NUEVA YORK: Dominicanos recuerdan a Corporán de los Santos
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos asistieron este domingo a una misa en honor al locutor y empresario radial Rafael Corporán de los Santos, quien falleció de cáncer el 5 de marzo de 2012.
El reconocido mercadólogo Elías Barreras Corporán representó a la familia del fenecido en la eucaristía.
Los asistentes a la misa consideraron que hoy día hacen falta muchos Corporán de los Santos, que sean solidarios con los pobres.
Recordaron que Corporán fue síndico de Santo Domingo en una gestión en la que, según Barreras Corporán, tuvo sus oídos en la población y ejecutó importantes obras, que en su momento contribuyeron al avance y desarrollo de Santo Domingo.
Barreras Corporán agregó que su tío fue un exitoso radiodifusor, propietario de grupo de medios, entre ellos Radio Popular y Galaxia FM, emisoras que bajo su dirección lograron acaparar una gran audiencia, sobre todo con los programas Noticiario Popular y 100 canciones y un millón de recuerdos.
Sábado de Corporán, por mucho tiempo fue el programa líder de audiencia dominicana y una puerta abierta para las nuevas orquestas, solistas, locutores y periodistas que iniciaban en el arte.
Otra de sus virtudes fue el combate al hambre en barrios y comunidades vulnerables de la República Dominicana.
«Para la familia Corporán la ausencia de uno de sus mejores hijos, y realmente el más conocido, sigue siendo una ausencia sentida y llorada», dijo Barreras Corporán.
Agregó que «Rafael Corporán de los Santos fue un hijo, padre y hermano ejemplar, protector y proveedor de su adorada madre y de todos sus familiares que requirieron o necesitaron de su ayuda, incondicional y generoso».
«El viejo Corpo, cariñosa forma de ser llamado por el pueblo llano y pobre, fue en gran medida un padre y un esposo para cientos de hogares pobres. Siempre estuvo presente desde la ambulancia, el médico y la medicina hasta la comida y el gas para cocinar», declaró.
Añadió que Corporán «fue un ejemplo de desprendimiento, de fe y amor para el pueblo dominicano más pobre».
La misa fue oficiada en la Iglesia Presbiteriana Saint George, localizada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas y la calle 186, en el Alto Manhattan.
loorrrr a un inmenso rafelito
el elias corporan se olvido mencionar el desastre de la ciudad de el nino, donde corporan se robo mas de 5 millones de dolares