SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó rumores de que alguien intentó envenenar al presidente Danilo Medina, como trascendió la mañana de este lunes en algunos medios.
«Quiero de manera oficial, categórica y absoluta desmentir que tal cosa ocurriera», manifestó Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.
Agregó que «el Presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado ni ninguna intensión de envenenamiento», precisó.
La revelación sobre el supuesto atentado contra el Mandatario fue hecha por el abogado Tomás Castro a través de una llamada telefónica al programa «El Gobierno de la Mañana», de La Z-101.
«Quiero darle la seguridad al pueblo dominicano de esas informaciones son totalmente falsas. Contra el presidente Danilo Medina en ningún momento se ha detectado atentado, ni por organismo de seguridad ni por ningún otro», afirmó Rodríguez Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El vocero presidencial también aclaró que el apagón general del pasado sábado se debió a una falla en el sistema eléctrico, no un sabotaje, como se ha rumorado.
«La falla ocurrió porque el desprendimiento de la cuchilla del seccionador hizo contacto con la barra 138 KV, provocando su aterrizaje», explicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos y la doble moral en lucha contra el narcotráfico
BM insta a la R. Dominicana a invertir en su capital humano
Gigantes dejan en el terreno a los Toros y se acercan al liderato
PLD dice que Gobierno debe subsidiar al sector arrocero
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional
BCRD gana premio “Oficina de Gestión de Proyectos del Año”
FRANCIA: Embajada RD inaugura exposición

