NY: Departamento Transporte celebra Mes de la Bicicleta
NUEVA YORK.- El Comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció una programación y eventos comunitarios diseñados para fomentar el ciclismo, promover la seguridad y celebrar la creciente cultura ciclista de la ciudad.
Los eventos incluyen entrega gratuita de cascos, luces para bicicletas, actividades educativas para repartidores y una variedad de programas centrados en la bicicleta. La celebración se produce en un contexto de récord en el número de ciclistas y de inversiones en seguridad ciclista en la ciudad de Nueva York.
Se estima que se realizan 226 millones de viajes en bicicleta cada año en toda la ciudad, y el NYC DOT construyó un récord de 87.5 millas de nuevos carriles bici protegidos y mejoró 20 millas adicionales durante la administración Adams, tan solo en los últimos tres años.
“La ciudad de Nueva York está experimentando un auge ciclista, y estamos construyendo infraestructura y brindando educación para afrontar este momento”, declaró Rodríguez.
Explicó que “con un número récord de usuarios y una expansión histórica de nuestra red de carriles bici protegidos, estamos haciendo que sea más seguro y fácil que nunca para los neoyorquinos elegir la bicicleta, ya sea para ir al trabajo, hacer entregas o simplemente para divertirse”.
Programación Educativa y Comunitaria:
Entrega de Cascos y Equipo: En colaboración con organizaciones comunitarias y concejales, el NYC DOT organizará decenas de eventos en toda la ciudad ofreciendo cascos, luces y equipos gratuitos. Los repartidores también recibirán chalecos de seguridad gratuitos y actividades educativas.
Paseos en Grupo Guiados y Aventuras Autoguiadas: Además de los eventos presenciales, el NYC DOT ha preparado una lista de paseos autoguiados por rutas ciclistas panorámicas y recientemente renovadas.
Bonanza de Bicicletas (18 de mayo): En colaboración con la concejal Gale Brewer, el NYC DOT organizará un día completo de diversión ciclista en el Parque Infantil Tecumseh del Upper West Side, que incluirá pruebas de cascos, clases para aprender a andar en bicicleta y un intercambio de bicicletas para niños.
ENTREGA DE CASCOS
Brooklyn:
5/4/2025 – CM Inna Vernikov: Zona de juegos del Parque Kelly, Avenida S entre las calles 14 y 15 Este
5/31/2025 – CM Susan Zhuang: Parque Seth Low: Avenida P, Bay Parkway y Calle 12 Oeste, Avenida Stillwell
Bronx:
5/23/2025 – CM Eric Dinowitz: Parque infantil Spuyten Duyvil, 660 West 235th Street
Manhattan:
5/3/2025 – CM Shaun Abreu: Iglesia St. John Devine: Avenida Amsterdam, entre las calles 112 y 113
Queens:
5/10/2025 – CM Vickie Paladino: Parque Crocheron: 214-41 34th Ave, Queens
5/17/2025 – CM Robert Holden: Parque Juniper: Juniper Blvd South y calle 75
Regalos de luces para bicicletas
Brooklyn:
5/5/2025 – 9100 Bay Parkway, Brooklyn, NY (con Pineapple Ride)
5/19/2025 – Prospect Park: Avenida Flatbush y Grand Army Plaza
Bronx:
5/12/2025 – Van Cortland Park Greenway (Campo de Golf)
5/14/2025 – Starlight Park: 1490 Sheridan Blvd, Bronx, NY 10459
Manhattan:
5/7/2025 – 29th Street Greenway
5/21/2025 – Delancey Street y Allen Street (sección central de la isla)
Queens:
5/27/2025 – Alley Pond Park – Avenida 77 y Calle 220 (Long Island Motor Pkwy)
5/30/2025 – Avenida 34 entre la Calle 93 y Junction Boulevard
Staten Island:
5/1/2025 – Midland Beach: 880 Father Capodanno Blvd, SI, NY 10305
Ayuda para repartidores
Bronx:
5/13/2025 – Bay Plaza: Avenida Bartow y Bulevar Co-op City
5/15/2025 – Calle 238 Oeste y Broadway (junto a McDonald’s y Wendy’s)
Brooklyn:
5/20/2025 – Avenida Myrtle y Broadway (Bushwick)
Manhattan:
5/6/2025 – Broadway: entre las calles 170 Oeste y 171 Oeste
5/8/2025 – Calle 30 Este y Avenida 2
Queens:
5/28/2025 – Avenida Roosevelt: entre Union Street y College Point Blvd
Staten Island:
5/29/2025 – Victory Blvd: entre St. Marks Pl y Fremont St (110 Victory Blvd)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”











