Omairy Guzmán hace historia como primera mujer árbitro RD

PUERTO PLATA. – Un hecho histórico se vivió en el Parque de Béisbol José Briceño, cuando Omairy Guzmán se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, al desempeñarse como encargada de la tercera base en el encuentro entre los Mineros de Bonao y los Atléticos de Puerto Plata.
La presencia de Guzmán en el terreno de juego marca un precedente sin precedentes en el deporte dominicano, abriendo camino a más mujeres dentro del béisbol profesional.
“Este logro no es solo mío, es de todas las mujeres que luchan por un espacio en el deporte”, expresó Guzmán tras concluir el partido, recibiendo el reconocimiento del público presente y de ambas novenas.
El acontecimiento refleja también el compromiso de la liga con la igualdad de género y la creación de nuevas oportunidades, consolidando un mensaje de inclusión que trasciende más allá del terreno.
Con esta participación, Guzmán inscribe su nombre en la historia del béisbol dominicano y al mismo tiempo, inspira a nuevas generaciones de mujeres que sueñan con ser parte activa de esta disciplina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el amor no se divorcia del deber
Apagón récord y suspensión de vuelos por bloqueo EU a Cuba
Rusia acusa a EE. UU. de asfixiar con bloqueo a la isla de Cuba
Ortiz Bosch lleva denuncias de corrupción a la Procuraduría
OPS desmiente que declarara una epidemia de VIH en la RD
EU ataca lancha: 2 muertos y un sobreviviente; son ya 40 ataques
Condena «cobren a empleados públicos para política de PRM»
EEUU rechaza la anexión de Cisjordania por parte de Israel
BRUSELAS: Pide ayuda UE para «reformar» las Naciones Unidas
Ataque ucraniano afecta líneas eléctricas central de Zaporiyia











Primera en baseball profesional dominicano.
Compadre reconozca los méritos de otros. Si fuera algo relacionado a las drogas, tendría mi condena. Pero algo positivo en el deporte en una bendición para esta Dama y su familia.