OPINION: Inicua complicidad de RD con la dictadura de Maduro

Con sendos discursos de barricada, los enardecidos embajadores representantes de los regímenes antidemocráticos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua; de forma coordinada, pidieron con vehemencia la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la reunión de ese organismo regional efectuada el jueves 23 de junio, con el objetivo de demandar a los gobiernos del hemisferio pronunciarse sobre la tragedia que sacude a Venezuela, adoptando medidas para aliviar la crisis.

 

Con la arrogancia que caracteriza a muchos marxistas, y su aire de creerse su falacia de ser dueños absolutos de la verdad irrefutable, estos fanatizados asalariados del comunismo del siglo 21, se despacharon sin ningún empacho a despotricar contra el secretario general, acusándolo de ser un empleado del Departamento de Estado , y de estar patrocinando un golpe de Estado contra Maduro, con la actitud de este de querer activar la Carta Democrática de la OEA.

 

Pero todos sabemos de sobra, que el golpe de Estado fue el que ellos, los chavistas, le dieron a la Asamblea Nacional, el día que nombraron ilegalmente un nuevo Tribunal Supremo de Justicia con el fin de neutralizar por medio a esa instancia, todas las iniciativas que tomase la nueva asamblea. Y también sabemos que el verdadero golpista fue Hugo Chávez, que logró su popularidad por protagonizar el cruento golpe de Estado contra el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez.

 

La arrogante ferviente canciller y arrojada militante chavista, Delcy Rodríguez, con un discurso agresivo e incendiario, acusando a troche y moche, denunció el “oprobioso expediente intervencionista y golpista” de la OEA, emprendiéndola contra el embajador norteamericano y el representante de Paraguay a quienes descalificó para opinar sobre la emergencia que vive Venezuela, cosa que ella niega que exista.

 

La representante chavista evidentemente estaba enfurecida porque Venezuela salió ampliamente derrotada, 20 a 10 y 2 abstenciones, en la votación para aprobar la propuesta del Secretario general, donde solo pudieron lograr los votos de sus acólitos caribeños y de los miembros del ALBA. Entre los votos favorables estuvo el del gobierno dominicano que se alineo a la corriente antidemocracia, que naturalmente venden su dignidad por preservar la cuota de PETROCARIBE.

 

Para la canciller venezolana, la crisis que vive su país es una falsedad inventada por los medios en complicidad con el imperio y la oligarquía.

 

Por su parte el representante norteamericano le contestó de una manera civilizada mostrando una actitud de altura, afirmando que el argumento del golpe de Estado es una falacia del gobierno de Maduro y de su canciller, reiterando el respeto al pueblo de Venezuela, el que sufre el menoscabo de sus derechos humanos violados por el régimen para provecho personal.

 

Y uno se pregunta: si el gobierno de Maduro niega que hayan presos políticos, y que exista alguna emergencia económica y social, ni tampoco crisis política; sino una oposición golpista, ¿para que entonces llamar a un dialogo que difícilmente se de en las condiciones como ellos las plantean y no va a dar resultados porque de antemano se están negando a aceptar que existen los evidentes y serios problemas que están acogotando al los venezolanos y que con urgencia hay que resolver?

 

Evidentemente que es muy cínica y contradictoria esa dictadura indignante y destructiva de Nicolás Maduro. Así de cínica, vergonzosa y contradictoria es también, en mi opinión, la inicua posición antidemocrática de apoyo a ese régimen canalla, de parte de un gobierno democrático como el de Danilo Medina.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios