NUEVA YORK: Alianza País ve nuevo gobierno no asumió a la diáspora
El coordinador de esa organización en el exterior, Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó que los dominicanos en el exterior es una comunidad que probablemente ha hecho mas que todos los gobiernos en la lucha contra la pobreza durante los últimos 40 años .
“ Con un discurso esperanzador para la mayoría de la población en territorio nacional, el presidente entrante no se comprometió con nuestros migrantes a quienes reconoció haber aumentado sus remesas en medio de la pandemia y la crisis económica y mundial que se vive”, puntualizó.
Rodríguez, dijo que las remesas en lo que va de año superan los US$4,300 millones de dólares. Añadió, que el presidente Luis Abinader, “a lo que más llegó fue a la formulación de un enunciado general de compromiso con el dominicano sin importar su lugar de residencia .
“ Una agenda de cambio que busca construir un país para su gente como lo ofertada por el presidente Abinader que excluya, de entrada, a cerca de dos millones de connacionales queda cuestionada en su intención y en su alcance”, sostuvo .
Significó que es de conocimiento de la nueva administración el interés de los migrantes para ser incluidos, sin politiquería en programas de adquisición de primera vivienda, en que se reajusten las leyes para facilitar las inversiones económicas, se fortalezca la seguridad jurídica con garantía de preservar casas, solares y otros bienes adquiridos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DM exige plan Gobierno para enfrentar crisis por guerra Irán
ONU llama a cumplir embargo de armas impuesto en Haití
Hay filas en estaciones de combustibles en zonas Haití
Dicen el Gobierno dominicano debe reducir el gasto público
Tienda Ikea presenta propuesta para disfrutar áreas al aire libre
Club de Isha: programa infantil marcó generación en TV de RD
Hutíes atacan Israel por primera vez desde el inicio de la guerra
Un menor de 11 años mata de un balazo a su hermano de siete
BHD realiza asambleas y presenta resultados de 2025
Leonel ve precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM

ABINADER, se agradece tu (Poca) aptitud con DIASPORA, Y;
HAZ un DEPARTAMENTO en Consulado donde nos podamos QUEJAR ,dar los PRIMEROS pasos PROPIETARIOS CON TÍTULOS declarar OFICIALMENTE terrenos, casas ,INVADIDAS por Dominicanos e HAITIANOS INDOCUMENTADOS y mover una piedra en RD FISCAL/POLICÍAS ladrones CUESTA MILLONADAS .
«AYUDA A LA DIASPORA QUE DESEA REGRESAR y MANTIENE TU GOBIERNO»
ASÍ RESOLVEREMOS!