Arzobispo de SD: «Si no se respetan los poderes, caemos en una dictadura»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió que el país se encamina hacia una dictadura si continúa la práctica de no respetar la independencia de los poderes del Estado.
“Es muy lamentable, a mí me preocupa mucho, porque está el tema de que tenemos una estructura, unos poderes del Estado que no se respetan”, dijo al ser cuestionado sobre la amenaza de juicio a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por una sentencia sobre el PRD.
“Porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son, se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, y caemos en algo tan fuerte como una dictadura, si no cambiamos, si no despertamos”, declaró.
Entrevistado en el programa El día, que transmite Telesistema, Ozoria dijo que la acumulación de poder en las personas hace mucho daño.
“Yo mismo cuando me nombraron arzobispo me han dicho del poder que tengo yo dizque, el poder, pero digo yo, no, yo no tengo ningún poder, vengo a servir, no se trata de poder humano, se trata del poder de servicio”, dijo.
Explicó que cuando uno está en un puesto y se le van los humos a la cabeza, y como que se engrandece tanto, hace mucho daño.
“Y el poder no puede ser utilizado para mancillar, sino para servir al pueblo”, dijo.
Llamó a las autoridades a hacer una buena política.
“Hago el llamado a ver en la persona de Cristo que tenía todo poder y él se abajó hasta lo último, se hizo nada, siendo Dios”, agregó.
El religioso también dijo estar preocupado por la crisis de valores cristianos y exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar y el bien común, porque “esa es la verdadera política”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
ONU exige tregua entre EEUU y Rusia tras cuatro años de guerra
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD












