NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York inició el primer rocío aéreo de larvicida en grandes áreas naturales con el fin de controlar el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Helicópteros que volarán a baja altura rociarán pantanos y otras zonas no residenciales de los distritos de Staten Island, Brooklyn, Queens y el Bronx de martes a jueves entre las 06:00 y las 19:00 hora local, informó el Departamento de Salud de la ciudad.
En caso de mal tiempo, el rocío se aplazará de miércoles a viernes en el mismo horario. El departamento también aplicará pesticidas en zonas donde se reproducen los mosquitos cuando resulte apropiado durante el verano.
El año pasado se registraron en la ciudad 21 casos de virus del Nilo Occidental, transmitido por mosquitos, y dos muertes fueron atribuidas a la enfermedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)

