Niño hospitalizado en NY da negativo al ébola
NUEVA YORK.- El niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola ha dado negativo en una primera prueba, informaron fuentes oficiales.
El menor había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada, y el domingo quedó ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue por una fiebre alta y otros problemas de salud.
El resultado negativo fue confirmado en un comunicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. No obstante, indicó que, con el fin de garantizar que el menor no está infectado, se realizarán otras pruebas en los siguientes días.
Con este resultado, el único caso de ébola confirmado en Nueva York es el del médico Craig Spencer, que fue ingresado en el hospital Bellevue el pasado jueves y ese mismo día se confirmó que la prueba de ébola practicada había dado un resultado positivo.
El comunicado de las autoridades de salud de Nueva York indica que el menor había desarrollado fiebre, días después de venir de un país de África Occidental no precisado, aunque medios locales aseguraron que se trataba de Guinea.
La necesidad de realizar pruebas posteriores se debe a que las autoridades quieren extremar todas las precauciones acerca de esta epidemia que se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Guinea y que ya ha causado casi 5.000 muertos.
«El paciente quedará aislado hasta que se obtengan los resultados de todas las pruebas», agrega la nota oficial.
Fueunte: EL MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















