"Obreros" Falcondo reclaman en Palacio
SANTO DOMINGO.- Decenas de supuestos trabajadores de la minera Falconbrigde Dominicana (FALCONDO) reclamaron este lunes frente al Palacio Nacional que el presidente Danilo Medina no promulgue la ley que convertiría a la loma Miranda en parque nacional.
Alegaron que un retiro definitivo de FALCONDO, como consecuencia de esa medida, representaría el hundimiento total de los habitantes de la provincia Monseñor Nouel ya que afectaría a unas 15 mil familias que dependen directamente de sus empleos en la minera.
Dijeron que ésa es la única empresa que suministra empleo a esa demarcación y calificaron de «falsos» los resultados de los estudios realizados en la zona según los cuales la explotación de la mina en loma Miranda afectaría al ecosistema.
Denunciaron, asimismo, que «la mayoría de los cabecillas de la campaña en contra de la explotación no residen en Bonao y desconocen la realidad de esa zona».
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias













