Obama selecciona a Merrick Garland para Corte Suprema

El presidente Barack Obama ha seleccionado a Merrick Garland, un juez de una corte federal de apelaciones, como su nominado para llenar la vacante en la Corte Suprema creada por la muerte del juez Antonin Scalia el mes pasado, indican medios de prensa en Estados Unidos.
Al presentar al juez Garland desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, este miércoles, Obama lo describió como alguien excepcionalmente calificado para prestar servicio en la Corte Suprema en el escaño dejado vacante tras la muerte del juez Scalia.
Al escoger al juez Garland, un bien conocido moderado que ha generado apoyo bipartidario durante décadas, Obama esencialmente desafió a los republicanos a que lleven a cabo una audiencia de confirmación pese a su anunciada negativa.
Considerado un moderado, Garland, de 63 años, es actualmente el principal juez en la Corte de Apelaciones de Distrito del Distrito de Columbia. Siete senadores republicanos estuvieron entre quienes votaron su confirmación para esa corte en 1997.
“Como presidente, es mi deber constitucional nominar a un juez y una de las más importantes decisiones que yo, o cualquier presidente, haga”, dijo Obama.
El presidente Obama dijo que buscaba un juez que posea tres principios principales: una mente independiente, credenciales incuestionables y un dominio de la ley indiscutible”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA
UE y Mercosur crearán la mayor zona libre comercio del mundo
Trump «multará» a países se opongan a plan Groenlandia
Dice es ‘vergonzoso’ Machado entregara su Nobel a Trump
Iglesias niega acusaciones: «Me causan una gran tristeza»
¿QUE OPINAS de la denuncia sobre abusos de Julio Iglesias?
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.60; el euro a RD$76.06
Antoliano Peralta: servidor público excepcional
Senadores EEUU rechazan plan de Trump sobre Groenlandia
Haití: Dicen choques entre PN y pandilleros dejan 116 muertos
















