NY: Convocan a protesta contra uso EU aeropuertos RD

imagen

NUEVA YORK.- El proyecto pro construcción del movimiento político-social Resistencia y Solidaridad (RESO) convocó a un «plantón por la soberanía y la paz en el Caribe».

La actividad está programada para este sábado 20 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde frente al portaaviones El Intrépido, ubicado en la calle 46 y la 12 Avenida, de Manhattan. Este portaaviones fue parte de los recursos de guerra usados por Estados Unidos en 1965, en su invasión a República Dominicana.

Los convocantes consideran preocupante el clima de guerra en la región a partir de la interferencia «descarada» del gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

«Su violación a las normas que rigen el derecho internacional en las relaciones entre las naciones apunta a un deterioro progresivo y altamente inflamable de la convivencia pacífica y al sagrado derecho a la soberanía que le asiste a cada país, sin importar su tamaño ni el poder que pueda tener en este mundo injusto», declararon.

Agregan que «el discurso sobre el cual se pretende seguir atacando a Venezuela y echar abajo su gobierno, como preámbulo a controlar sus inmensas riquezas es tan falso como el discurso usado en abril de 1965 para justificar su invasión a nuestro país».

«A esta política guerrerista se ha sumado el gobierno dominicano que preside Luis Abinader», afirman.

Alegan que «al sucribir el gobierno de Abinader un acuerdo con la administración republicana regenteada por Donald Trump, que le permite el uso de la Base Aérea de San Isidro y del Aeropuerto Internacional Las Américas, no solo se incurre en una violación constitucional, sino, y sobre todo, nos encontramos frente a un acto bochornoso que valida la infamia histórica que significó la invasión de EE.UU. a nuestro suelo patrio en abril de 1965».

«Demandamos la anulación de este acuerdo que en nada sirve ni a la paz ni a la soberanía de nuestras naciones», subrayan.

«Además, este proceder vergonzoso del presidente dominicano constituye una deshonra a la memoria de su propio padre, Jose Rafael Abinader, y de José Francisco Peña Gómez, ambos ciudadanos que en la guerra antiintervencionista de 1965 se mantuvieron al lado del líder de la misma, el coronel Caamaño Deñó, que era estar al lado mismo de la patria», señalan.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios