ORLANDO: Celebran Carnaval Restauración Independencia Dominicana
Por Gheidy de la Cruz
ORLANDO, Florida.- Con desfiles y comparsas fue celebrado aquí este sábado el “Carnaval Restauración Independencia Dominicana”, bajo la dirección de la organización Alianza Dominicana en la Florida Central.
La información la ofreció la reconocida líder comunitaria Iluminada Aponte, presidente de la organización y quien lleva más de 5 décadas dedicada al desarrollo y promoción de la cultura y folklore dominicano.
“Me siento muy orgullosa por la hermandad que existe entre los estadounidenses por permitimos celebrar y compartir nuestra independencia”, destacó Aponte al resaltar el orgullo y el honor de celebrar sus fechas patrias y hacer brillar la patria en tierras extranjeras.
El evento se enmarca en la conmemoración del 159 aniversario de la Guerra de Independencia de la República Dominicana (1863-1865), una gesta llevada a cabo entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo
Este es el regreso presencial después de la pandemia de Covid-19 que lo llevó a realizarse de manera virtual, y en el cual el periódico Diáspora Dominicana tuvo a cargo la producción y post producción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández


Por qué será? En todos los países donde viven dominicans fuera de su país, hacen fiesta, Parada y desfile. Pero..en su país natal no. Por qué?.mmm. En su país no hay nada que celebrar?