NUEVA YORK.- Decenas de feligreses, dirigentes políticos y comunitarios despidieron al padre Luis Barrios, quien oficialmente anunció su retiro por antiguedad como párraco en la iglesia Santa Cruz, del Alto Manhattan.
Durante un acto en su honor, gran número de personas colmó el salón del centro religioso para escuchar las últimas palabras de despedida del reconocido padre Barrios, en su acostumbrada homilía dominical.
Su retiro físico llenó de tristeza a los presentes al escuchar las últimas palabras de quien se convirtió en un defensor de los más necesitados, inmigrantes y desamparados.
El sacerdote de origen puertorriqueño llevaba varios años como encargado del centro religioso, se le conocía como un gran revolucionario comprometido con la lucha de los pueblos y sus comunidades donde ofrecía sus servicios .
“La iglesia tiene que estar con el pueblo, defendiendo sus derechos y cambiando las cosas”, se le escuchaba decir en cada uno de sus sermones .
Durante la actividad, el reverendo Barrios recibió varias proclamas de funcionarios electos, como la concejal por el distrito 10, Carmen de la Rosa, senador estatal Robert Jackson y del congresista Adriano Espaillat.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


