MASSACHUSETTS: Senador Paliza habla a estudiantes Harvard

MASSACHUSETTS, EE.UU.- El senador dominicano José Ignacio Paliza dijo aquí que el alto costo de la actividad política en países como la República Dominicana impide la participación de jóvenes que pese a poseer talento y capacidad para aportar en cualquier escenario, no tienen posibilidad de cubrir los altos costos de la acción política.

Para seguir impulsando los procesos democráticos, nuestros pueblos necesitan abrirse a la participación de las nuevas generaciones y su carga de energía innovadora y creativa, por lo que debemos quebrar esa pared, ese gran impedimento, afirmó Paliza, al participar en la quinta edición de la Conferencia Latinoamericana 2018, organizada por la Confederación de Estudiantes del Harvard Kennedy School.

El joven senador por la provincia de Puerto Plata, expuso ante una nutrida audiencia académica, que la política y la democracia de hoy están en crisis, pero existe una importante oportunidad en el poder que es la comunicación en mano de cada ciudadano, sin importar el lugar en que viva.

Hoy las sociedades están más interconectadas que nunca y sólo para citar el ejemplo de nuestro país, que es una nación en vías de desarrollo, cuenta con 10 millones de habitantes y también posee 10 millones de teléfonos celulares, casi uno por persona, indicó.

Ilustró que 5 millones de dominicanos tienen una cuenta en las redes sociales, y en una encuesta realizada recientemente con 672 jóvenes de las dos principales provincias, Santo Domingo y Santiago, el 93 % tiene una cuenta en Facebook y el 63 % en Instagram, lo cual muestra lo conectadas que están las sociedades.

El legislador subrayó sin embargo que es necesario reformular los criterios con que se hace política, que debe superar retos como el crecimiento de las poblaciones y el aumento de sus demandas de mayor capacitadas para interpretar mensajes e informaciones que le dan herramientas para desenvolverse en la actual Era del Conocimiento

Por esa razón, apuntó, la de seguir formando ciudadanos es una tarea fundamental en América Latina, y por eso “cuando estemos ganando terreno en ese campo entonces iremos visualizando a hombres y mujeres con mayores niveles de juicio para tomar sus propias decisiones, saber qué les corresponde y qué no, cuáles son sus derechos y deberes.

“La democracia participativa y representativa como tal, las consultas populares, los referéndum y los plebiscitos, ya no son suficientes, tenemos que crear nuevas formas de participación porque los ciudadanos así lo están solicitando, porque con ello vamos a generar nuevos mecanismos de interacción de los ciudadanos en la política, hombres y mujeres que pueden realizar sus aportes a la sociedad y necesitan que se les abran escenarios”, resaltó Paliza.

El Congresista exhortó a los estudiantes que luego de egresar de la universidad, asistan a sus países de origen a compartir los conocimientos adquiridos, pues su capacidad renovada será muy útil en cada una de sus naciones.

El evento tuvo por objetivo tratar la “innovación política”, y contó con actores políticos, líderes sociales, expertos en políticas y profesionales con posiciones de liderazgo en América Latina.

Senadores recorren área donde se instala planta Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-Senadores miembros de la Comisión de Asuntos Energéticos visitaron las instalaciones del proyecto Punta Catalina, donde realizaron un recorrido por las instalaciones de la central termoeléctrica y conocieron la funcionalidad y las ventajas de la misma así como su nivel de construcción.

El presidente de la Comisión, Olando Mercedes Sena, dijo que el propósito de la visita fue crear conciencia en los senadores sobre la inversión del dinero que se toma prestado y porqué se deposita la confianza en el presidente Danilo Medina, ya que inversiones como la que se hace en el proyecto Punta Catalina son para el bien común de todos los dominicanos.

“Proyectos como estos los seguiremos apoyando y con esta visita estamos haciendo conciencia al pueblo de que los préstamos que se aprueban para proyectos de esta magnitud son bien aprobados”, manifestó.  

Mientras, el senador Luis Rene Canaán manifestó que en la visita al proyecto ha podido comprobar la magnitud de la obra, la cual considera impresionante debido al alto nivel de prevención que se ha tomado en cuenta para evitar la contaminación al medioambiente, superan incluso los estándares establecidos para ese tipo de plantas eléctricas.

De su lado, el senador José Rafael Vargas consideró que este es uno de los más grandes proyectos que ha acometido gobierno alguno de la historia de la República Dominicana.

Estimó la obra como un gran desafió de la sociedad y “cuando estén listos los 720 megavatios que va a producir la planta se habrá afrontado uno de los grandes problemas que ha tenido la sociedad dominicana en los últimos 50 años que es el problema de los apagones”.

El administrador general del Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, señaló que la planta es lo más amigable posible con el medioambiente y cumple con todos los estándares internacionales exigidos.

Además, explicó que la central termoeléctrica presenta un avance en su construcción de más de un 89% y tendrá capacidad de 720 megavatios netos, dividida en dos unidades, cada una generará energía a partir de la quema limpia de carbón pulverizado.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, expresó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina debe hacer sentir satisfechos a todos, tanto por su significado y cómo fue contratada.

La Comisión estuvo integrada por los senadores Juan Olando Mercedes Sena, Antonio Cruz, José Rafael Vargas, Rafael Calderón y Rubén Darío Cruz y miembros del equipo técnicos del Senado.

El 24 de abril de 1965: Peña Gómez en su corazón

POR: ELIGIO GABRIEL SERRANO GARCIA

El doctor José Francisco Peña Gómez fue el gran estratega del proceso revolucionario bautizado con el nombre de Revolución del 1965 o Revolución de Abril, pues él marchó hacia los preparativos de ese acontecimiento con la clara determinación de que el camino a seguir era el derrocamiento del Triunvirato que nos gobernaba por su condición de ilegítimo, abusivo, corrupto y antidemocrático. Este grupo llegó al poder tras el derrocamiento del Gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch.

A Peña le tocó preparar las condiciones subjetivas que hicieron posible el surgimiento de ese acontecimiento y oponerse de manera resuelta a las posiciones absurdas y dañinas que copaban el escenario político del momento, tanto en las filas de su partido como en los sectores de la izquierda pro-marxista-leninista.

En la fila de su partido, el Revolucionario Dominicano, existía un sector conservador que era partidario de asistir al evento electoral que organizaba el gobierno ilegal del Triunvirato, evento a todas luces fraudulento, pues los locales del partido blanco estaban impedidos de su apertura y sus dirigentes brutalmente perseguidos, encarcelados o deportados y clausurado el programa radial Tribuna Democrática.

Tuvo José Francisco que cuestionar con energía y decisión a ese sector derechista, así como también a los amigos de la izquierda radical que planteaban el derrocamiento del gobierno por la vía de la guerra de guerrilla, al estar convencido de que ambas posiciones no posibilitaban las más mínimas condiciones para vestirse de gloria.

Pero no solamente supo salirle al paso a esa prédica, sino que definió la situación de manera tal que al momento dado, el carácter del movimiento no era cuestionado, porque no bastaba con señalar el camino, como él lo comprendió. Había que labrarlo y pautar su transitar hacia la conducción deseada, y eso era posible solamente unificando todas las fuerzas sociales y políticas que fuesen afectadas, de una u otra manera, por ese régimen.

El doctor Peña Gómez emprendió los pasos de lugar entre militares, empresarios, comerciantes, trabajadores y juventud para encausar la unificación de las coincidencias de los descontentos.

En fin, con su prédica concientizó al pueblo del camino que se debía emprender, organizó a su partido y unificó a civiles y militares, acción ésta bajo su dirección, por lo que adquirió el nivel de organizador y orientador de esa jornada.

A eso se debe que, al momento preciso del brote del movimiento constitucionalista, los que tenían el derecho de llamar para informar que ¡ya!, que ya este había comenzado, acudieron a él, que tenía el derecho y la potestad de avisarles a los demás. No se le ocurrió llamar a otra persona. Procedieron a comunicarse con el que ellos consideraban que era el indicado; el que lo acompañaba en la fragua del movimiento. Precisamente el que se había ganado la autoridad de informar y llamar al pueblo.

No trataron ni pensaron procurar a otro. Porque otro no había adquirido ese Don que brinda la confianza. Lo procuraron a él, a José Francisco Peña Gómez porque solamente él, en ese instante, había ganado la confianza de todos los sectores empeñados en el regreso al orden constitucional.

JPM

Carlos Esteban Deive gana Premio Nacional Eduardo León Jimenes

SANTO DOMINGO.- El reconocido escritor, narrador y dramaturgo Carlos Esteban Deive obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2018, por su obra Bibliotecas privadas y vida cotidiana en la Colonia de Santo Domingo.

El ganador recibió el premio, consistente en 750 mil pesos y un certificado, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Participaron en la entrega Pedro Vergés, ministro de Cultura, María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. Estuvieron acompañados de los miembros del jurado y Ruth Herrera, Directora General de la Feria.

El acto se llevó a cabo en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

“Ratificamos con énfasis nuestro compromiso institucional con la comunidad de creadores dominicanos, que desde la inspiración de sus obras, van despejando y alumbrando los caminos de nuestra historia. Por ellos, hemos estado, estamos y estaremos aquí. Que podamos seguir sintiendo a nuestro pueblo para conocerlo cada vez más, para escribirlo, para pintarlo, para cantarlo, para amarlo y amarnos en él”, expresó León de Jorge.

El jurado estuvo compuesto por los intelectuales Ylonka Nacidit Perdomo, Fernando Ferrán y Carlos Enrique Cabrera.

La obra ganadora sobresalió por considerarla de erudición y grandeza creativa en el género de la investigación histórica, cuya narratología humanística-documental aporta al conocimiento de cómo circularon  las ideas desde distintos ámbitos, saberes y escenarios en el Santo Domingo colonial.

Para esta vigésimo primera edición del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, se presentaron un total de 44 obras publicadas entre el 14 de marzo de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

Los criterios analizados para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro, originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional.

of-am

Obamismo y antitrumpismo

 

En medio de la confusión y las polémicas que ha despertado la actual administración de EEUU –con los múltiples despidos y renuncias de asesores y colaboradores y la investigación del fiscal independiente Mueller sobre una eventual connivencia con la Rusia de Vladimir Putin–, el presidente Donald Trump puede sentir cierto alivio por la ayuda que, sin proponérselo, le están brindando sus adversarios, situados principalmente a la izquierda del tablero político estadounidense.


Se trata en particular de representantes del Partido Demócrata y analistas políticos (autocalificados de “progresistas” o “liberales” en la jerga política de ese país), cuyas críticas son tan parcializadas o incoherentes que han conseguido menoscabar la credibilidad de quienes las han formulado.

 

En efecto, esos representantes y analistas políticos hoy le critican a Donald Trump lo que ayer le aceptaron al entonces presidente Barack Obama.

 

El fenómeno se ha hecho patente en lo que respecta a la política exterior.

 

Corea del Norte

 

            Para empezar, tomemos el caso de Corea del Norte. Los progresistas estadounidenses utilizaron toneladas de tinta para denunciar cuán peligrosa y contraproducente era la agresiva retórica de Donald Trump contra el tirano que gobierna aquel país. Esos mismos progresistas, sin embargo, habían optado por callar ante el fracaso de la llamada “paciencia estratégica” de Obama, la cual no logró impedir, ni tan siquiera frenar, la militarización del programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

 

            Ahora, después del anuncio de la proyectada reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, no faltan demócratas – incluyendo a la candidata presidencial del Partido Demócrata en las pasadas elecciones, Hillary Clinton – que prefieren hacer hincapié, no en las posibilidades que abre la cumbre antes aludida, sino en la falta de sobriedad y de experiencia diplomática de Trump.

 

            En realidad, es harto probable que la reunión entre los jefes de Estado de EEUU y Corea del Norte termine en un callejón sin salida, o que incluso no se llegue a realizar. Todo es posible, si se tiene en cuenta la volatilidad de ambos personajes. Pero independientemente del resultado final, no se podrá negar que el predecesor inmediato de Trump, es decir Barack Obama, a pesar de su experiencia política y de su supuesta habilidad diplomática, no logró – a diferencia de Trump – inducir a Kim Jong-un a plantearse y proponer la desmilitarización de su programa nuclear.

 

            Otra línea de ataque de los demócratas consiste en dar la voz de alerta sobre el riesgo que existe de un acuerdo apresurado entre Donald Trump y Kim Jong-un, cuyo objetivo primordial sería permitirle al presidente de Estados Unidos exhibir un logro diplomático sin que dicho acuerdo le impida en los hechos a Kim Jong-un proseguir con la militarización de su programa nuclear.

 

            Argumento atendible. Pero entonces, ¿por qué esos mismos demócratas no han tenido ningún reparo en aplaudir el acuerdo nuclear que Obama negoció con los ayatolas de Teherán, a pesar de las múltiples lagunas del mismo? En efecto, en el mejor de los casos, el acuerdo en cuestión no hace sino postergar la fecha en que Irán podría desarrollar la bomba nuclear. ¿Por qué, pues, un acuerdo imperfecto es loable si lo firma Barak Obama y censurable si lleva la rúbrica de Donald Trump?

 

Siria

 

            Los demócratas y progresistas estadounidenses no se privan de criticar – como es su legítimo derecho – las diferentes medidas tomadas por Trump con respecto a Siria: sus ataques aéreos en abril del año pasado, en reacción al uso de armas químicas por el régimen de Bashar al-Assad, su reciente decisión de retirar las tropas estadounidenses, y por último los nuevos ataques aéreos que lanzó hace unos días en reacción a la nueva utilización de armas químicas por el régimen sirio apoyado por Rusia e Irán.

 

Esas críticas contrastan con el silencio y la pasividad que aquellos sectores mantuvieron cuando el presidente Obama se quedó de brazos cruzados ante el uso de armas químicas por el régimen sirio contra su propio pueblo (y en violación de las convenciones internacionales en la materia), a pesar de haber advertido que el empleo de tales armas sería la “línea roja” que provocaría ipso facto una respuesta militar estadounidense.

 

Defensa de la democracia

 

            Muchos demócratas estadounidenses suelen denunciar, y no les falta razón, las manifestaciones de simpatía de Donald Trump por regímenes y líderes autoritarios o dictatoriales, como los de China, Turquía, Egipto y Filipinas, sin olvidar, por supuesto, las sospechas en torno a una eventual complicidad entre su equipo de campaña electoral y la Rusia de Vladimir Putin. Señalan que la defensa de la democracia en el mundo constituye una pieza clave del orden liberal mundial que Estados Unidos pretende preservar y fortalecer.

 

¿Por qué, en ese caso, aceptaron sin criticar la inacción de Barack Obama cuando en 2009 el pueblo iraní, organizado en lo que se dio en llamar Movimiento Verde, se lanzó a las calles para reclamar respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, interpelando al entonces presidente de EEUU al grito de “Obama, ¿estás con ellos o con nosotros?”

 

La pasividad de Obama en aquellos momentos suele justificarse arguyendo que era preferible buscar un acuerdo nuclear con los ayatolas en el poder (como hizo Obama) en lugar de arriesgarse a brindar apoyo a un movimiento pro-democracia con pocas probabilidades de triunfar. Válido argumento, una vez más. Pero en ese caso, es menester admitir que Obama sacrificó, en nombre de la Realpolitik, la defensa de los ideales democráticos que hoy su partido le reprocha a Donald Trump desestimar.

 

Cuba y Venezuela

 

Más aun, ¿por qué los progresistas que hoy se erigen en adalides de la democracia frente a Donald Trump no le reclamaron a Barack Obama que le exigiera al régimen castrista respeto a los derechos humanos en Cuba a cambio de la apertura económica que le brindó a ese régimen represivo y exangüe? ¿Acaso ignoran que, lejos de disminuir, los arrestos de disidentes y periodistas independientes cubanos y las golpizas públicas a las Damas de Blanco no han hecho sino arreciar después de la visita de Obama a Cuba en 2016 y las concesiones que éste le otorgó al régimen castrista?

 

¿Por qué no le exigieron al entonces presidente Obama reducir o anular dichas concesiones al constatar el deterioro de la situación de los derechos humanos en Cuba después de su visita?

 

            La Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Lima, Perú, puso de manifiesto, por contraste, las carencias de la actitud del ex presidente Obama frente a la dictadura castrista. En efecto, mientras en la Cumbre precedente – que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá en 2015 – el entonces presidente Obama se reunió con Raúl Castro y no intentó reunirse con algún representante de la disidencia cubana, en esta ocasión con quien los máximos representantes de Estados Unidos se reunieron fue con la disidente cubana Rosa María Payá.

 

            Por otra parte, no son los venezolanos que sufren el yugo del castrochavismo quienes van a dejar de aplaudir y cifrar esperanzas en el activismo diplomático y las sanciones económicas de Donald Trump, así como de otros gobiernos democráticos de América y Europa, en contra del régimen castrochavista de Nicolás Maduro que les ha suprimido la libertad, reprimido sin miramientos, llevado a la indigencia y empujado por millones al exilio.

 

Desde países en los que impera la democracia, los amanuenses del castrochavismo – ya sea dando la cara y estampando su firma o escudándose solapadamente detrás de seudónimos que a nadie engañan (como acostumbran hacer) – acusan a esos gobiernos de “injerencistas” y a la oposición venezolana de “entreguista”. En eso utilizan un doble rasero, pues esos mismos “revolucionarios” suelen expresar admiración por lo que califican de “habilidad” de Lenin, uno de sus amos ideológicos, al haber sabido procurarse la ayuda política y financiera de la Alemania imperial en su lucha en contra del zarismo.

 

            ¿Por qué, pues, lo que para los “revolucionarios” es una proeza de Lenin – es decir, recabar el apoyo de una potencia (en ese caso la Alemania imperial) – sería por el contrario una manifestación de “entreguismo” cuando se trata de abogar y sentir regocijo por la solidaridad de gobiernos democráticos, incluido el de EEUU, con el pueblo venezolano en su combate desigual contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro?

 

            Cabe además traer a colación la similitud que existe entre el respaldo de los venezolanos a las sanciones internacionales contra personeros del régimen que los oprime y la actitud del pueblo dominicano en 1961 a favor de las sanciones impuestas por la OEA contra el régimen trujillista y sus remanentes (ver artículo “La resistencia a Maduro y el ejemplo dominicano”, almomento.net, 10 de septiembre de 2017).

 

            Que quede claro: la política exterior del actual presidente de Estados Unidos adolece de múltiples fallas y defectos. Su radical posicionamiento antiinmigración, en las antípodas del espíritu de apertura que ha caracterizado a ese país y contribuido a su vitalidad económica, social y cultural, el trato que intenta aplicarles a los hijos de inmigrantes ilegales que han echado raíz en EEUU, conocidos como dreamers, sus despreciables comentarios racistas y su proyectado muro en la frontera con México (tan costoso como inútil) son elementos dignos de reprobación y condena. Asimismo, las sospechas relativas a la falta de integridad ética del actual presidente estadounidense, y a su posible connivencia con el régimen autocrático de Vladimir Putin, requieren ser investigadas hasta sus últimas consecuencias.

 

Pero mientras los progresistas y demócratas estadounidenses se conformen con practicar un antitrumpismo visceral, sin proponer una visión novedosa y convincente en materia de política exterior, las críticas que a este respecto le formulen al actual presidente de su país carecerán de peso y credibilidad.

jpm

Ozuna trae a República Dominicana su concierto “Odisea World Tour”

SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano-boricua, Ozuna, se presentará el 23 de junio en el Palacio de los Deportes, con su concierto “Odisea World Tour” .

Conocido  por canciones como “Quiero repetir”, “Criminal” y “El farsante”, el joven artista urbano, que se ha convertido en una superestrella, llega a un único concierto en el país de la mano de la empresa SD Concerts, que armarán un espectáculo 360 grados para que el artista pueda ser apreciado desde todos los ángulos.

Se recuerda que este mismo montaje tuvo el artista Romeo Santos cuando se presentó en el Estadio Olímpico en un memorable concierto.

El también compositor de  reguetón está emocionado con este regreso al país por el cariño que siempre ha profesado por los dominicanos, llegando a decir que pronto radicará residencia  en República Dominicana.

El llamado “Negrito de ojos claros” lleva meses girando por países como Argentina, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Estados Unidos entre otros. “Odisea World Tour” inició en febrero en Argentina y tiene previsto regresar a Estados Unidos en diciembre y concluir allí su gira.

Con poco tiempo en la industria musical, Ozuna ha logrado ganarse a miles de fanáticos alrededor del mundo. Su talento, su característica voz y sus ganas de seguir siendo uno de los mejores artistas urbanos han llevado al intérprete de ‘Se preparó’ a lo más alto en su corta pero valiosa carrera artística.

Ozuna tiene  10 nominaciones  en los premios Latin Billboard de este año, que se celebrarán este jueves  en la ciudad de Las Vegas. Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre  del artista, incursiona por primera vez en el cine, en  una película de facturación criolla, de la mano de Caribbean Cinemas.

Para Santo Domingo, Ozuna trae su repertorio completo, en el que incluirá  éxitos como ‘Egoísta’, ‘La modelo’,  ‘Dile que tú me quieres’  ‘Tu foto’  y otras que han llegado a tener más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

Las boletas para el concierto  estará a partir de mañana a las ventas con los precios de balcón: $2,300, platea $3,200   todas numeradas y Standindg $ 4,200, en los puntos de ventas  La Sirena, Supermercados Pola y Ticketexpress y  TuBoleta.com.do

of-am

NUEVA YORK: Publican nombres nominados a Premios Redención

NUEVA YORK.- La Academia de Arte Cristiano, que dirige el ministro pentecostal dominicano Napoleón Díaz, publicó la lista de nominados a los Premios Redención, que serán entregados el 2 de junio en el Place Station Theater, del Bajo Manhattan.

Dictaduras revolucionarias y regímenes corruptos

Nada más falso que denominar un país como República “Democrática” cuando hay cambios de regímenes desde la derecha hacia la izquierda producto de algún tipo de revolución.

Tenemos la República Democrática de Corea del Norte, una sangrienta dictadura hereditaria que todavía confina a sus opositores en campos de concentración, República Democrática de El Congo donde Joseph Kabila se resiste a entregar el poder, y otras “Democráticas” que no son más que falacias dictatoriales que de democracia no tienen nada.

Igual ha pasado con los llamados regímenes revolucionarios que se instalan luego de haber liderado un cambio mediante las armas contra dictaduras de derecha de cuyos estilos no tienen nada en que diferenciarse.

Es tanto el parecido de las prácticas represivas entre las dictaduras de derecha o de izquierda que los revolucionarios de nuevo cuño luego de sacar de circulación hasta a sus propios promotores que se les vuelven en contra mediante cárceles o fusilamientos, forman grupos paramilitares para reprimir a la población cuando exige ciertas libertades públicas.

El caso más reciente Nicaragua donde la llamada Revolución Sandinista quedó secuestrada por el grupo de Daniel Ortega, dejando de lado a sus colegas revolucionarios que de alguna manera le critican sus métodos represivos y corruptos.

Ya van 27 muertos del pueblo Nica  que caen víctimas de la policía sandinista y las pandillas promovidas por el régimen de los Ortega-Morillo cuando salen a las calles en procura de libertades sin censura.

Las pandillas sandinistas se parecen y hacen lo mismo que Los Paleros de Trujillo, La Banda Colorá de triste recordación, Los Colectivos de Maduro, Los Comandos de la Revolución cubanos y la represiva policía política Basiji de los clérigos iraníes.

Es decir cuando se trata de defender las bases del poder sostenida por la corrupción, surge la represión que equipara a los llamados revolucionarios con las dictaduras más crueles de la derecha mundial.

Debe darle vergüenza ahora a los defensores de Daniel Ortega o Nicolás Maduro los cuales han ordenado matar tanta gente del pueblo que sus revoluciones no son más que dictaduras represivas, sus impenitentes discursos también no son más que simulaciones  llenos de basura para acusar a sus pueblos de contrarevolucionarios cuando se oponen a sus métodos personalistas y perversos.

jpm

MIAMI: FUNGLODE presenta muestra de cine dominicano

MIAMI.- Por tercer año consecutivo la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) presentó exitosamente ‘Muestra del Cine Dominicano en Miami’, el cual se iniciócon el documental ‘Hay un país en el mundo’, un largo metraje que recorre parte de la historia del pueblo dominicano.

El evento que se llevó a cabo el pasado viernes 20, en los salones del Tower Theater en el corazón de la pequeña habana, contó con la presencia del ex presidente dominicano Dr. Leonel Fernández, quien a la vez es presidente de Funglode.

El acto de apertura que fue organizado por el Lic. Jose Zaiter, encargado de Funglode en el exterior, contó con la colaboración de la Dra. Amada Vargas de Latinos Unidos y  la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, así mismo con la asistencia de las vice cónsules Soulangel Santana y Rocío Pellerano, fue estrictamente por invitación, donde asistieron personalidades de la vida social, económica y política, así como miembros de la prensa.

Antes de iniciar el documental, se llevó un conversatorio entre Pinky Pintor y Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global Dominicano, donde se intercambiaron impresiones sobre el proyecto cinematográfico.

Entrega de reconocimientos.

El documental ‘Hay un país en el mundo’ retrata la vida y evolución de los dominicanos, de forma narrativa por Freddy Ginebra, el Dr. Héctor Mella, la pintora Elsa Núñez, Tony Dandrades, Mariela Encarnación, entre otros destacados personajes dominicanos.

El documental, producido por el afamado cineasta, José Enrique “Pinky” Pintor, es un largometraje basado en un recorrido donde se explora la esencia de la dominicanidad. El drama se vive a través de los ojos de una adolecente donde ella  descubre la identidad de una nación ilustrándose en su historia, arquitectura y valores culturales.

En el mismo se presenta de forma seria y jocosa la vida y esencia del dominicano, sus raíces, evolución económica y social, turismo, paisajes, personajes cotidianos, beisbolistas, merengueros, entre otros temas de mucha importancia.

También, fueron reconocidas figuras que han incidido en el desarrollo del Cine Dominicano como los empresarios Manuel Corripio, Guillermo Sención y el polifacético Freddy Ginebra.

Parte del público asistente.

Terminado el documental, los asistentes disfrutaron de una fiesta ‘After party’ en las afueras del reconocido teatro Tower, donde se escucharon merengues y bachatas, además de brindis de picaderas típicas dominicanas  cortesía de la oficina de turismo en  Miami y  el famoso Ron Barceló.

 El día 21 siguió con una película ligada entre comedia y drama, “Mañana No Te Olvides” con las participaciones estelares de Freddy Ginebra y Guillermo Finke. También el  domingo 22 se presentó la película “Luis”, un drama basado en hechos reales, bajo la  producción del galardonado cineasta  Archie López y donde los principales actores de este rodaje son los exitosos Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla.

La muestra del Cine Dominicano en Miami, fue llevado a cabo bajo los auspicios de Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Festival de Cine Global Dominicano (FDGD), Dirección General de Cine (DGCINE)  y Latinos United.

of-am

Joe Veras y El Jeffrey participarán en programa de Univisión

NUEVA YORK— El bachatero Joe Veras y el merenguero El Jeffrey participarán, de forma exclusiva, en el lanzamiento del nuevo programa de X963FM “La Bella y El Duro”.

La actividad tendrá lugar la tarde de este martes, a partir de las 3, en “La Cantina Roof Top” de Stage48, en el bajo Manhattan.

“La Bella y El Duro” es el nuevo potaje radial que llega a Nueva York con Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel, y el locutor Brea Frank. Iniciará a partir de este lunes, de 10 a 3 de la tarde.

Durante la actividad Joe Veras interpretará su música en apoyo a sus exitosos compatriotas. “Estoy muy complacido de que Univisión me haya elegido para este evento histórico”, dijo Joe Veras.

“Los dos son amigos míos, Francisca es muy querida por nosotros los dominicanos, y Brea Frank ni se diga, es un joven muy profesional, dotado de una cultura general impresionante”, agregó el interprete de “El Molde”, “El Hombre de Tu Vida”, y “Me Embriago de Ti”.

Por su parte, El Jeffrey dijo sentirse mas que bendecido de poder estar al lado de dos personas que admira mucho, Francisca Lachapel y Brea Frank. “Los Veo como mis hermanos, dos personas jóvenes, muy profesionales, con los cuales me identifico”, explicó El Canta Lindo.

“Gracias Univisión por siempre distinguirme y tener en mi a uno delos artistas de la casa”, agregó el interprete de merengues muy populares como “Mi Tierra”, y “Palabritas”, que estrena un nuevo corte promocional titulado “Amor Amor”.

Joe Veras y El Jeffrey pertenecen a la dinámica empresa de mercadeo numero uno en los Estados Unidos, Global Marketing USA, que preside Félix Jerez, integrada por un grupo de 12 profesionales de la industria.

Ambos artistas se encuentran de gira por los Estados Unidos.

of-am