¿Burro Masburro, o caballo de paso fino?

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

 1 – Nicolás Maduro Moros nació en Caracas (Venezuela), el 23 de noviembre de 1962, por lo que actualmente tiene 59 años de edad. Nació en un hogar pobre, en un país donde del 100% de los que nacen pobres, el 95% muere sin superar esa pobreza e ignorante por falta de oportunidades.

 2 – Sólo figuras con inteligencia y carácter excepcionales como los tuvo Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, logran descollar y ocupar altas posiciones del Estado, puesto que éstas han estado reservadas para la aristocracia y sus hijos, los cuales son educados en las mejores universidades del mundo anglosajón, donde son adoctrinados para que sean serviles a los bastardos intereses de su clase y los imperios, sin importarle que con ello colonicen y arruinen a su país,  tal como lo está haciendo, Juan Guaidó y su grupo de malos venezolanos.       

3 – Nicolás, desde muy joven se inclinó por la actividad política a favor de la mayoría pobre de su nación.  Muestra de ello es que a los 15 años, siendo presidente del gremio estudiantil de su liceo, fue expulsado del mismo por organizar una movilización en demanda de cambios para una mejor educación.  Posteriormente, logró finalizar sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Luego de culminar la secundaria, por sus limitaciones económicas, no ingresó a la universidad, por lo que para sobrevivir se dedicó a trabajar por su cuenta conduciendo un autobús. Téngase en cuenta, que no se enfrascó con el narcotráfico ni con otras redes mafiosas, sino en trabajar honradamente para ganar el sustento de su vida y su familia.    

4 – En este trafagar, durante los años 1986-1987, cursó estudios de formación de cuadros políticos de izquierdas en la escuela «Ñico López”, de la Habana. 

5 – En 1990, tras su regreso a Caracas, comenzó a trabajar como inspector de área en el Metro y en 1991 encontró empleo como conductor de autobús, cargo que desempeñó por 7 años. Fue durante este trabajo que inició su carrera política al convertirse en un sindicalista que representaba a los choferes de autobuses. También, en la década de 1990, pasó a formar parte del Movimiento Quinta República (MVR), partido que apoyó la campaña presidencial que en 1998 eligió a Hugo Chávez presidente de Venezuela.

6 – En 1995 Nicolás Maduro, junto a otros sindicalistas, fundó la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, organización de la que se convirtió en Coordinador Nacional. También fue fundador del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA).

7 – Tras una exitosa carrera de activismo político y sindical, se convirtió en candidato a diputado del antiguo Congreso de la República con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), por el Distrito Federal, siendo elegido en las elecciones del 8 de noviembre de 1998. Tomó posesión de su diputación el 23 de enero de 1999.  Luego se convirtió en jefe de la fracción parlamentaria del MVR en la Cámara de Diputados e integró las comisiones permanentes de Asuntos Sociales, de Medios de Comunicación Social, de Juventud, Recreación y Deporte,  y de Participación Ciudadana.

8 – Posteriormente, en 1999, fue elegido diputado de la Asamblea que redactó una nueva Constitución ese mismo año por el Distrito Federal. En la Constituyente, Maduro presidió la Comisión de Participación Ciudadana de dicho parlamento, para posteriormente ser elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en las elecciones del 30 de julio de 2000 por el Movimiento V República. En la Asamblea Nacional presidió la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral desde el 14 de agosto de 2000 hasta el 5 de enero de 2005. El 5 de enero de 2005 fue elegido para presidir la Asamblea Nacional (AN).

9 – En el 2006, a pedido del presidente Hugo Chávez, Nicolás ingresó en el gabinete como Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.  En este cargo, fue encargado de dirigir la política exterior venezolana desde el año 2006 hasta principios de 2013 (es decir por siete años), en los que trabajó con organismos de integración regional como la Celac, el Alba, Unasur y Mercosur.

Nicolás Maduro: vicepresidente ejecutivo

10 – El 10 de octubre de 2012, tres días después de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro fue nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo.  Ocupando este cargo, el cáncer que devoraba a Chávez hizo metástasis.  Su muerte era inminente, por lo que, ante el desenlace ineludible por venir, entonces, el 8 de diciembre de 2012, Chávez solicitó a la Asamblea Nacional que en caso de que quedara incapacitado o muriera, Nicolás debería asumir el cargo de presidente de la República hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones.

11 – Esta petición la hizo Chávez pidiendo al pueblo de Venezuela su apoyo total a Maduro, cosa que hizo con las palabras siguientes: “Si algo ocurriera, que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela… ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República”.  Como previendo el futuro, en este trance pesaroso, Chávez empoderó a Maduro designándolo presidente del Consejo de Ministros. Así, comenzaba a preparar a Maduro para el aciago y duro futuro que le esperaba.

12 – Efectivamente, tal como se esperaba, Chávez murió el 5 de marzo de 2013. Antes esta pesarosa situación, tres días después (8 de marzo de 2013), Maduro asumió temporalmente la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.   Posteriormente, tras ganar las elecciones presidenciales, fue proclamado Presidente Constitucional para el periodo 2013-2019.  Luego fue reelecto para el periodo 2019-2025. En estos dos periodos a Maduro le ha sido sumamente difícil ejercer el poder debido a  la oposición perversa que le han hecho sus opositores en maridaje macabro con los neoliberales europeos y estadounidenses quienes quieren que siga vigente la colonización de Venezuela para ellos poder disponer a sus anchas de la riqueza petrolera y de otros minerales existente en Venezuela.  

En Resumen

13 – Nicolás Maduro, desde la pobreza limpia y gloriosa, ha logrado ocupar los más altos cargos de su país y ser un referente mundial.  Sindicalista, chofer de autobús, diputado, presidente del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).  presidente del Mercado Común del Sur (MERCUSUR) y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).   Miembro del Comité de Seguridad de la ONU, OEA, OPEP, UNESCO, etc.  Líder y fundador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y de la alianza petrolera de algunos países del Caribe con Venezuela                   (PETROCARIB).  Fue Canciller de su país siete años y finalmente presidente de la república por dos períodos consecutivos, algo que no le perdonan las elites racistas, clasistas, neoliberales y reaccionarias de su país y de los Estados Unidos y Europa, porque ellos entienden que esas posiciones son para ellos y sus hijos, y que incurren en atrevimiento imperdonable, quienes osen tan solo pretenderlas. 

Finalmente cabe destacar, que entre los tantos reconocimientos que ha recibido Maduro, está el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Nacional de Lanús, el 7 de marzo de 2014.

Nicolás Maduro, el tribuno

14 – El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define al tribuno como el orador político que mueve las multitudes con elocuencia y de manera apasionada.  Los científicos, como los psicólogos y psiquiatras y otros que estudian los fundamentos biológicos y sociales que dan lugar a las diferentes clases de inteligencia en los humanos, están contestes, que en una persona pueden concurrir varios tipos de inteligencia, y que la capacidad para escribir con maestría o hablar con elocuencia como el caso de Nicolás Maduro, es un factor que determina la existencia de una inteligencia lógica y verbal.  

15 – Nicolás Maduro Moros, orador de alto vuelo, se la puede pasar hablando ante las cámaras o multitudes hasta tres horas desarrollando un discurso improvisado, sin auxiliarse de telepronter o de un solo papelito sin caer en lagunas discursivas o en vacuencias de lo que trata.  A esto se llama inteligencia de la más sólida. Ya quisieran muchos padres de los que critican a Maduro, que sus hijos tuvieran el potencial, la integridad y los” cojones” que este ese hombre tiene para asumir sus responsabilidades de Estado, enfrentar la vida de manera tan valiente y decidida, y defender a su patria e ideales con tanto coraje y gallardía, y que no sean los tarados y buenos para nada, que han engendrado muchos de ellos y parido sus mujeres.  

16 – Ante mi defensa a Chávez, al chavismo, a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro, una amiga de la juventud me escribe lo siguiente:   Miguel, a la verdad, “¡no entiendo como tu admiras a este dictador, burro, ladrón, asno, narcotraficante, sin vergüenza y patán!”  Esos mismos epítetos los veo vertidos al pie de mis artículos, cuando escribo ponderando la inteligencia, eficiencia y el valor de Nicolás Maduro Moros, un hombre que ha enfrentado con éxito las maquinarias diabólicas que trabajan mancomunadas para derrocarlo y no han podido. Hablo de la CIA, la USAI, el FMI, el BM, la OMC, la ONU, la OEA, y de los superpoderes planetarios como la Unión Europea, el Reino Unido y el imperialismo norteamericano. 

17 – Con ese odio infame inducido, se expresan de Maduro, mientras callan ante los latrocinios y usurpación de un verdadero ladrón y traidor a su patria, como lo es el canalla Juan Guaidó.  También se hacen los suecos ante los robos y crímenes de lesa humanidad cometidos contras sus naciones por los gobernantes Iván Duque y Álvaro Uribe (de Colombia), Sebastián Piñera (de Chile), Juan Orlando Hernández (de Honduras), Jair Bolsonaro (de Brasil), y de los tantos otros dinosaurios políticos como ellos. 

18 – En la arremetida aviesa contra mi persona, hay individuos mediocres y reaccionarios cavernícolas – pero que se creen demócratas y eruditos – que se han dado a la tarea de escribir artículos en los que me tachan de idiota y estúpido con la intención malsana de desmoralizarme y descalificarme, cosa que no lograrán, porque aún no se ha visto que las moscas casen águilas y que la mediocridad, derrote el talento y la probidad.  Estos escribidores, por la tanta maldad que anidan en sus corazones, y de tanto hablar mentiras sobre mi persona y de los personajes y la revolución bolivariana que defiendo, les ha crecido la nariz como a Pinocho. Pero, no importa, al final esas críticas malévolas se las lleva el viento sin hacernos ningún daño, porque los hombres como Maduro y yo, estamos por encima de las miserias espirituales de semejantes pobres diablos.    

19 – Analizando fríamente el trato soez, injusto e infame contra un hombre bueno como Nicolás Maduro, que solo ha estado defendiendo su patria de los poderes que la quieren seguir colonizando o teniendo como patio trasero para apropiarse de sus recursos petrolíferos y de otros minerales, de esta situación, sin lugar a equivocarme, puedo asegurar que tanta infamia se debe a la ignorancia o mala fe de los que abordan u opinan sobre este tema sin el más mínimo conocimiento y conciencia de la problemática venezolana.  Tampoco conocen las tramas macabras que se urden en la geopolítica mundial.

20 – En un próximo artículo voy exponer las razones de esa ignorancia y mala fe, para demostrar, que el que ellos tienen por “Burro Masburro”, es un “caballo de paso fino”.   Mientras tanto, si hablamos de burros, mejor quiero pensar en los buenos, como” Platero”, el maravilloso burro del poeta español Juan Ramón Jiménez.  En el “Burrito Sabanero” de los aguinaldos que tantas alegrías nos ha brindado en época navideña.  En el burro del bardo dominicano Arturo Pellerano Castro, que lleva la moza al río en su lomo a buscar el agua con que ella se baña.  En el manso y hermoso burro que llevó a Jesús en lomo en aquel famoso “Domingo de Ramos”.  También, hablando de burros quiero pensar, en el asno que todos llevamos dentro. 

El que tenga oídos, que oiga…

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
89 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Cuando me expliquen de manera convincente estos comunistas, que hacen viviendo tan tranquilos en el ¨maldito imperio¨ que tanto detestan, y no salen con sus maletas a esos bellos paraísos comunistas como China, Korea del Norte, Cuba, entonces hablamos de lo malo que es EE.UU, pero viven por décadas allá, cogen sus cheques y sus cupones de alimentos y hasta hacen sus filas por la caridad gringa.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Dejen de joder con Miguel,yo sé que el otro tiene derecho a cansarte,lo sabía de antemano, no se quejen si Espaillat les da un boche e. Después no digan que no se lo dijeron.

Colombo
Colombo
1 mes hace

Excelente, muy bueno. «El q se mete con Venezuela se seca».

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Colombo
1 mes hace

Con razón es que HAITI esta tan seco…ay ombe…marditos comunistas del diablo!

Nelson Herrera
Nelson Herrera
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Que pena que no hayas más argumentos que una tétrica maldición.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SE SABE QUE REALMENTE EL VERDADERO PRESIDENTE DE VENEZUELA NO ES MADURO. DICEN QUE ES EL NARCO TRAFICANTE CABELLO O CABELO. EL CASO DE MADURO ME RECUERDA LA HISTORIA DEL DICTADOR CALIGULA QUE NOMBRO A SU CABALLO LLAMADO INCITATUS COMO SENADOR,CONSUL, Y SACERDOTE. REALMENTE CREO ESTO ES LO QUE PASA CON MADURO. JA,JA,JA,JA, COSAS DE LA VIDA VERDAD MIGUEL ESPAILLAT.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

9,37 A. M.

Nelson Herrera
Nelson Herrera
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Otra pena de los “ilustrados” Bárbaros

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 mes hace

INSOLITO QUE ESTE CHARLATAN COMUNISTA VIVA EN EEUU, EXPLIQUENME SEMEJANTE HIPOCRESÍA!!!! VETE A VIVIR A CUBA O VENEZUELA BUEN CHARLATÁN!!!!

yankee,
yankee,
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Miguel,da pena con sus ideas comunistas viviendo en un pais capitalista,difrutando de los beneficios que ofrece los USA,medicaid,cupones,ssi,tampoco ha aportado nada a su social security para merecerse una pension.Critica a los USA donde viven mas de 2millones de dominicanos,envian millones de dllrs en remesas,ahora cuantos dominicanos viven en Cuba,Venezuela,China,URRS y,cuantos millones envian de esos paises totalitarios?

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Dice un refrán ¨el discurso convence pero el ejemplo arrastra¨, den el ejemplo comunistas disparatosos y múdense a sus paises comunistas que tanto admiran y desde allá nos dejan saber como les va, y de paso nos pasan fotos para ver el rostro de felicidad de sus ciudadanos.

Iván O. Hernández
Iván O. Hernández
1 mes hace

Nicolás Maduro: a sus seguidores, que son la mayoría, les ha salido MADURO, A sus detractores les ha salido DURO.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
1 mes hace

Siempre he observado, señor Espaillat, que voz posee dotes intelectuales para abordar temas políticos defendiendo el accionar del comunismo. Pero lo crítico con argumentos irrebatibles y axiomáticos en el sentido de que sufre de una disonancia cognitiva cuando admira a los dictadores sanguinarios de la izquierda, si es así, no haga uso del término democracia, resérveselo.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

¿Cómo es posible que criminales como el Che Guevara, Fidel Castro Ruz, entre otras decenas que le citan Morató y Flandez, usted los exonere de protagonizar baños de sangre en contra de la humanidad? ¿Podría responder la pregunta, la que hasta ahora nadie ha podido responder, que le hizo Morató con relación a que identifique un país comunista que sea un modelo a seguir en el mundo? En resumen, hay muchas contradicciones en sus ideas políticas.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Nada de estupidez, no hay hay que irrespetarlo, es enfrentarlo con argumentos. Auto analícese.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Élbido Guzmán
1 mes hace

Insisto: la única incongruencia que deseo que expliquen todos los defensores comunistas, es por qué ninguno de ellos vive en esos paises que tanto admiran, todos viven en el imperio que tanto odian.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

Maduro es una moriqueta de hombre.

Punto Cero
Punto Cero
1 mes hace

Que nació en Cucuta, que fue guaguero, que es un burro, bla bla bla. Lo cierto es que es el presidente de Venezuela por dos periodos y los papi y mami que se le oponen no han podido con el y los imperios, acostumbrados a quitar y poner, no han podido con el, Esa es la realidad fria y tangible y al que no le guste que se tire del puente, llamese Morato o Sebo e’ Flande o como le de la maldita gana.

Dr. JOHNNY WEBSTER, PhD
1 mes hace

Buen trabajo!

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  Dr. JOHNNY WEBSTER, PhD
1 mes hace

Dr.
JHONNY CONCONETE, PhD
(Porcino hediondo Diarreico)
Te refiere al trabajo del mico Macaco cara de torta e’casabe gringo pegao con cola de zapatero remendon en La joya

Ramon Mercedes
Ramon Mercedes
1 mes hace

y es que una persona por nacer en un hogar pobre no tiene derecho de ser presidente?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Con todo respeto Saúl, tu eres tan mamasijalla como el Lic. Arturo Morató.

Angel
Angel
1 mes hace

Creer en ti buen sinvergienza. Sonaste con ser diputado pero no tenias dinero para competir. Y ahora quiere que Luis te nombre con una botella te vas a quedar esperando.

Angel
Angel
1 mes hace

Esto es lo que sirmpre digo, este buen pendejo viviendo del sistema americano nunca en su maldita vida a aportado nada al gobietno, vive de cupones, welfare , seccion 8 y coje medicaid. Que cono hace este energumeno, escoria humana hablanfo del que tiene o no tiene. Se fajaron a trabajar y no a vivir de los pendejos como tu. En tu proxima exposicion hablame por favor donde trabajaste , cuantos anos le aportaste al social security. A ver si puedo

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Ay Que Envidia!….

Envidia, tengo envidia de tus cosas
tengo envidia de tu sombra
de tu casa y de tu cosa
porque están cerca de ti

Y mira si es grande mi dolor
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz

Envidia, tengo envidia del pañuelo
que una vez secó tu llanto
y es que yo te quiero tanto
que mi envidia es tan sólo amor

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Jajajaja jajajajajajaja

Colombo
Colombo
Responder a  L. Arturo Morató B.
1 mes hace

JA JA JA JA. Tu eres una rata esparciendo veneno con todo lo q dices. Una rata bella.

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Continuación… de todos los recursos disponibles para derrocar a Nicolás Maduro. Y lo primero que hacen es desprestigiar y desnotar el objetivo con falacias e invenciones fuera de toda lógico.Es más, creo que después de Fidel Castro Nicolás Maduro ha sido el presidente más vapuleado por los imperios. Y acercarse al genio político y militar de Fidel Castro, es mucho decir, pero en esa línea está Nicolás. Entonces, es caballo inteligente.

Freddy
Freddy
1 mes hace

INVITO PUBLICAMENTE A TODOS LOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA QUE CUENDO ESTE ESTUPIDO ESPAILLAT ESCRIBA IGNORENLOS YA QUE ES UNA PERSONA FRUSTRADA YO LO CONOZCO DESDE JOVEN SUFRE DE IMPOTENCIA Y ESO LO TIENE TODA SU VIDA MARGADO

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
Responder a  Freddy
1 mes hace

Ay Que Envidia!….

Envidia, tengo envidia de tus cosas
tengo envidia de tu sombra
de tu casa y de tu cosa
porque están cerca de ti

Y mira si es grande mi dolor
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz

Envidia, tengo envidia del pañuelo
que una vez secó tu llanto
y es que yo te quiero tanto
que mi envidia es tan sólo amor

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Freddy
1 mes hace

A TI ES QUE HAY QUE IGNORARTE, PORQUE NO HILVANAS IDEAS CONSTRUCTIVAS QUE PARTE DE LA HUMANIDAD SALGA SATISFECHA CON TANTAS DESIGUALDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE PROMUEVAN LAS OLIGARQUÍAS RANCIAS QUE GRAVITAN EN LA REGIÓN. ¿A LO MEJOR ERES UN OLIGARCA AL SERVICIO Y LACAYO DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE.

Galleno
Galleno
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Y que hace tu camarada viviendo en el» imperio «? yo solo visite Nicaragua.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

¿Y que usted quiere, que los que se fajaron a producir invirtiendo sus recursos salgan a repartirle a vagos como usted el fruto de su esfuerzo? ¡Que conciencia!

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Robinson Abreu
1 mes hace

DISTINGUIDO, NOS ENTENDÍ ABSOLUTAMENTE NADA EN SU COMENTARIO.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Freddy
1 mes hace

Que democratico eres.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Freddy
1 mes hace

Como va a ser que tu lo lee y no lo ignora y está invitando a otros a hacer lo que tu no hace cojines.

macalife
macalife
Responder a  Freddy
1 mes hace

y que paso freddy no te lo pudo hacer bien

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

«El bloqueo del corazón y de la mente,la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringoasí lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021″. DichoNADA MENOSque por Mico mandanteNicolás Maduro Moros, presidente ILEGÍTIMO de Venezuela. Esto para los que siguen achacándole al imperio todos los males de VZLA, sin molestarse siquiera a darle una mirada a la realidad y los números.  

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

 Las preguntas OBLIGADAS ante tal declaración son: 1) En qué país ha estado viviendo este hombre? 2) Cómo permitió semejante conducta por tantos años? Tal vez el Sr. Espaillat se anime a responder (es una broma, NUNCA me ha respondido y no creo que vaya a empezar hoy). Pero siempre con todo respeto.

Freddy
Freddy
1 mes hace

ESPAILLAT Y NICOLAS MASBRUTO DOS IGNORANTES LLAMADOS DINOSAURIOS DEL TIEMPO,ESPAILLAT Y QUE TU HACE VIVIENDO EN EL CAPITALISMO,CON ESA CARRA DE IDIOTA QUE TU Y TU SOCIO MASBRUTOPORQUE DE BURRO UDS DOS NO TIENEN NADA LOS BURROS SON MUY INTELIGENTES Y TRABAJADORES NO SON LADRONES NI ASESINOS

La Razon
La Razon
1 mes hace

Excelente articulo. Es objetivo y verdadero

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Mil x mil de acuerdo con usted distinguid intelectual y escritor dominicano. Tu articulo de hoy de profunda investigación y análisis. del presidente Nicolás Maduro, que ha hecho por su país y América ( porque Venezuela es América Latina) lo que miles de presidentes en el planeta no han hecho ni muchísimos menos de ahí por el suyo. Lo que ha pasado con éste ilustre hombre es que la maquinaria imperial mundial pone y ha puesto …

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
1 mes hace

Solamente el comunismo tiene la capacidad de quebrar un país tan increíblemente rico como Venezuela.
Y solo un imbécil como miguel espaillat por fanatismo ciego o por sobornos se atreve a defender un sistema tan miserable, que nunca ha funcionado en ninguna parte, y que tiene ya más de un siglo destruyendo países por todo el mundo

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Envidia, tengo envidia de tus cosas
tengo envidia de tu sombra
de tu casa y de tu cosa
porque están cerca de ti

Y mira si es grande mi dolor
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz

Envidia, tengo envidia del pañuelo
que una vez secó tu llanto
y es que yo te quiero tanto
que mi envidia es tan sólo amor

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Nació en Cúcuta Colombia, rayo conocí a miguelon cuando era joven alla en los cigüelito en Santiago,era bonitillo el cabron y hoy por la inclemencia del tiempo parece una ciruela maja

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  L. Arturo Morató B.
1 mes hace

QUE TIENE QUE VER, EL MAGISTRAL ARTICULO PERIODÍSTICO DEL DESTACADO COLUMNISTA DE ALMOMENTO. NET, MIGUEL ESPAILLAT GRULLON Y LA BARRABASADA QUE EXPONES. ¿ACASO TE CREES QUE TU NO TE VAS A PONER AÑEJO, PERO NO COMO EL RON AÑEJO? ¡QUE COMENTARIO MAS RIDÍCULO!

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

El comunista espaillat defiende tiranos por fanatismo y/o por dinero, pero se quedó callado de manera cómplice y traidora cuando danilo autorizó a obama la invasión armada de RD para fusionarnos. Eso demuestra que este payaso NO es dominicano, porque ningún comunista lo es.
Los comunistas asumen su propia nacionalidad distinta a la natal, defienden irracionalmente lo que le manden de Cuba-China, aunque sea para destruir el país donde nacieron

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
1 mes hace

o no te entiendo Espaillat. Tu eres izquierdista de boca,explica cómo es que tú defiendes el gobierno entreguista y saltapatras del PRM. Al mismo tiempo que exaltas el Socialismo del Siglo XXI. Eso no es esquizofrenia política.?

Última edición 1 mes hace by L. Arturo Morató B.
Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Bien dicho maldito robot. Jajaja jajajaja.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  L. Arturo Morató B.
1 mes hace

Ese no es el prestigioso escritor don Arturo Morató, no trate de confundir, que conocemos la postura pro democracia y pro norteamericana del distinguido escritor.

RON BERMUDEZ
RON BERMUDEZ
Responder a  Robinson Abreu
1 mes hace

exacto amigo, esa es la conocida ROSA IGOR MATEO, que vive obsesionada por MORATO LO QUE PASA ES QUE EL NO LE HACE CASO Y VIVE DESESPERADA

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
1 mes hace

Hombre , pero vete a vivir a Venezuela (…) para que viva la realidad de hacer colas de horas y horas con el propósito de conseguir gasolina …Insólito, un país petrolero y la gasolina es la más del mundo.Tambien , hablas con los maestros venezolanos y sabrás que su salario es menos de 20 dólares; que su seguro médico no funciona (…) , además el 52 % de lis doce tes han migrado.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
1 mes hace

NO VOY ABUNDAR, PERO CONSIDERO QUE ESTE ARTICULO PERIODISTICO DEL DISTINGUIDO DOMINICANO QUE PRESTIGIA LA COMUNIDAD DOMINICANA EN USA, MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, USTED, HA ESCRITO UN MAGISTRAL ARTICULO QUE DESNUDA CIEN POR CIEN AQUELLOS MALICIOSOS Y TOXICOS EN SUS APRECIACIONES CON EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y LEGITIMO QUE IMPERA EN LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL NACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA Y UN NÍTIDO LATINOAMERICANO,

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

NICOLAS MADURO MOROS.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Un amable recordatorio que cuando el 14/7/21le invité a que debatiera 7 argumentos ESPECÍFICOSque prueban que Maduro esilegítimo, Lo Único que atinó a responder fue: “como puedo rebatir asuntos que ya sucedieron en la Venezuela de la revolución bolivariana, cuando lo que usted expone son noticias manoseadas y que no entran en el debate de hoy en día”. Si cree que puede responderlos de maneraESPECÍFICAme avisa.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

De lo contrario, mejor siga con su retórica revolucionaria, que alcanza para tapar todos los pecados, y, al fin y al cabo, sale de gratis.Siempre con el respeto que usted se merece, porque, al igual que el Sr. Espaillat, siempre han demostrado ser unos caballeros.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Muchas gracias……

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Yo no te entiendo Espaillat. Tu eres izquierdista de boca,explica cómo es que tú defiendes el gobierno entreguista y saltapatras del PRM. Al mismo tiempo que exaltas el Socialismo del Siglo XXI. Eso no es esquizofrenia política.?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Comprobado de que los socialistas han renunciado al escepticismo, la moral y el sentido común. La VZLA castrista-chavista-madurista protagonizó la debacle económica más estrepitosa, la corrupción más escandalosa, y la tramposería más descomunal de la historia latinoamericana. Señores, para ganarle al PLD por más de 20 años consecutivos HAY QUE SER MUY SUCIO. Ahí están las cifras implacables, Pero eso NO IMPORTA EN ABSOLUTO. Con todo respeto

Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Solamente quienes con la sobrada indignidad que no anida ni un ápice de vergüenza, se atreven a presentar con el descaro que le caracteriza, semejante opinión que se desvanece con la realidad cuyos sentidos ver, oir, olfarear, tocar y saborear procesa el cerebro con diafanidad. Es un asunto fundamental de clase lo que se encuentra en juego y que tiene su epicentro en Venezuela en la actualidad, cuyo proceso anti-imperialista de lucha está ahí…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Castillo Joaquin
1 mes hace

La belleza de su retórica no basta para tapar las cifras. USTED NO PUEDE (y lo reto a que lo intente) rebatir que 1) No existe un solo producto cuya producción hubiese aumentado durante el gobierno de Chávez, TODOS disminuyeron 2) NO EXISTEN sanciones ni componendas que lo expliquen 3) Jorge Giordiani y Edmée Betancourt (mano de derecha y directora del banco Central de Chávez, respectivamente) admitieron la corrupción MULTIBILLONARIA de su gobierno

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

4) La deuda pública aumentó desmeduradamente en medio de la bonanza petrolera más grande y prolongada de la historia 5) Chávez ahogó la producción nacional con impuestos y controles medalaganarios 6)Transparencia Internacional ha situado a Vzla MUY POR DEBAJO de RD durante TODOS los años del chavismo 7) Escándalos de US$BILLONES han saltado por todas partes del mundo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Si puede debatir mis puntos con CIFRAS (la retórica clásica NO BASTA) estoy a sus órdenes y les muestro las mías, que conste, MUCHO ANTES DE LAS SANCIONES. Se anima? Con todo respeto

Leonel
Leonel
1 mes hace

Un buen artículo Miguel. Definitivamente que Maduro es un líder inteligente y valiente, que ha sabido llevar con dignidad el legado de Chavez; y la esperanza del pueblo venezolano.

FRANK
FRANK
1 mes hace

ESO SE LLAMA INDEPENDENCIA Y SEGURIDAD EN SI MISMO!!
INTEGRIDAD!! LO FELICITO

Luis
Luis
1 mes hace

Ni Chávez ni Masburro tienen méritos de estadistas ni jefe de estado, un estadista piensa y trabaja por el desarrollo y bienestar de las presentes y futuras generaciones de sus naciones, incentiva y promueve el mérito por el trabajo intenso
Estos 2 patanes tienen el mérito de haber destruido el bienestar de una nación rica en recursos naturales, dividieron la nación en báse al odio entre clases sociales y la llevaron a la más ridícula miseria.

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

Hoy en día las venezolanas han tenido hasta que prostituirse por países que eran muchos más pobres que Venezuela, como son Colombia, Dominicana, Panama, Haiti, toda las Antillas Menores, etc.

Quedando demostrado una y otra ves que el COMUNISMO ES LA REPARTICIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA, POBREZA, Y FALTA DE LIBERTAD.

Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  Luis
1 mes hace

Claro, la dependencia material e ideológica de la clase dominante de gran parte de la población venezolana, cuya corrupción a partir de la economía petrolera mantenía ilusionada a algunos sectores medios que no tienen más que amor a las alajas y el «buén vivir» sin importar a los demás, anidó la gran desininformación de los medios al servicio de los intereses de la perversidad de los traidores para salir corriendo del país y hablar mal de los dirigentes de extirpe patriótica y revolucionaria, como Chavez y Maduro… De ahí es que surgen las desviaciones de muchos en otros países al… Leer mas »

Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  Luis
1 mes hace

Es una visión completamente fracasada la suya y está a la vista de cualquiera que analice los hechos con objetividad, amigo. El odio no le deja ver más alla de un orificio de su nariz. Ud., intencionalmente ignora el daño y la misma existencia de lo que hacen los imperios con los países dependientes para mantener a los pueblos en el atraso para saquear sus riquezas…

Dr JHONNY CONCONETE, PhD
Dr JHONNY CONCONETE, PhD
1 mes hace

Miguel Espaillat el estrambótico nos tiene acostumbrados a escribir ensalzando, lambisconeando los regímenes totalitarios.
Es un frustrado fanático, infeliz que el tiempo se lo lleva lentamente sin pena ni gloria en la capital del mundo.
Cuya lápida debe decir:
Fui dominicano, gringo,
comunista y al fin,
fui un bueno para nada.

Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  Dr JHONNY CONCONETE, PhD
1 mes hace

Lejos de ser lambón, hasta donde yo conozco, el que desde las mismas entrañas del imperios saqueador y criminal denuncia sus atrocidades contra cualquiera de nuestros países, honesto, transparente, valiente y digno del más algo respeto, siendo todo lo contrario sus detractores, que además de hipócritas y sumisos e irrespetuoso con quienes están contrarios a sus ideas, las que en nombre de la democracia expresan, pero que ignoran se esencia…

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Castillo Joaquin
1 mes hace

Mire, caballero, los que han demostrado se irrespetuosos con los demócratas anticomunistas son ustedes los comunistas, que lo que hacen constantemente es insultarlos cuando escriben en este diario.

Prudencio
Prudencio
1 mes hace

Es increíble que exista gente que defienda a un bastardo que junto a su mentor ocasionaron que millones de venezolanos tengan hoy que estar humillándose en países que antes enviaban a sus ciudadanos como migrantes a la entonces rica Venezuela.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SENOR ESPAILLAT DE DONDE SACO USTED ESTAS FALSAS BIOGRAFIA. DE ESTE SENOR MADURO QUE VARIAS VECES HA SIDO EL HAZME REIR DEL MUNDO.. POR SU MUY ESCASA PREPARACION. NO SABE NI SIQUIERA DE GEOGRAFIA Y NO SABE EXPRESARSE. ESTE SENOR MADURO ES UNA PURA BESTIA SOCIAL. PRIMERA VEZ QUE OBSERVO QUE ALGUIEN ESCRIBE TREMENDO DISPARATE. POR FAVOR SENOR ESPAILLAT DESPIERTE , NO SE CONVIERTA EN OTRO IDIOTA ALABANDO AL STALIN DE VENEZUELA…..6.22..A.M.

Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

La falta de argumentos facilita el insulto personal. En cambio a su postura sin información concreta que contradiga esa biografía que comparto, ¿por qué no presenta Ud. lo que tiene como real sobre él? Con eso no reflejas más que la incapacidad que atribuyes a otro. La verdad es que su permanencia en la presidencia ha demostrado que los incapaces son sus opositores, cuyos títulos universitarios parecen comprados al vapor o para el robo…

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Castillo Joaquin
1 mes hace

CREO QUE EL GRAN SIMON BOLIVAR VIAJO EN TIEMPO EN LA VENEZUELA DE HOY…… CUANDO DIJO SU FRASE SIGUIENTES….. HE ARADO EN EL MAR……9.24 A, M,

No jodas carajo
No jodas carajo
1 mes hace

Toda esa gigantesca bioragrafia para terminar siendo un dictadorzuelo monigote con una narcodictadura al servicio de la camarilla dictatorial cubana.
Mientras millones de venezolanos andan por el mundo huyendo de ese traidor.
La noble Venezuela da pena y vergüenza.

Última edición 1 mes hace by No jodas carajo
Castillo Joaquin
Castillo Joaquin
Responder a  No jodas carajo
1 mes hace

La verdad es que en las naciones que mencionas…., ambos pueblos disfrutan de la verdadera libertad y democracia que conforme a sus esencias, que se fundamentan en la justicia, en base a la equidad y la igualdad de los derechos fundamentales, disfrutan quienes son los creadores de la riqueza social, los trabajadores, conforme al desarrollo de la economía que pretenden sus enemigos limitar con sanciones y bloqueos para luego culpar a otros…

pedro garcia marion.
pedro garcia marion.
1 mes hace

Muy buen articulo. Sin Miedo y Sin Chantaje. Miguel.

El tercer ojo
El tercer ojo
1 mes hace

Nació en Cúcuta Colombia, rayo conocí a miguelon cuando era joven alla en los cigüelito en Santiago,era bonitillo el cabron y hoy por la inclemencia del tiempo parece una ciruela maja

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  El tercer ojo
1 mes hace

JEJEJEJE..

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  El tercer ojo
1 mes hace

QUE TIENE QUE VER, EL MAGISTRAL ARTICULO PERIODÍSTICO DEL DESTACADO COLUMNISTA DE ALMOMENTO. NET, MIGUEL ESPAILLAT GRULLON Y LA BARRABASADA QUE EXPONES. ¿ACASO TE CREES QUE TU NO TE VAS A PONER AÑEJO, PERO NO COMO EL RON AÑEJO? ¡QUE COMENTARIO MAS RIDÍCULO!

Jose Negrin
Jose Negrin
1 mes hace

De nuevo: El autor elige vivir en New York, sede del capitalismo y mercado libre. O sea no en Habana o Caracas las cuales demuestra su admiración en el articulo, también vive de beneficios del gobierno americano: Medicare, social security, talvez plan 8. Maduro si es inteligente, se dio cuenta que la riqueza es mas fácil alcanzarla para gente
como
el via convirtiendose en dirigente politico comunista.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Jose Negrin
1 mes hace

Lo lógico que siendo un antimperialista se fuese a Rusia o Cuba.
Además adoptó la nacionalidad norteamericana para terminar de tener menos calidad moral y ética.
Son razones para considerlo como un sujeto sin personalidad.
En fin, un Danilo cualquiera descarado y sinvergüenza.

Jose Negrin
Jose Negrin
1 mes hace

Muy interesante. Y veo que el autor
prefirió elegir vivir en New York y no en Habana o Caracas, o sea elige la sede global del capitalismo y el mercado libre.

Luis garcia helena
Luis garcia helena
Responder a  Jose Negrin
1 mes hace

Eso da pena que ese señor con esos dos apellidos tan sonoros en nuestro pais, hable tantas basuras y porque no se muda a Venezuela o a cuba talvez desde ahi hablara con más claridad porque pareciera que esta ciego, o quiere con esto causar popularidad, aprenda a defender principios carajo…

Mama Melo contó
Mama Melo contó
Responder a  Luis garcia helena
1 mes hace

Espaillat y Grullon no significa que sea familiar consanguineo de honorables que llevan esos apellidos.
En caso de que lo sea, en toda familia siempre sale un sinvergüenza.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Mama Melo contó
1 mes hace

ESE SI ES UN COMENTARIO PUERIL, PERO MUY PUERIL…….

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Jose Negrin
1 mes hace

O sea, la CAPITAL DEL MUNDO.