Nueva York sufre el avance del coronavirus: 9.298 casos más
NUEVA YORK.- El coronavirus avanza con fuerza en Estados Unidos y lo hace utlizando Nueva York como su principal trampolín.
La Gran Manzana está siendo para América lo que en su día Milán o Madrid supusieron para Europa, la puerta de entrada para la epidemia del COVID-19, favorecida en el caso de Nueva York por la superpoblación, sobre todo en el caso de lo conocido como New York City, que integra Manhattan, Staten Island, Brooklyn, el Bronx y Queens.
Medidas de emergencia para un estado que ha entrado en situación de emergencia, claramente: en las últimas 24 horas, el estado de Nueva York ha registrado 9.298 casos nuevos, elevando la cifra total a 75.796. 5.686 de esos casos nuevos han sucedido en New York City, donde la cifra de contagios es de 43.139.
Las UCIs del estado empiezan a colapsarse, con 2.710 pacientes, y ya son 1.550 los fallecidos en todo el estado, 332 en las últimas 24 horas.
Un ritmo de avance similar al que veíamos en España hace ahora una semana, con la diferencia de que se trata de sólo un estado de la unión que acumula, en total, algo menos de 20 millones de habitantes sobre un total en el país de casi 330.
La población de Nueva York representa el 6% de la demografía estadounidense, y sin embargo sus casos de coronavirus suponen casi la mitad de todos los registrados en el país: son el 46% de los casi 165.000 casos diagnosticados hasta el momento.
Estados Unidos sabe que, si quiere frenar al COVID-19, debe hacerlo evitando su propagación en Nueva York, donde está desbocado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AFGANISTAN: 400 muertos y 250 heridos por ataque Pakistán
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, dice Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto












Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com