Origen del cristianismo
Una de las causas que afectan al cristianismo es su origen. Ninguna religión existentes o muertas han surgido sin, por lo menos, un pueblo que la represente. Esto así, porque cada una de ellas ha sido producto de la mente humana, exceptuando el cristianismo y el judaísmo, las cuales afirman que son reveladas y edificadas por Dios, quien es común a ambas. Las restantes son productos de la voluntad humana.
El judaísmo con el cristianismo tienen a Abraham, como fuente común, ya que ambas se fundamentan en el Dios Jehová, en una conducta de fe. El judaísmo, a pesar de estar sujeta a un sinnúmeros de leyes, también era de fe, pero su desvío de la ruta de Dios, se debió a que dejaron la fe aparte y continuaron un camino de leyes, fundamentados en «Haz esto y vivirás». Esa situación hizo que Dios formara un nuevo pueblo, llamado Iglesia.
El desvío del judaísmo en su interpretación llevó al rechazo de Jesús el Cristo, quien es el ideólogo y fundador del cristianismo. Dios no se detiene ante la actitud del hombre, sino que él planifica una nueva forma. El hombre pecó en el Edén, lo sacó de allí; la actitud continua del mal en los habitantes antes del diluvio, llevó casi al exterminio de ellos, pero surgió un nuevo mundo, en el cual vivimos todavía y; el rechazo del pueblo de Israel a Cristo, trajo como consecuencia la iglesia de Cristo.
Es de suma importancia entender que el cristianismo es producto de Dios, mediante Jesucristo. Dios busca que el hombre entienda que hay una forma correcta de vida para él en la tierra, vida abundante, y que a la vez, existe una forma de relación entre El y el hombre. Esa providencia es producto del amor de Dios, quien envió a su Hijo para salvar al hombre del pecado y de la condenación eterna.
Origen
No obstante, el origen del cristianismo inicia con el Cristo, durante su ministerio y se extiende hacía todos los tiempos hasta que vuelva su fundador. El cristianismo tiene una visión global y una misión de salvar a todos aquellos que vienen con fe a Jesucristo. Este se fundamenta, en un conjunto de enseñanzas o doctrinas en las cuales el creyente y la iglesia deben perseverar como meta de una vida edificante.
El cristianismo se origina en el seno del judaísmo, pero diferenciándose en una vida de valores o principios conductuales, que hacen posible una nueva forma de vida de las personas en sentido individual como, congregacional. La función de éste es propiciar que en cada creyente y la iglesia, se forme la mente de Cristo en su manera de pensar. Es decir, cristianismo es que el hombre asuma el pensamiento de Cristo.
A pesar de que el cristianismo en una forma visible surge en el siglo I, en la provincia romana de Judá, su origen se remonta a los tiempos de Abraham, pero se da a conocer con la muerte de Cristo. En realidad el originador del cristianismo lo fue Cristo y de él tomó el nombre de cristianismo. Jesucristo vino desde el cielo para dar a conocer ese nuevo conocimiento y poder así dar una alternativa de la vida terrenal.
No se es cristiano por la época, ni por ritualismo, sino que requiere de una forma voluntaria de venir a Dios, por medio de Jesucristo. Por eso, se habla de iglesia, que son los llamados a vivir fuera de las cosas pecaminosas del mundo y en un estado de obediencia a Jesucristo, según su nuevo pacto o testamento. El cristianismo es el producto de la relación de la Trinidad con la humanidad. Dios se revela al hombre y se acerca a él.
El origen del cristianismo se anuncia desde el Génesis, siendo ratificado su anuncio a Abraham y manifestado en Cristo, por Cristo, para todas las naciones. Los pueblos no se hacen cristianos, sino los individuos que aceptan a Cristo y su forma de vida. Los judíos fueron los primeros cristianos del mundo, más no obstante, ahora son las naciones que llevan el cristianismo a ese pueblo de Israel. Dios ha sido bueno con la humanidad, nos dio a Cristo y al cristianismo.
jpm-am
El tema religioso no puede analizado con el pensamiento critico, su base de sustentación es muy frágil, ya que las religiones siempre surgen en las sociedades mas incultas y menos preparadas, hoy es muy bien utilizada por el sistema en sus estrategias de gobernanza como parte del pan y el circo que se le debe dar al pueblo, sobre el pan ya sabemos que se puso duro y con relacion al circo hay pocos dueños y muchos payasos.
ESTOS FANATICOS Y VIVIDORES DE LA LLAMADA FE PREFIEREN OBVIAR LAS ANTIGUEDADES DE OTRAS CULTURAS Y SU HISTORIA PARA BASAR SU FE EN DATOS IMPRECISOS Y7 DUDOSOS, CREANDO HISTORIETAS BASADAS EN LEYENDAS SINNINGUNA BASE EVIDENCIAL QUE SUSTENTE SU FE.LOS BABILONIOS, (MESOPOTAMIA), LOS PERSAS, LOS EGIPCIOS, LOS SERTAS SUMERIOS Y HASTA LOS MISMO AZTECAS SON MAS ANTIGUOS QUE LOS HEBREOS Y LOS JUDIOS. AHI ESTAN LAS EVIDENCIAS.
Dice que en la antiguedad los judíos se apartaron de la fé en Dios y continuaron el camino de las leyes.Hoy muchos cristianos también se apartan de la fé,especialmente muchos líderes cristianos,para continuar el camino del dinero y la buena vida.
el mundo esta lleno de otras culturas mucho mas antiguas y sabias que el cuento de los judios los cuales copiaban de los ejipcios y los babilonios para falsificar sus cuentos.
Muy buenas. Abraham es el padre de las tres religiones: judaísmo, cristianismo e Islam. Esta última, por ejemplo, si reconoce y adora a Jesús como profeta de Dios en la tierra. Un saludo.
cual abraham? ni un pelo se ha encontrado del tal …lo mismo que del tal jesucristo o el tal mahoma…los cuales son sacado de un cuento mal llamado pentateuco del cual no hay ni una letra como prueba de su existencia.
no hay una sola evidencia de la existencia antigua, historica, fisica que compruebe el cuento de la biblia, lo mas antiguo que se ha podido encontrar son los codigos sinaiticos que datan de alrededor de 350 años despues del cuento del tal cristo. antes de ahi ni un pelo que pueda probar el cuento de la mal llamada biblia….o sea que no hay pruebas de que existio ningun moises o abraham o noe…todo es un cuento….un cuento…..entiendanlo!!!es un cuento.
o sea que este «ministro» dice que el cristianismo esta hasta en el genesis?. sin dar un solo dato este «ministro» quiere robarse hasta le biblia judia?…..diablo de donde es que este «ministro» saca esas conclusiones sin aportar una sola prueba de que el cristianismo existia antes de del cuento del segundo «testamento».
LA PERSONALIDAD DE JESÚS, como figura señera de la cultura re-ligiosa occidental, ha sido al correr del tiempo objeto de encen-didas pasiones y, no sin asombro, asistimos desde hace algunos añosa un furioso resurgimiento popular de su imagen.
El poderoso mag-netismo de su personalidad ha conseguido rebasar los límites de uncontexto estrictamente religioso y convertirse para muchas personasen un «héroe tangible», al mismo nivel que los grandes hombres con-temporáneos a nosotros, revolucionarios, poetas o visionarios.
Sin embargo, es bien poco lo que sabemos a ciencia cierta sobreesejesús de Nazareth, cuyo nacimiento significó el comienzo de unaera nueva para gran parte de la Humanidad. Su vida está narrada encuatro libros que dan visiones distintas del mismo personaje, quehacen hincapié sobre un determinado aspecto de la biografía y olvi-dan otros, que no coinciden entre ellos. Los cuatro juntos nos ofre-cen una proyección en relieve de Jesús,
cuya aparente consistencia sedesvanece a poco que abramos una puerta y dejemos entrar la luz; enlos evangelios, la marcada intención apologética de sus autores encu-bre, enmascara o, simplemente, elude la crónica puntualmente histó-rica. Ante este estado de cosas, las preguntas acuden en tropel a nues-tra mente: ¿quiénes escribieron realmente los evangelios?, ¿en quéaños?, ¿en qué ciudades?, ¿en qué orden? Ninguna de estas pregun-tas ha sido respondida satisfactoriamente por los científicos hasta elmomento, mientras los investigadores alemanes, británicos y norte-americanos que se ocupan del tema sacan sus primeras conclusiones
es’preciso separar definitivamente el Jesús de la Historia del Jesús dela Fe; distinguir entre las palabras que pronunció y las que se le atri-buyen; rechazar la idea de que los evangelios fueron escritos cada unopor un individuo, en favor de la idea de una autoría colectiva.
Los textos de los historiadores de la antigüedad tampoco contri-buyen a aclararnos el misterio que se cierne sobre Jesús. Algunasobras como Las antigüedades judías de Flavio Josefo o los Anales deTácito hacen breves alusiones al tema, que nos sirven de bien pocosi tenemos en cuenta tres hechos: hasta el siglo segundo de nuestra erano aparecen los primeros textos que hablan de Jesús (incluidos losevangelios); no hay que confundir las citas a los cristianos con las citasconcretas a Jesús, menos frecuentes; las interpolaciones eran mone-da corriente en los textos antiguos, por lo que no es extraño encon-trar textos paganos «cristianizados».
La investigación sobre la autenticidad de las fuentes documentales delNuevo Testamento en general y de los evangelios en particular lainicié hace casi una década, en la Universidad de Estrasburgo. Elmóvil de tan larga travesía ha sido siempre el de ir en pos de lashuellas de un personaje subyugante.A lo largo de mi vida, me he interesado poderosamente por lasciencias humanas, instrumentos que me permitían diseccionar la con-ducta del hombre: la psicología, la biología, el psicoanálisis fuerondurante mucho tiempo objeto de estudio. Imbuido de las enseñanzasde Freud y su teoría de la interpretación de los sueños consideré quesi el sueño era… Leer mas »
Los estudios de egiptología no se iniciaron en Europa hasta laépoca en que Napoleón Bonaparte llevó a cabo su campaña en Egipto(1798), y gracias al singular hallazgo de la piedra de Rosetta (1799)que contiene una inscripción en caracteres jeroglíficos, demóticos ygriegos, descifrada en 1822 por Jean-Francois Champollion. Estos es-tudios han atravesado varias vicisitudes debidas a las dos guerrasmundiales, pero, en contrapartida, se han visto favorecidos por inte-resantes hallazgos, totalmente fortuitos, de papiros en Nag-Hammadi(1945) y en la región del Mar Muerto (1947): los primeros contienenescritos de los cristianos gnósticos de Egipto y los segundos, escritosde la comunidad de monjes judíos… Leer mas »
JESUS, 3000 AÑOS ANTES DE CRISTOUn faraón llamado Jesús
Jesús, 3000 años antes de Cristo es ya un clásico de la historia del cristianismo. “Jesús de Nazaret no fue ni el primero, ni el único ser sobre la Tierra que murió y resucitó “al tercer día”. Tampoco fue el primero en multiplicar panes y peces para alimentar a sus seguidores, ni el único niño de la historia que nació de madre virgen o fue venerado en su cuna por venerables sabios. Antes que Él, junto al Nilo,
el dios egipcio Osiris gozó de idénticos privilegios. Y lo que es más importante: tales prodigios fueron perpetuados a través de la institución faraónica, que atribuía simbólicamente al rey de Egipto atributos que, siglos después los discípulos concederían sólo a Jesús de Nazaret. Javier Sierra “Después de conocidas las primicias de las sorprendentes investigaciones filológicas e históricas de Llogari Pujol y Claude Carcenac, habrá que contar desde ahora con los datos y testimonios literarios, o epigráficos, suministrados por sus relevantes hallazgos de la cultura de la Antigüedad egipcia.” Gonzalo Puente Ojea, Ex-embajador de España en el Vaticano. “Los evangelistas construyeron… Leer mas »
Suponiendo que sea verdad que el Cristianismo se inicia en el siglo I en la provincia Romana de Judá, dice que este se remonta a los tiempos de Abraham, de eso no existe prueba independiente, Jesús de Nazaret tampoco Dios creo el Cristianismo, esto fue más bien una lucha de intereses con el Judaísmo, si los Judios fueron los primeros Cristianos, ahora son los primeros genocida del mundo, es difícil creerle a un Ministro Cristiano, pura falacia.