Alburquerque revela “el hombre del maletín” lo visitó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, reveló que “el hombre del maletín ” lo visitó cuando ocupaba la posición, pero lo botó de su despacho por las intenciones con las que fue.

Indicó que fue el primero en recibir los contratos desde Brasil por parte de Odebrecht para la construcción del Acueducto de Dajabón, el cual no puso en agenda y devolvió tras detectar un 25% en sobrevaluaciones y una mala estructuración de los documentos.

Sobre la vinculación de representantes del Partido Revolucionario Moderno con el caso Odebrecht manifestó que ningún partido político puede demostrar la inocencia de una persona, debido a que su función es encargarse exclusivamente de establecer el orden democrático.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”  Alburquerque consideró que el informe de Punta Catalina no estuvo revertido de la suficiente solemnidad porque hay muchos puntos que deben ser estudiados.

Caram afirma «podredumbre» post Balaguer es por abandono de valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, opinó que una «podredumbre” ética y moral se ha apoderado de los últimos gobiernos con posterioridad a la administración de Joaquín Balaguer.

Dijo que ello se manifiesta en una exorbitante y descarada corrupción e impunidad, la cual atribuye en gran medida al abandono de las ideologías que proporcionan valores éticos y morales.

Indicó que constituye un imperativo retomar la teoría y praxis, políticas y programas gubernamentales del reformismo para sacar a la nación del marasmo en que se encuentra.

Caram habló sobre el tema al dictar una conferencia magistral titulada “El PRSC y Joaquín Balaguer, un antes y un ahora” con motivo del 54 aniversario de la fundación del partido colorao.

La actividad fue encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, Maximo Castro Silverio y otros altos dirigentes reformistas.

Asistieron el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista; el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín; el senador Amable Aristy Castro del Partido Liberal Reformista (PLR); Roberto Martínez Villanueva, entre otras personalidades.

República Dominicana Fashion Kids: Fantasía, glamour y colorido

SANTO DOMINGO.- El República Dominicana Fashion Kids llenó la pasarela del RDFW 2017 de glamour, estilo y encanto con diferentes desfiles en los que los protagonistas fueron los niños.

En la jornada matutina la diseñadora Ingrid Tejada Kids (USA), la tienda Aliss, Kamada By Mónica Olivo (RD), Isaura Arache (RD), Nereyda Bravo (RD), Marissa Santiago, Liliana Velásquez (PR), Yuddy Morel (RD), César Torrealba (VEN).

Ingrid Tejada, residente en Orlando, Florida, cuenta con 31 años de trayectoria e inspira su moda en las niñas de seis a 14 años. Está presente por cuarta ocasión en el RDFW, y este año vino con una propuesta elaborada en organza, perlas y brillos.

Uno de los modelos de la tienda Aliss.

Asimismo, Kamada by Mónica Olivo, presentó un desfile inspirado en el glamour, elegancia, buen vestir y comodidad, con trajes de tres piezas, donde los niños pueden cambiar de vestuario con un solo atuendo: «En pocas palabras, vestidos transformers”, dijo la diseñadora.

De igual forma presentó su colección Isaura Arache, con su marca Sara Kids Colection, y su desfile titulado “Fantasías de princesas“.

Nereyda Bravo presentó un desfile inspirado en el verano tropical, de playas, flores y cielos azules, con los que llenó la pasarela de dominicanidad.

En el RD Fashion Kids los padres y los niños tuvieron una inolvidable experiencia de modas y diversión, conociendo las tendencias actuales y de la próxima temporada en la moda infantil nacional e internacional junto a importantes shows artísticos infaniles.

of-am

Vicepresidenta abre Festival Internacional Cine Infantil

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño, inauguró en esta ciudad la duodécima versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI), la cual cuenta con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción del entretenimiento familiar a través del séptimo arte y el cuidado del medioambiente.

El festival, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se desarrolla hasta 26 de julio en Palacio del Cine de Terra Mall, y en Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo, en dos tandas a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos por persona.

Durante la apertura, la Vicemandataria estuvo acompañada del director de negocios del Grupo Ágape, Marcos Sánchez, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, el actor y cantante Héctor Aníbal, y en representación del jurado, Helen Pujol, Alfredo Reynoso y Annita Sarahdjine.

De los Santos dijo que el festival constituye una oportunidad para que los niños pongan a volar su imaginación, tal y como lo hacen con los libros, y agregó que el cine hace que el aprendizaje sea más divertido.

“Este festival es el único que se hace en un país, dedicado a los niños, por iniciativa de la Vicepresidenta, y cada año está cumpliendo en cantidad y en calidad. Cada vez más cineastas dominicanos y de otros países quieren formar parte de este evento, porque lo que se hace con amor rinde sus frutos y expande sus raíces”, indicó.

 

 

Este año la actividad cuenta con invitados especiales como el director de cine Andrés Waissbluth y el joven actor estadounidense de origen dominicano Jaden Michael, conocido por participar en la película “Wonderstruck” de Amazon Films. En los días del festival se proyectarán 18 películas, cortos y documentales, las cuales competirán por el premio “Margarita de Oro” en varias categorías.

 

En el acto de cierre del festival serán premiados las producciones que participaron en el Primer Concurso de Cortometrajes del FICI, dirigido a un público en edades entre 18 y 35 años, quienes incluyeron en su contenido fílmico valores universales como amor, paz, tolerancia, diálogo, justicia, libertad, solidaridad, entre otros.

Las películas

Este año el FICI proyectará películas, cortos y documentales, entre las cuales están “La tropa de trapo en la selva del arcoíris”, de España; “Quatsch”, de Alemania; y “Un caballo llamado Elefante”, de Chile.

El documental “El cambio climático”, de Mozambique; “Basura o recursos”, de República Dominicana; “Chabelito y el canal de Panamá”, de Panamá,  “Spiderman Homecoming” y “Los Pitufos: la aldea perdida”, de Estados Unidos.

De Argentina los films “Mi mamá Lora”, “Caídos del mapa”, “El inventor de juegos”, “Anida y el circo flotante”, “Elena y las sombras”, “Los Ases del corral”, “Olas del cielo”, “Peter plástico”, “Donde vive Jobito” y el documental “Metamorfosis”, de México.

De Francia “Los cuentos de la noche”, “Yellowbird” y “La tortuga roja”. También, se proyectará “Sniff the dog” y “Mister twister class of fun”, de Países Bajos.

Paralelo a la proyección se impartirán en Santo Domingo talleres a cargo de cineastas y actores dominicanos y extranjeros Nuria de Luna, de España; Karina Moscol (hispano-peruana), Giselle Madera, Fiora Cruz Carretero, Iván Herrera y el cineasta chileno Andrés.

 

of-am

SFM: Reiteran llamado a huelga por 48 horas contra la impunidad

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Un conjunto de organizaciones populares, campesinas y estudiantiles de esta localidad ratificaron el llamado a huelga municipal los días 1 y 2 de agosto, en demanda de que el gobierno atienda diversas reivindicaciones y para exigir condena para los culpables del desfalco al ayuntamiento por más de $400 millones de pesos.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), expresó que el llamado a paro de actividades por 48 horas está motivado en el incumplimiento de parte de las autoridades locales y del gobierno, de reiteradas promesas de construcción de obras que por años han venido demandando.

“El pueblo está cansado de promesas del gobierno, de la corrupción de los funcionarios, de la impunidad y de que sus compromisos caigan en el olvido, mientras se acumula el deterioro de San Francisco de Macorís”, manifestó.

Monegro se quejó de que mientras los munícipes carecen de servicios y esperan por la realización de obras necesarias, el exalcalde Félix Rodríguez y otros ex-funcionarios de su entorno acusados en el año 2011 por el desfalco multimillonario al ayuntamiento municipal, se pasean libres y con toda impunidad, lo que el dirigente popular considera una burla al Sistema de Justicia y a todo el pueblo.

El movimiento popular, campesino y estudiantil francomacorisano exige el inicio de la construcción del hospital de especialidades médicas, la plaza de la cultura, el saneamiento de la Cañada Grande, el asfaltado de los barrios y las urbanizaciones, una biblioteca actualizada y otras facilidades complementarias para la UASD, hasta completar la ciudad universitaria.

 

Además del Falpo, el paro es respaldado por la  Federación Campesina «Mama Tingo», el Movimiento de Dominicano por la Unidad (MODU),  el Frente Estudiantil 14 de Junio, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y juntas de vecinos.

of-am

 

«El ciudadano ilustre» galardonado por Premios Platino

MADRID, España.- La IV edición de los Premios Platino se celebró en Madrid con la argentina «El ciudadano ilustre» como la gran triunfadora, con tres galardones, los de mejor película, guion y actor, para Oscar martínez.

El listado completo de los ganadores es el siguiente:

— Mejor ópera prima: «Desde allá» (Venezuela y México).

— Premio al Cine y Educación en Valores: «Esteban» (Cuba y España).

— Mejor película de Animación: «Psiconautas, los niños olvidados» (España).

— Mejor Música Original: Alberto Iglesias, por «Julieta» (España).

— Mejor dirección de montaje: Bernat Vilaplana y Jaume Martí, por «Un monstruo viene a verme» (España).

— Mejor dirección de Arte: Eugenio Caballero, por «Un monstruo viene a verme» (España).

— Mejor dirección de Fotografía: Óscar Faura, por «Un monstruo viene a verme» (España).

— Mejor dirección de Sonido: Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts, por «Un monstruo viene a verme» (España).

— Mejor guion: Andrés Duprat, por «El ciudadano ilustre» (Argentina y España).

— Mejor película Documental: «Nacido en Siria» (España).

— Mejor serie de televisión: «Cuatro estaciones en La Habana» (Cuba y España).

— Mejor Actriz: Sonia Braga, por «Aquarius» (Brasil).

— Mejor Dirección: Pedro Almodóvar, por «Julieta» (España).

— Mejor Actor: Oscar Martínez, por «El ciudadano ilustre» (Argentina y España).

— Mejor Película Iberoamericana de Ficción: «El ciudadano ilustre» (Argentina y España).

— Premio de Honor: Edward James Olmos.

of-am

Lotería y Grupo Marlton entregan $300 mil Juega Más

SANTO DOMINGO.- El empleado privado de Bonao, Juan Pablo Caba, se convirtió en el primer ganador de los primeros 300 mil pesos, del Juega Más Pega Más.

Caba es el primero en ganar este monto acertando 4 números de los 5 que tiene la jugada completa, plataforma que tiene premios hasta los tres millones.

El juego en apenas tres meses lleva miles de ganadores de premios menores y actualmente el juego tiene acumulado un monto 560,925.00.

El ganador recibió el cheque de manos del gerente general del Grupo Marlton, René Ferrer, un representante de FENABANCA y uno de la Lotería Nacional, quien es la propietaria del juego.

La entrega se realizó en la transmisión en vivo, por el canal 4.

La jugada ganadora fue realizada en una banca del Consorcio Los Cibao en Bonao, cuya cajera recibió su respectivo cheque de pago, por ser quien vendió el ticket ganador, como parte de la política de Grupo Marlton, para incentivar y premiar a todos sus colaboradores.

Este juego está a la venta en las bancas afiliadas a FENABANCA y solo cuesta 25 pesos.

of-am

Videoclip Awards 2017 premiará lo mejor de RD

SANTO DOMINGO.- El evento Premios Videoclip Awards 201 tiene fecha.

El reconocimiento oficial a los mejores videos musicales, hecho por dominicanos,  tendrá su entrega especial este sábado 29 a las 8pm por Telesistema Canal 11,  en un interesante concepto backstage, revolucionando el modo de las premiaciones, con la intervención de los productores y artistas nominados durante su behind the escene.

Jessy Terrero y José Rafael Sosa serán los galardonados con  el premio al mérito este año, dentro del interesante esquema de la premiación, el público conocerá quienes están detrás de las producciones audiovisuales de mayor impacto para la música de la República Dominicana.

El jurado de la premiación estuvo conformado por un selecto grupo de productores de la industria,  Nurgul Shayakhmetova, Yubogil Fernandez, Davis Brea, Maurizio Alberino y Roddy Pérez.

Contó con tres evaluaciones durante todo el año, la primera edición tuvo lugar el pasado 2016 con la presencia de destacados artistas y los más importantes realizadores de la industria.

Los ejecutivos de la premiación para esta entrega contaron con la co-producción de casi todos los nominados.

Premios Videoclip Awards se expande hacia lo latino y con esta entrega  aprovecha la oportunidad para poner en marcha la organización Video Music Society VMS , un nuevo gremio latino , a fin de enfocar las aspiraciones del sector y acciones en pro del video musical latino.

Cuenta con el Auspicio de Telesistema Dominicano y Micro Fundición FGLE, bajo la producción de Audiovisual Dominicana con el soporte del prestigioso canal televisivo.

of-am

SANTIAGO: Ministra lamenta paralicen trabajos hospital

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Ministra de Salud se lamentó cuando bien temprano en la mañana de este vienes visitó el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y no encontró obreros trabajando en la obra civil.

 

Altagracia Guzmán Marcelino declaró a través de la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio que no concibe la ausencia de obreros en la ampliación, reconstrucción, remodelación de diferentes áreas del hospital, porque la terminación de esta obra figura entre las priorizadas.

 

La funcionaria realizó un recorrido sin previo aviso por diferentes áreas del hospital RUJMCB para percatarse del progreso de la obra y supervisar la prestación de servicios en el centro de salud.

 

En el hospital se entrevistó con su director, Ernesto Rodríguez.

 

Acompañaron a la Ministra en el recorrido Evelyn López y Austria De la Rosa, directoras de desarrollo del nivel local y regional norte de los servicios de salud, respectivamente.

 

Asimismo, las directoras de las y áreas municipales de salud I, II y III,  Ángela Ricardo, Eunice De los Santos y Venecia Quiñones, respectivamente.

 

Entre las áreas visitadas por Guzmán Marcelino aparte de la obra civil, figuran la emergencia, hemodiálisis y la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) que se habilita para dar atención a pacientes que padecen disturbios mentales.

of-am

Joseph Fonseca, Rubby Pérez y Vakeró el lunes en Jet Set

SANTO DOMINGO.- Este lunes 24 de Julio,  la discoteca Jet Set Club, se estremecerá con la presencia del merenguero boricua Joseph Fonseca, Rubby Pérez, la voz más alta y “El cantante de los raperos” Vakeró, a partir de las 10:00 de la noche.

Joseph Fonseca está de regreso al país donde agotará una extensa agenda de conciertos y para ello se dará cita este lunes en La Más Internacional  para interpretar sus éxitos que lo han hecho calar en el gusto de la gente no solo en la “Isla del Encanto” Puerto Rico, sino a nivel internacional.

 

Entre los temas que interpretará el artista, están: “Que levante la mano”, “Dame una oportunidad”, “Escúchame”, “Noche de fantasía”, entre otros.

 

Mientras que, Rubby Pérez asegura que las expectativas son buenas para este próximo lunes, ya que, “mi gente dominicana siempre me apoya y acepta mi música de una manera excepcional”, expresa el artista. Asimismo, Pérez interpretara: “Ni estúpida ni bruta”, “Dile que te olvide”, “Uno más”, “Buscando tus besos”, “Eso duele”, “Ave de paso” “Contigo” y muchos más éxitos.

 

En tanto que, Vakeró dice estar muy contento por su presentación en la magna discoteca y este lunes deleitará a su público con sus éxitos: “Pariguayo”, El hombre gris”, “Yo que si, tú que no”, “Que mujer tan chula”, “Te quiero”, “Hay mami”, entre otros.

 

Para más información llamar al Jet Set al teléfono 809-535-4145.

of-am