Nuevas calderas para damnificados de Sandy

imagen

NUEVA YORK.- El gobierno federal financiará la instalación de calderas nuevas de calefacción en más de 100 complejos de vivienda pública de Nueva York que sufrieron daños por el huracán Sandy, anunciaron este domingo el alcalde Bill de Blasio y el senador Charles Schumer.
De Blasio y Schumer informaron que la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA) empleará $100 millones de dólares para el reemplazo de calderas, que comenzará a realizarse en unos meses.
“Gracias al senador Schumer se podrán hacer antes las reparaciones”, señaló el alcalde. “Y podremos ahorrar mucho dinero a los contribuyentes ya que serán soluciones permanentes, y no parches”.
Desde que Sandy alcanzara a Nueva York hace 17 meses, la Ciudad lleva gastando $3 millones al mes para pagar por calderas temporales para que inquilinos de vivienda pública tuvieran calefacción durante el invierno.
Éstas fueron instaladas sobre todo en edificios de áreas especialmente impactadas, como el Lower East Side (Manhattan), Coney Island (Brooklyn) y Rockaway (Queens).
Ritchie Torres, presidente del Comité de Vivienda Pública del Concejo, denunció recientemente que las calderas temporales no estaban funcionando correctamente y se rompían cuando el frío era demasiado intenso.
“Sandy afectó a decenas de miles de inquilinos de vivienda pública y no puede ser que 17 meses después vivan sin servicios básicos como una calefacción fiable”, declaró Torres durante una vista en un complejo de Coney Island.
Para llevar a cabo los trabajos de instalación lo antes posible, FEMA aceptará las tasaciones de las reparaciones establecidas por la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA) sin entrar en negociaciones. FEMA también reembolsará a la Ciudad por los costos de las calderas temporales.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a