OPINION: Los objetivos del movimiento verde
El movimiento verde contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana ha devenido en una sombrilla de intereses de grupos, económicos y sociales que busca la liquidación, desaprobación y llevar a la ilegitimidad al Gobierno, partidos políticos y empresarios locales.
Abrogándose en un sentimiento legítimos, necesario y urgente del adecentamiento de la vida pública nacional, han terminado pidiendo la cabeza del Gobierno, de Danilo, aunque al principio le pedían integrarse a la cruzada, de los líderes políticos, partidos, empresarios, etc.
Se devela parcializado hacia un objetivo político auspiciado y coincidente con grupos económicos y empresarios eléctricos disgustados porque con la construcción de las plantas de Punta Catalina el Estado se ahorra 441 millones de dólares por año en compra de energía al sector privado, y esos empresarios generadores de electricidad se dejarían de ganar más de 600 millones de dólares por año cuando comience a generar energía con Punta Catalina.
Esas protestas verdes contra Odebrecht y contra la construcción de las plantas están muy coincidentes, y están apostando al caos.
Al principio de la marcha verdes el objetivo era claro que se investigara y sometiera a la justicia a los actores involucrados en el escándalo de Odebrecht, exigencia al gobierno y al presidente Danilo Medina de llevar hasta las últimas consecuencias y que se encargue de investigar las sobrevaluaciones, los sobornos y los financiamientos ilegales de Odebrecht desde el 2001 a la fecha el caso y exigencia de que el gobierno asumiera la lucha anti corrupción, etc., etc.
Ahora la página ha cambiado, la estrategia ha variado para los verdes con el auspicio y apoyo de los empresarios generadores de electricidad que dejaran de ganar más de 600 millones de dólares por año cuando comience a generar energía con Punta Catalina…
Ahora el manifiesto de los verdes es peligroso, temerario y conspirativo, no solo contra el gobierno, el presidente Danilo, sino contra todo el sistema de partido y un sector empresarial, cuando expresan “responsabilizamos al presidente Danilo Medina, a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los sectores empresariales , sociales y religiosos que trabajan para garantizar la impunidad en el caso Odebrecht de cualquier ruptura de la paz y la cohesión social en las actuales circunstancias de la República Dominicana.”
Hacen advertencia y amenaza a élites empresariales, religiosas, políticas y sociales dominicana.
Por ello exhiben en las marchas consignas y cartelones con fotografías de Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina, Agripino Núñez Collado, los empresarios Fernando Capellán, Manuel Estrella y Félix García.
Y exhiben enormes cartelones de ellos con ropas de presidiario en la cárcel.
Es propicio preguntarse ¿Que buscan los verdes, el adecentamiento de la vida pública nacional o la liquidación de líderes políticos y religiosos, grupos empresariales, elites empresarial, partidos políticos, acorralar al gobierno, tumbar al presidente Danilo Medina como preludio a la ruptura de la paz y la cohesión social?
Se hace evidente que hay intereses que van más allá de lo legal…
Y en eso, en ese objetivo se van buscando los contactos necesarios, se piden los favores que haya que pedir, ya veremos si gratis o no, y se va montando la conspiración contra el gobierno, Danilo y el sistema de partidos en Republica dominicana.
A los verdes le preocupa la “La perversión del sistema político y de partidos”. Y lo ponen antes que la preocupación general de “La inseguridad ciudadana”, les preocupa “la complicidad del Gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción”.
Les preocupa “la complicidad del Gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobrevaluaciones y sobornos como son el caso Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina, etc., con que se financiaron las campañas electorales y se acumularon gigantescas riquezas.”
Evidente que la lucha contra la corrupción de los verdes es un arma, la ven como un arma.
Y apuntan contra los mismos empresarios, dirigentes políticos y sociedad civil que hoy les hacen en coro.
Meten en el medio a todos, se aprovechan de un sentimiento donde los ciudadanos ven la corrupción no solo en el ojo ajeno…
¡Están advertidos!

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa















