Onda tropical y vaguada generarán más lluvias sobre Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves más lluvias asociadas a una onda tropical sobre el mar Caribe, al viento del Este/Sureste y a una vaguada en la porción central de Cuba.
Los aguaceros podrían ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, y afectarán principalmente las provincias Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
Aunque se prevee que la onda tropical se aleje el viernes, la misma dejará la masa de aire húmeda e inestable, lo que, en combinación con la vaguada, generará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
La Onamet informó que mantiene alerta meteorológico ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump

















