DAJABON.- Un grupo de 23 haitianos fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana en zonas boscosas de la provincia de Dajabón cuando ingresaron al país de manera irregular, informó este sábado el organismo.
La intervención fue ejecutada por soldados adscritos al puesto de Masacre, perteneciente al Décimo Batallón de Infantería, quienes interceptaron al grupo momentos después de ingresar al territorio dominicano procedente de Haití.
De acuerdo con el informe, el grupo está conformado por 17 hombres, una mujer y cinco menores de edad.
Los extranjeros indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procesos legales correspondientes.
La vigilancia en la región fronteriza continuará siendo reforzada por el Ejército de República Dominicana, con operativos dirigidos a garantizar el cumplimiento de las leyes y a enfrentar la comisión de actos ilícitos, afirmó la institución.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Gobierno manipuló datos FAO seguridad alimentaria RD
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026


