porque hasta los diplomáticos nos están diciendo que hay que actuar contra ese flagelo que empobrece cada día más a los dominicanos”.

Empero, agregó que no se trata de un juego de muñecas y que “llegó la hora de actuar con responsabilidad frente al gobierno corruptor peledeísta”.

Mejía habló en un acto en el Club Los Cachorros, de esta capital, donde el diputado Arsenio Borges y Jesús Feris Iglesias, secretario y coordinador respectivamente de la Corriente Política H16 le solicitaron que acepte la nominación presidencial del PRM.

Reestructuración del PRM

Mejía dijo que la estructura del PRM estará lista en la segunda semana de diciembre, cuando se completará la matricula directiva de esta naciente organización.

Anunció que el candidato presidencial de la organización será escogido en marzo del 2015.

República Dominicana entre dos países AL con mayor nivel inglés

SANTO DOMINGO, noviembre 29.- República Dominicana se ubicó en el puesto 23 en el índice de nivel de inglés de Education First, empresa de educación avocada a los idiomas, academias y experiencias culturales, destacó Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

El informe 2014 fue presentado el pasado 25 de noviembre en la sede británica de la empresa. Se basó en los exámenes aplicados a 750,000 personas mayores de 18 años que realizaron las pruebas online de inglés durante el año 2013.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET dice que sólo los países con al menos 400 participantes forman parte del registro y a los efectos comparativos metodológicamente el estudio coteja la evolución de cada caso respecto al 2007.

En Latinoamérica 12 de los 14 países que participaron en el ranking presentaron un bajo nivel de dominio de la lengua inglesa. Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay forman parte del grupo con nivel bajo de inglés, entre los puestos 32 y 44.

Guatemala, Panamá y Venezuela pertenecen a la clasificación muy bajo de inglés, que incluye aquellos que están en el puesto 45 al 63.

En esta región Argentina y República Dominicana se despegan del resto. Argentina creció y ocupó el puesto 15 con un puntaje 59.02. Mientras que la República Dominicana alcanzó el lugar 23 obteniendo un puntaje de 53.66.

República Dominica es el país que más crece en esta  materia en la región, escalando 11 peldaños, por su parte el Salvador es el país con mayor caída en la zona ya que obtuvo 4.19 puntos menos que en la edición anterior.

A nivel global Dinamarca encabeza el ranking con 69.30 puntos. Seguidos por los países bajos con 68.99; Suecia 67.80; Finlandia 64.40 y Noruega 64.33. Irak, Libia y Camboya están al final de la lista.

“Sin lugar a dudas una buena noticia que auspicia mejores niveles de desarrollo de la educación dominicana entendida esta como un asunto de derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expone EDUCA.

Education First cuenta con 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. Desde el 2007 realiza y mide el índice del nivel de inglés a nivel mundial con fines comparativo.

ARGENTINA: Repentina tormenta golpea zona de Buenos Aires

Buenos Aires, 29 nov (PL) Luego de un día soleado y agradable temperatura, una repentina tormenta comenzó a golpear hoy a esta capital y al conurbano, lo que obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretar un alerta climático.

El fenómeno que combina lluvia y ventiscas se siente con diversos niveles de intensidad según las zonas, y en la localidad bonaerense de Arrecifes un tornado causó daños materiales, aunque sin víctimas humanas.

Porciones de algunas avenidas de esta capital están anegadas, en tanto trozos de árboles se ven en las calles, según muestran imágenes del canal de noticias C5N.

El SMN extendió el alerta meteorológico para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, condición que se mantendrá hasta el domingo por la tarde.

Todo se debe al ingreso de un frente frío que provoca áreas de lluvias y tormentas que se irán desplazando sobre La Pampa, sur de San Luis y Córdoba, y el oeste bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Ríos y el norte de Córdoba desde esta misma noche.

La temperatura en Buenos Aires bajó ocho puntos en tan solo una hora, informó C5N.

Incluso, se prevé que en algunos puntos del país puede haber ocasional caída de granizo y abundante precipitación, con acumulados superiores a los 70 milímetros.

La mejoría en las condiciones climáticas estará acompañada por una baja en las temperaturas: para el lunes se espera una mínima de 12 grados Celsius.

lb/mh

Presidente PRSC ve injusto que Cotuí no tenga un acueducto

COTUI, República Dominicana, 29 de noviembre.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró aquí que es  “injusto e imperdonable”  que una provincia como Sánchez Ramírez, que genera tanta riqueza con la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, esté sumida en la miseria y no tenga acueducto ni sistema sanitario.

Sostuvo que una gran parte de los ingresos que recibe el Estado, principalmente después de la renegociación del contrato con la empresa
Barrick Gold, son fundamentalmente por concepto de la exportación del oro de esta zona.

Explicó que muchos de esos recursos se invierten en otros puntos del país,  mientras los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez carecen de los servicios más elementales.

Manifestó que se identifica con los reclamos de diferentes sectores de esta provincia para que haya mayor inversión oficial aquí.

El líder de los reformista sugirió que “se haga entrega del 5% de los beneficios netos de extracción de oro y plata de la mina  de Pueblo Viejo que por ley le corresponde a la provincia Sánchez Ramírez, los cuales se utilizarían para el desarrollo de las diferentes comunidades de la provincia, como lo han realizado con los aportes que le estaban llegando”.

El Presidente del PRSC habló sobre el tema durante una parada de un recorrido por esta provincia, donde  encabezó encuentros con la dirigencia reformista y representantes de los diferentes sectores de la sociedad cotuisana.

Estuvo acompañado por  el senador y alto dirigente reformista Félix Vásquez, y los tambien dirigentes Luis García Santos, Plimio Méndez, Rafael Díaz, Yovanny María y una nutrida delegación de jóvenes del nuevo reformismo.

sp-am

Comenzará este lunes gracia navideña para dominicanos residentes en el exterior

NUEVA YORK, 29 de noviembre.-  Decenas de millones de pesos dominicanos se ahorrarán los dominicanos residentes en ultramar, que vayan a su país entre el primero de este diciembre hasta el próximo 15 de enero, y lleven regalos a sus familiares, amigos y relacionados, hasta un valor máximo de 132 mil pesos dominicanos, equivalente a 3,000 dólares.
 
El licenciado Luis Lithgow, representante del presidente Danilo Medina en esta urbe y quien además es el presidente de la Junta del Plan Quisqueya “Aprende Contigo” con asiento en el consulado general en esta ciudad, expresó que el pasado año el sacrificio fiscal por ese concepto fue alrededor de RD$ 25,939,842.20 y para estas navidades se espera un mayor flujo de quisqueyanos visitantes.
 
Recordó que la mayoría de los criollos ausentes, aprovechando la “Gracia Navideña”, tal y como está establecido en la Ley 9-96, principalmente llevan electrodomésticos (neveras, televisores, lavadoras, entre otros) y puso de ejemplo el impuesto de una nevera o lavadora, el cual es de un 20% más el 18% del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), mientras que para un televisor de 32 pulgadas el gravamen es de 20%, más el 10% del gravamen selectivo y el 18% del ITBIS, precisó Lithgow. 
 
Recientemente el Director General de Aduanas (DGA), ingeniero Fernando Fernández, visitó esta Metrópoli y la ciudad de Miami para anunciar oficialmente la “Gracia Navideña” junto al licenciado Lithgow, ante una batería de periodistas neoyorquinos en la sede consular y allí expresó que por disposición del presidente Medina dicha “Gracia”, otorgada a aquellos dominicanos tengan seis o más meses que no visiten la República Dominicana, será extendida hasta el 15 de enero. En años anteriores se limitaba hasta el día 7 del mismo mes.
 
El director de la DGA recordó que los regalos deben ser llevados y retirados por los mismos pasajeros al llegar al país entre el 1 de diciembre y el 15 enero del próximo año, pero en adición a eso y dadaslas limitaciones de equipajes que imponen las líneas aéreas como consecuencia del crecimiento de pasajeros en la época, Aduanas ha dispuesto que los visitantes puedan enviar sus regalos por vía de una empresa transportista, dentro del período señalado, presentándose personalmente con su pasaporte original, una copia de las hojas donde aparece la foto y datos generales del mismo así como una copia de la hoja donde esté marcada la última fecha de entrada al país.
 
sp-am

FEDOFUTBOL clausura curso específico preparación física

SANTO DOMINGO.- Con una asistencia récord de 31 participantes de todo el país, la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) cluasuró el curso específico para preparación física, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Proyecto Goal.

El curso fue impartido durante toda la semana por el prestigioso entrenador mexicano Guillermo Hernández Gracián, medalla de oro olímpica con la selección azteca y uno de los más afamados preparadores físicos del fútbol internacional.

En el acto de clausura, presidido por el presidente de FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, se entregaron los diplomas a los participantes, todos ellos vinculados a los clubes que tendrán acción en la próxima Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Escuelas de Talentos de las Asociaciones Provinciales y Selecciones Nacionales.

Los técnicos participantes ensalzaron las clases e instrucciones del preparador azteca, quien se mostró muy satisfecho del nivel de aprendizaje de los entrenadores dominicanos, a quienes auguró un gran futuro para desarrollar esta actividad específica y muy importante para el crecimiento del futbolista.

En el final del curso, el Padre del Fútbol Dominicano, don Fortunato Quispe Mendoza, hizo el juramento a todos los alumnos, quienes posteriormente posaron con el instructor y los dirigentes de la entidad.

Hernández Gracián es el actual preparador físico del club Chivas de Guadalajara de la Liga Mexicana y coordinador en las distintas Selecciones Nacionales de Federación Mexicana de Fútbol, donde ha cosechado títulos internacionales y nacionales de diversa índole.

Juan González listo para defender corona autos

SANTO DOMIINGO.-Es destacado piloto Juan Manuel González, campeón defensor de la categoría Turismo Nacional (TN,) aseguró que está preparado para retener el título en el gran cierre del Campeonato Nacional 2014, a celebrarse este domingo, en el asfalto del Autódromo Mobil1.

Consciente de que la batalla final será sumamente reñida con su principal retador, el santiagués Sebastián Paniagua, Juan Manuel asegura que él y su equipo han estado trabajando duro en las últimas semanas en la puesta a punto del auto, para el gran compromiso de este fin de semana.

Con un total de 144 puntos acumulados contra 129 de Paniagua, el piloto del team Macorix, asegura que estará bien atento y presto a hacer lo posible para volver a liderar el pódium y conseguir así su segundo título consecutivo.

«Se que no será nada fácil la competencia, pero tanto yo como mi equipo estamos preparados para afrontar y salir con éxito de ese compromiso», agrega González, quien además posee en su currículum haber sido seleccionado «Novato del Año 2012′ en el circuito local.

Al igual que en 2013, el piloto nativo de Puerto Plata, no ha dado tregua a sus rivales exhibiendo un impresionante y depurado estilo de manejo, que lo mantiene en la cima de la TN, restando apenas la última fecha del campeonato.

«Estamos trabajando fuerte y unidos como equipo, concentrados todos en ganar el campeonato 2014, sin importar lo que hagan nuestros contrincantes», señala González, mientras se prepara con el objetivo de volver a cruzar la meta delante en el cierre del evento.

González expresó su gran agradecimiento por el apoyo que siempre ha recibido de su patrocinador Vinícola del Norte, a nombre de su producto Ron Macorix.

«Este ha sido otro año de éxito y grandes emociones para mí y el resto del equipo y esperamos cerrar con broche de oro el domingo, alcanzando la corona, que es la meta que nos trazamos desde el inicio de las hostilidades», señala González.

Cabe resaltar que el Team Macorix, a pesar de ser nuevo en los deportes de velocidad, también ha sido exitoso en otros eventos, tales como el Kartismo y Enduro nacional. En éste último viene de llevarse la corona en 2013 con el Piloto Alfred Cid.