(NOTICIA VIEJISIMA, FUE PUBLICADA LA SEMANA PASADA) MONTECRISTI: Defensora del Pueblo reclama mejorar cárcel
MONTECRISTI.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que envíe de manera urgente inspectores a la cárcel de aquí, para que puedan constatar las condiciones infrahumanas que según dijo padecen los reclusos.
Señaló que el 65 por ciento de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas, lo cual pudo advertir en una visita al recinto penitenciario.
Dijo que el lugar los problemas que se suscitan y que han dejado como saldo varios heridos tienen que ver con la supremacía en la venta de estupefacientes.
Pidió al procurador que realice requisas sorpresas al recinto ya que comentan los reclusos que se utilizan armas blancas y bates de baseball con los que son golpeados, amenazados y heridos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












