Nuevo libro sobre Joaquín Balaguer
El general retirado José Miguel Soto Jiménez es uno de los escritores dominicanos más productivos y culto. Incansable trabajador de la historia militar y política del país, está próximo a lanzar una obra de nuestro acontecer reciente que generará una importante discusión acerca del expresidente Joaquín Balaguer.
Su nuevo texto titulado, “El doctor. Aproximación a un personaje premeditadamente indescifrable”, es un retrato amplio y objetivo de la personalidad del líder reformista, fallecido el 14 de julio del 2002, y una radiografía de la sociedad dominicana de indiscutible actualidad. Pero sobre todo, es un libro que hacía falta, porque aborda con

seriedad el ambiente político, el prolongado paso de Balaguer por el poder que el tiempo y el enfriamiento de las pasiones han ido situando en su justa perspectiva y dimensión.
Soto Jiménez penetra en su texto casi todas las facetas del exmandatario, en especial su excepcional condición de tribuno, haciendo referencia, en su comparación con otros grandes oradores como Eugenio Deschamps, la influencia que este tuvo sobre Balaguer citando específicamente como ejemplo el discurso de bienvenida a Máximo Gómez, en la que, según afirma, se encuentra “la raigambre retórica de Joaquín Balaguer en sus discursos”.

Tenido por sus adversarios como un títere de la política imperial de Estados Unidos, Soto Jiménez aborda este aspecto de las presidencias de Balaguer, resaltando su decisión en la etapa casi final de sus gobiernos de emprender un acercamiento a Cuba y la adopción de otras importantes acciones que desafiaron el poder norteamericano.
Este nuevo libro de Soto Jiménez será un valioso aporte al estudio de una de las personalidades más influyentes de nuestra vida política, examinándolo desde una óptica objetiva que demuestra una vez el valor de la pluma de este gran militar y juicioso escritor e historiador.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional en energía base
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación


















El hijo del Jefe le ha dado con escribir acerca del cortesano de su padre.
TRANQUILO MUCHACHOS, SOTO JIMENEZ TIENE QUE AGRADECERLE A BALAGUER QUE POR MEDIO DE LA CRUZADA DE LA AMOR DE DONA EMMA BALAGUER FUE QUE LO ENGANCHARON A GUARDIA , YA QUE NI POR LA ACADEMIA DE SAN ISIDRO PASO. Y FUE SECRETARIO DE LA FUERZAS ARMADAS. QUE PAISITO ESTE.
Si no menciona el lado oscuro de Balaguer, con sus crímenes de estado, sus mas de 300 funcionarios corruptos (ricos), deportaciones, represión y encarcelamientos, NO es un libro que valga la pena leer.