ORLANDO: Entidad dominicana promueve la No Violencia
ORLANDO, Estados Unidos.- Octubre es dedicado a crear conciencia sobre la violencia doméstica en Estados Unidos. Varias organizaciones encaminan acciones aquí para contrarrestar las alarmantes cifras de muerte por esta causa.
Una de ellas es Nuevo Sendero, encabezada por la dominicana Diana Mejía, quien lleva más de 8 años luchando porque las víctimas de violencia doméstica hispanas levanten sus voces para denunciar el hecho.
¨La violencia doméstica se convierte en una adición, una co-dependencia; debemos influenciar en las victimas, darles el valor que necesitan para denunciar a sus verdugos”, señaló.
Según las estadísticas, el 19 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos son violadas y el 31 por ciento son golpeadas por sus parejas. El minuto promedio indica que 24 mujeres diariamente reciben algún tipo de violencia en Norteamérica y el 60 por ciento de los incidentes ocurre en casa en presencia de los hijos, que son los más afectados.
Existe mucha ayuda legal en Orlando para ayudar a los y las afectadas, indica Mejía, quien exhorta a las víctimas a comunicarse de forma confidencial con Nuevos Senderos a través de la línea hotline 407-886-2856
La entidad realiza actividades en Orlando y Kissimmee para lograr que las mujeres latinas rompan las cadenas del miedo y se liberen.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)















