P. RICO: Detienen 3 dominicanos y 27 haitianos en isla Mona
SAN JUAN.- Tres migrantes dominicanos y 27 haitianos fueron detenidos por las autoridades federales en la isla de Mona, una reserva natural de Puerto Rico, informó este lunes la Guardia Costera estadounidense.
Los migrantes fueron arrestados con la ayuda de guardabosques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.
El grupo fue transferido a agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el pueblo de Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, para su procesamiento y deportación, según un comunicado de la Guardia Costera.
«Las fronteras marítimas de Estados Unidos no están abiertas a la entrada ilegal y cualquier persona que intente entrar ilegalmente por mar será interceptada y procesada para su repatriación», declaró el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.
La Guardia Costera recibió el aviso sobre la presencia de personas en isla de Mona el viernes en la tarde y la tripulación de uno de sus helicópteros observó una embarcación cubierta de follaje y gente que se apresuraba a esconderse.
Esta isla se ubica en el llamado canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una habitual ruta migratoria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo
Leonel marchó desesperado (OPINION)
Descabellada propuesta de un diputado oficialista (OPINION)
La muerte súbita del sindicalista Mario Ureña 












