NUEVA YORK: Muere John Sheppard, director de la extensión de la UASD
NUEVA YORK.-Falleció anoche a los 86 años de edad el representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los Estados Unidos, maestro John Cyrus Sheppard, quien era oriundo de San Pedro de Macorís.
Su deceso se produjo en el Wyckoff Heights Medical Center, en el condado de Brooklyn, donde recibía tratamiento médico por afecciones pulmonares no relacionadas con la Covid-19.
Le sobreviven su esposa Carmen Sheppard y sus hijos John, Carmen, Lilian, Claudio Antonio, Karina y Ana Lucía Sheppard.
“Mi padre murió tranquilo y en paz”, dijo una de sus hijas.
John Cyrus se matriculó en la UASD en 1962 y años más tarde se graduó como técnico azucarero, concentración en química, título que le abrió caminos para obtener un empleo importante en el Ingenio Porvenir.
Emigró en 1977 a Estados Unidos y en la Universidad de Illinois cursó licenciatura en Negocios Internacionales. En 1989 se mudó a Nueva York, donde pasó a ocupar el puesto de director de la extensión de la UASD, de la cual fue uno de sus principales propulsores y en donde se han graduado muchos dominicanos.
Recientemente fue objeto de un homenaje de reconocimiento que le rindieron las máximas autoridades de esa institución académica en su sede central en Santo Domingo.
Los familiares de Sheppard, quien además fue presidente del Instituto Duartiano en USA, hacen los arreglos para el funeral, cuyos detalles serán ofrecidos próximamente.
sp-am
mr. bruno yo contestaria en su defensa basado en que para crregir ofensas en un medio publico no deben ser publicada en medio del pesar de este ilustre senor, debe usted saber que tan solo de pronunciar el nombre jhon sheppard usted concert su biography. en medio de un dolor usted ha sido grocero, usted tiene mucho odio en su mente que no valora los valores de nuestras gente, de nuestros hermanos.que dios lo perdone.
jhon cyrus qepd.
descanse en paz
lamentamos mucho la partida del profesor sheppard con quien cursamos la asignatura de quimica 101 en la uasd. siempre vimos en el a un ser humano entregado fielmente a su labor de docente. con su partida perdimos a un profesional a carta cabal, pero su siembra perdura en los que tuvimos la dicha de ser sus alumnos. paz a sus restos maestro sheppard le quisimos mucho y nunca lo olvidaremos.
senores, los apellidos de este senor no son comunes en la republica dominicana, este senor era un haitiano de pura sepa , al gobierno dominicano que no le sigan entregando gratis , ni con dinero a las parturientas haitianas nuestros hospitales.
su apellido no es haitiano, es ingles. de los cocolos que vinieron en la epoca de esclavitud en nuestra isla. ellos vivieron en samana, san pedro de macoris y otras regiones del pais.muchos dominicanos somos de ascendencia de gente que emigraron a nuestro pais. yo soy la 3ra generacion de descendientes espanoles. y soy 100% dominicano.
que lastima que usted desconzca de los origenes de los apellidos en la rep. dominicana. tuve la oportunidad de conocerle cuando tuve que utilizar los servicios de legalizacion para algunos de mis documentos de la uasd. el sr. sheppard fue muy atento y profesional. me proveyo con las informaciones de muchos de los servicios y cursos que se impartian en la extension de la uasd en nyc para ese entonces. epd.
usted es un imbecil y lo ejerce. ese caballero era no solo un distinguido profesional sino un ciudadano al que usted no le da ni por los tobillos. sus apellidos son ingleses. no me cabe duda alguna de que usted fue parido por el ano de una burra.
cuando se ignora o no se tiene argumentos válidos para opinar, es de inteligentes y sabios, callar.por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;santiago 1:19
amigo: usted debe cuid como habiano conoci a tan distinguido caballero, no a su familia, a quienesenvio mis sentido pesame. en san pedro de macoris es alto saber de la decendencia chocola, y de ahi debe provenir el caballero hoy fallecido. aprenda o eduquesey no hable igual a muchos paisanos sulloa, que todo lo que les llega a la boca lo dicen.
señor mister bruno…el señor sheppard, era cocolo, no haitiano, una persona bien educada y decente. señor, no confunda la vaselina con la m…..
antes de hablar así de mi padre primero educase y aprenda a no hablar de lo que no sabe. da pena y vergüenza ajena lo que hace una persona para llamar la atención. lábese su boca antes de hablar de mi padre y ojalá algún día de su vide usted pueda lograr el 1% de los logros de mi padre. infeliz, fracasado, mediocre y no te digo buena **** para no insultar a la materia fecal.
pero que clase de persona es ud que habla de quien ya no puede defenderse , eso es de cobarde que poca sensibilidad como ser humano aprenda a respetar y ante de hablar de una persona primero investigue su propio origen , jodido racista por que de seguro el ,, **** ,,de tu madre debe de estar podrido , por que tú naciste por ahÍ preocúpate por eso y deje de hablar tanta basura
asi es.
descanse en paz digno representante de la dominicanidad y hombre destacado entre los mejores hijos de este pueblo
descanse en paz querido dr. sheppard
en los usa, se pasan el tiempo dandole homenaje a personas que nadie conoce ty nadie sabe de donde salen.este un gran profecccional, desconocido en su totalidad.ahorita quieren darle importancia,pero cuando estaba vivo, ni por la sombra, lo concilia nadie.esas vaina no la puedo entender.con pacheco paso lo mismo, vivo, nadie se acerco para saber si comía o necesitaba medicina.
en paz descanse mi querido profesor de química 011, en la uasd, además de un aguerrido defensor de la dominicanidad, desde las diferentes posiciones que ocupó en el instituto duartiano de los estados unidos.vade in pace!!
una gran persona un buen amigo.e.p.d
en paz descanse.los descendientes de las islas menores, cariñosamente* llamados cocolos,aportaron y aportan grandemente cosas positivas a república dominicana.mi admiración hacia ellos
estoy completamente de acuerdo los pueblos de republica dominicana que han tenido el honor de tener esos ciudadanos descendientes de las islas menores inglesas conocen la forma correcta y de trabajo que han tenido y la disciplina con la que crían a sus hijos.