Obama rinde homenaje a los Cachorros de Chicago

WASHINGTON. El presidente Barack Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el lunes el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.
«A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido», señaló al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal.
La ceremonia se realizó cuatro días antes que Obama traspase la presidencia a Donald Trump, luego de una de las elecciones más discordantes en tiempos recientes.
También se da tras un fin de semana en el que el congresista demócrata John Lewis, un ícono de la lucha por los derechos civiles, indicó que no considera a Trump como un presidente legítimo debido a la interferencia de Rusia en las elecciones.
Trump respondió en Twitter, criticando a Lewis: «Palabras, palabras, palabras… ni acción ni resultados. Triste». El presidente electo también sugirió que Lewis debería hacer un mejor trabajo en el distrito que representa en el estado de Georgia.
El presidente Obama tiene una residencia en Chicago, pero es fanático de los Medias Blancas. Alentó a los Cachorros luego que los Medias Blancas no se clasificaron a los playoffs.
Los Cachorros le obsequiaron a Obama una camiseta de béisbol con el número 44, una prenda oportuna para el 44to presidente de Estados Unidos.
Obama invitó a los Cachorros inmediatamente después que ganaron la Serie Mundial en noviembre, inquiriendo en Twitter si el equipo quería hacer la visitante antes que mandato culmine el viernes.
El cerrador cubano Aroldis Chapman y el receptor venezolano Miguel Montero estaban dentro del grupo de jugadores de los Cachorros presentes en la ceremonia en la casa de gobierno. Chapman firmó el mes pasado como agente libre con los Yankees de Nueva York.
Los Cachorros conquistaron su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 1908 tras vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»















