P. RICO: Dominicano denuncia extorsión

imagen

SANTURCE.- Arriesgó su vida en una yola, como hacen miles de ciudadanos dominicanos para llegar a las costas boricuas; se enamoró, se casó y ahora pide una orden de alejamiento contra la mujer con quien contrajo nupcias, al alegar que lo maltrata y lo extorsiona, exigiéndole dinero a cambio de completar los trámites de residencia.
Ramón Brito, de 58 años, se disponía a solicitar una orden de protección contra su esposa, también dominicana, al expresar que “no aguanto más el acosamiento, la coacción, la angustia y el terror de que intente hacerme daño”.
La historia de Brito es compleja y parecería, por lo que describe, que ha vivido en un ciclo de violencia de género y maltrato, aderezado a su vez con una querella de Ley 54 que le sometió su esposa, la que fue desestimada en el Tribunal de Instancia de San Juan, que determinó no causa, pero que le valió estar 26 días presos en inmigración, con la posterior colocación de un grillete y la amenaza de deportación.
“Llegué hace ocho años a Puerto Rico. Nosotros nos conocimos a los cuatro meses de yo llegar. En ese instante yo me enamoré. Ella estaba casada. A los 10 o 12 meses me dijo que se divorció y me buscaba y me sonsacaba para pintar una pared en su casa. Ahí comenzó una relación, porque yo no pinté ninguna pared”, dijo.
“Comenzó esa relación y se mantuvo. Después me levantó una querella y fue nula porque yo nunca la he maltratado a ella. Ella es la que me toca a mi. Me galletea”, sostuvo.
Debido a la querella, Brito fue preso durante 26 días, en la 1072, de Bayamón.
“Cuando salí, entonces me agarró Inmigración y me puso un grillete y duré cinco meses con un grillete, que me daba vergüenza ponerme pantalones cortos. Cumplí con todas las citas de Inmigración y me lo quitaron”, relató.
¿Usted volvió con ella?
Después nos casamos. Como que le dio remordimientos porque me dieron una carta de deportación y entonces mandó gente detrás de mi.
“Me visitaba en mi casa y ahí celebramos la boda. Nos casamos y sometimos los papeles para la residencia y estábamos en trámite para la residencia, pero todos los días, lo que hacía era sacarme dinero”, dijo.
El día que lo acusó, señaló, la mujer lo agredió porque “después de meses sin verla, ella quería que le hiciera caso”.
“Tenía cinco meses sin verla ni nada, y cuando llegó a casa quería que la aceptara obliga'o y por eso fue que me dio. Entonces corrió detrás de mi y yo corriendo en la bicicleta y ella dijo: 'voy a llamar a la Policía' y le dije: 'vaya dondequiera'. Cuando fuimos al tribunal, la jueza le dijo: 'vira la cara y no tenía una huella'”, relató.
“Ella me sonsacó para casarse conmigo para que no me deportaran. Yo me estoy casando por amor. Todas las semanas dice que tiene un caso, que tiene que ir a Inmigración para sacarme dinero. Yo estaba enamorado, siete años con ella”, acotó.
“Ahora que el caso está aprobado y que nos dieron la forma I-130, que es la etapa previa y lo pide el cónyuge; y que pasamos la entrevista, dice que no me va a dar la residencia”, sostuvo.
Brito mostró a Primera Hora las múltiples llamadas telefónicas que le ha hecho presuntamente su esposa.
“El día 1 de este mes comenzó a llamarme como 16 veces y como no le contesté me dijo: 'te voy a hacer pudrir en la cárcel. Ven para que me firmes el divorcio'”, señaló.
Brito, un desempleado que sobrevive haciendo chivos, dijo que la más reciente llamada de su esposa fue para exigirle 200 pesos, que le debe a un hombre.
“…No me deja en paz. Se pasa amenazando a la gente para que me llamen a decirme que ya me llegó la residencia, burlándome”, puntualizó.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios