Ocupación hotelera promedio de dominicana se mantiene casi invariable en 2015
PUNTA CANA.- Dominicana mantuvo casi invariable su tasa promedio de ocupación hotelera durante el 2015, pues hasta noviembre de año registró un 75.3%, cifra que al compararla con el 74.5% del 2014, representa tan solo un crecimiento de 1.0%, según el más reciente informe estadístico de ASONAHORES al que ha tenido acceso arecoa.com.
No cabe dudas entonces que el año que casi culmina será de cifras récords para el turismo dominicano en vista de que el 2014 fue un año de crecimiento histórico para el país, en cuanto a incremento turístico se refiere.
De acuerdo con el informe de Asonahores, las zonas de Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahibe la tasa promedio de ocupación a noviembre 2015 ambas exhiben un crecimiento de 0.6% y, registraron un promedio 82.8% y 84.2% respectivamente.
Mientras que la provincia de Samaná la ocupación hotelera aumentó en 8.1%, al pasar de 73.3% en 2014 a 79.3% en el presente año, mientras que los niveles de ocupación hotelera observados en Puerto Plata y Sosúa-Cabarete en enero-noviembre 2015 se incrementaron en el periodo actual 0.7% y 9.1% respectivamente, las cuales registraron tasas de 59.5% y 54.0% en el período bajo análisis.
En cuanto a Santiago de los Caballeros en el presente año la ocupación hotelera se fue 59.7% y en 2014 de 57.3%, para un crecimiento de 4.2 por ciento.
De su lado, el polo Boca Chica-Juan Dolio de 64.9% registrado en 2014 pasó a 61.5% en enero-noviembre 2015, para una baja en el nivel ocupacional de 5.2%. En Santo Domingo en enero-noviembre 2015 la ocupación hotelera se redujo 3.3%, al pasar de 66.2% en 2014 a 64.0% en enero-noviembre 2015. La tasa promedio de ocupación hotelera en noviembre del presente año paso de 74.0% en 2014 a 73.6%, para una disminución de 0.5%.
FUENTE: arecoa.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Derechos del soldado retirado dominicano
RD celebró la independencia de Cuba
APROLECHE anuncia la Feria Agropecuaria Nacional 2026
RD Bridal Week 2026: la nueva tendencia de la moda nupcial
La corrupción… una verdad generacional
Director del Intabaco asiste a recepción Fiesta Nacional de Japón
Celebrarán un evento masivo gastronómico en Samaná
“La gran depresión” abre nueva Temporada Teatro Banreservas
Evento eléctrico identifica mejoras operativas y correctivos
Dice el MT no puede nombrar inspectores sin concurso en RD










