SANTO DOMINGO. – El Banco de Reservas realizó varias jornadas de bancarización para estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a servicios bancarios de la institución, además de participar en talleres de educación financiera.
En ambas entidades académicas, abrieron su primera cuenta digital y obtuvieron conocimientos sobre manejo de fianzas personales, ciberseguridad y ahorro infantil, herramientas de gran utilidad para crear una cultura de gestión responsable del dinero.
TALLERES Y CHARLAS EN LA UASD
Los talleres y charlas en la UASD se efectuaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, mientras que en el ITLA se realizaron en su sede ubicada en el kilómetro 27 de la autopista de Las Américas.
En esos lugares, los estudiantes vivieron la experiencia sobre las ventajas que ofrece el uso de herramientas prácticas para el manejo responsable de sus finanzas.
Estas jornadas se suman a las charlas y talleres de educación financiera realizadas por Banreservas en la reciente Semana Económica y Financiera del Banco Central, en la que participaron decenas de alumnos de escuelas públicas y colegios.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las acciones forman parte del programa de responsabilidad social corporativa de Banreservas, a través del cual la institución apuesta por una educación financiera más inclusiva en beneficio de todos los dominicanos.
Con esta visión procura llevar los servicios financieros a todos los rincones de la República Dominicana, para aportar al crecimiento y sostenibilidad del bienestar de la nación.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líbano e Israel acuerdan la implementación alto el fuego
RD exportó 2.308 millones de dólares entre enero-abril 2026
EEUU incluye RD en lista negra relacionada con trabajo forzoso
Comisión recomienda construir nuevo estadio de béisbol en SD
Lanzan operativo en SD contra paradas ilegales motoconchos
Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones
RD deporta a 1,190 ilegales por pasos fronterizos con Haití
David Collado inicia malecón, plaza y parque en Boca Chica
Rojos colocan a Elly De la Cruz en lista lesionados por 10 días
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC

