No basta creer en Dios hay que creerle
El pasado 7 de agosto se celebró en Casa San Pablo la Ultreya mensual con el tema Atrévete a creerle a Dios. inició como de costumbre con la Santa Eucaristía y luego con los avisos dados Por la vocal de Ultreya Maria Isabel Isabel lebrón quién recordó a los presentes qué el movimiento de cursillos de cristiandad cuenta con la escuela de formación abierta a todos los interesados cada lunes de 7 de la noche a 9 de la noche y en el ensanche ozama en la parroquia San José obrero los jueves de 7 de la noche a 9 de la noche.Asimismo recordó que el MCC tiene su programa radial cada viernes a las 7:00 pm en Vida fm titulado caminando de colores.
La ponencia y tema central de la Ultreya estuvo a cargo de René García, psicólogo clínico, conductor y productor del programa televisivo Vivencias de fe quien explico a los creyentes que no sólo es creer en Dios sino que hay que creerle a Dios. Luego de la oración inicial, señaló que lo que hace feliz al hombre es amar a Dios con todas sus fuerzas y expresó qué triste es ver a tantos que se gastan por tonterías caducas. Hizo referencia a un relato historico de una de un servidor qué le fue siempre fiel a su reina, por cierto muy bella, pero que un día enfermo y murió. Este servidor al verle en el estado putrefacto el que se encontraba decidió jamás servirle al hombre sino al Dios vivo. Asimismo nuestro charlista nos invitó a hacer lo mismo y nos recomendó decidir servirle al rey de reyes y que nuestra alegría no sea por tener una visa en en una casa o cuantiosas posiones etcétera , sino por tener nuestro nombre inscrito en el libro de la vida.
Creer en Cristo no es sólo recibirle en nosotros, sino estar unido a Él, Aquel en quien hemos creído. Creer en Él es entrar en Él.
El apóstol Pablo escribió: «Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6).
Este pasaje describe una fe que trae dos requisitos. No solo hay que creer en la existencia de Dios, sino que también es preciso entender que Él recompensa a quienes lo busquen con diligencia. Un examen de estos dos elementos nos ayuda a ver la diferencia entre creer y tener fe.
Las dificultades habituales, por muy adversas que parezcan, nunca son la última palabra. Dios es fiel y cumple siempre sus promesas. Abraham actúa de acuerdo con esta lógica. El valor ejemplar de la fe de Abraham se compendia en tres rasgos fundamentales: la obediencia, la confianza y la fidelidad.
Abraham manifiesta su propia fe principalmente obedeciendo a Dios. La obediencia presupone la escucha, pues es necesario, en primer lugar, “prestar oído”, es decir, conocer la voluntad de otro para darle respuesta y cumplirla.
Recordó a los presentes que no siempre fue asi ya que cuando Dios le dijo que seria padre, tanto el y su esposa Sara quisieron ayudarle usando a la esclava para procrear. Aunque nacio Ismael, el no seria el hijo de la promesa, hasta que se cumplio su promesa.
Asi nosotros no debemos de manipular a Dios pretendiendo en nuestra soberbia creer que sabemos mas que El. Basta que seamos humildes y obedientes. Su gloria no tardara.
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
















