Niegan en R. Dominicana se venda arroz plástico, como muestra un video
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) desmintió que en República Dominicana se esté vendiendo “arroz plástico”, como muestra un video que circula en las redes sociales.
Sandino Bisonó, presidente del gremio, aseguró que las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) al arroz que se cultiva y distribuye en el país demuestran que ese cereal no ha sido alterado.
Afirmó que «CONADECO ha colectado arroz de todo el país y en ningún caso hemos encontrado el supuesto arroz plástico», por lo que atribuyó la difusión del citado video a una campaña de sectores que quieren dañar la producción dominicana.
Agregó que «esos sectores han querido manipular la conciencia de los consumidores y crear incertidumbre en la población para bajar el consumo de arroz criollo, lo que elevaría el consumo de arroz importado, en un atentado en contra del propio país y propiciando la quiebra de los productores dominicanos».
En ese sentido, exhortó a las autoridades a que «frenen esa campaña y devuelvan la confianza a los consumidores de arroz local, el componente principal de la dieta de los dominicanos».
«El propósito de esa campaña sin rostro y los videos de los encapuchados es alarmar a las familias y producir un rechazo al consumo de arroz, lo cual sería catastrófico para la economía de la República Dominicana, especialmente para los productores de las provincias Valverde, Nagua, Duarte, La Vega y Sánchez Ramirez, entre otras», subrayó.
Advirtió que «si no paramos a tiempo esa campaña, pronto nos quedaremos sin producción de ese cereal, con fincas baldías, factorías abandonadas y cientos de miles de obreros agrícolas sin trabajo».
«En ese sentido, llamamos a la población a que continúe consumiendo el arroz criollo sin temor, pues es un producto sano y puro creado por manos dominicanas, e instamos a las autoridades a investigar y llevar a los tribunales a los propiciadores de esa funesta campaña», afirmó Bisonó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















