OPINION: Carta pública al congresista Adriano Espaillat
Por JOSE C. NOVAS
Señor Espaillat.
Quisiera saludarle con cortesía, pero la indignación, me lo impide:
El año pasado, a raíz de una celebración en el Capitolio de Washington de lo que usted llama “dominicanos on the hill”, fue convocada como figura principal a la cantante urbana «Tokisha», y en esa oportunidad sobre ella usted dijo que «representaba lo mejor de la juventud de nuestro país». Craso error.
En la más reciente edición de su evento anual, usted trajo al mismo escenario a Santiago Matías, conocido en las redes sociales como “Alofoke”. Ello demuestra que usted desconoce lo que significa en su contexto la cultura y la tabla de valores en nuestra sociedad. Ambos personajes lo que representan es lo más bajo de la vulgaridad y los antivalores, calificar eso como parte de la “cultura en la sociedad dominicana” fue un desatino.
Debo manifestarle que tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos, lo que más hay es jóvenes y no muy jóvenes dominicanos que constituyen verdaderos pilares en las distintas ramas del arte, la cultura, las ciencias, los deportes, los negocios, el trabajo y las profesiones.
He consultado al doctor Manuel Acevedo, a la doctora Fresia Olivero, al profesor Ramón Espínola, que son dominicanos reconocidos en Estados Unidos y hoy destacan como directivos de las tres fundaciones culturales dominicanas más sólidas que existen en esta nación. Su indignación fue tan grande, que me autorizaron a citar sus nombres como parte de esta protesta.
No deseo exponer mi hoja de vida, no es necesario en este caso, pero después de vivir durante casi cincuenta años en Estados Unidos, le manifiesto que personas como Tokisha y Alofoke no me representan como dominicano, los valores morales para mí son otra cosa, usted ignora lo que es la esencia cultural de nuestra gente y le debe una disculpa pública al pueblo dominicano. Admita, señor Espaillat, que ha cometido un grave error en dos ocasiones consecutivas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal













EL SEÑOR ESPALLIAT SE BURLA DE NUEVO DE LOS DOMINICANO POR LA SIMILITUD DE LA CANCIÓN DE LOS BEATLES
«THE FOOL ON THE HILL »
Y EL NOMBRE DEL MOVIMIENTO
«DOMINICANOS ON THE HILL»
O SEA QUE PARA EL TODOS SOMOS TONTOS
Para el movimiento «progresista» los valores conservadores de una sociedad son un obstáculo. Por eso necesitan hacer que la juventud se aleje de esos valores aupando gentes como éstas. Y también creando división entre padres e hijos, para tener suficientes ****s que se transformen en votos. Habiendo tantos dominicos destacados, llevaron a éstos.