NICARAGUA: Gobierno condecora al embajador de República Dominicana
MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua condecoró al embajador de la República Dominicana, Luis José González Sánchez, con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su labor diplomática en aras del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones durante el periodo 2011-2020.
Durante el acto de entrega, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, resaltó el trabajo del embajador promoviendo la cultura, música y gastronomía de su país y agradeció su aporte al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“Hacemos entrega en nombre del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo y del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz en reconocimiento a sus méritos y aportes a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, señaló Moncada.
Igualmente, recordó cómo ambas naciones están unidas por lazos históricos con la presencia del patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert en las filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional comandado por el General Sandino en la década de los años 20 y 30 del siglo pasado, luchando contra la invasión norteamericana.
En tanto, el embajador González Sánchez manifestó su agradecimiento “por esta distinción, la cual llevaré siempre conmigo como símbolo de los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos hermanos”, expresó.
“La firma de acuerdos y convenios entre los Estados reafirma las buenas relaciones bilaterales. En ese tenor, la República Dominicana y la República de Nicaragua, han firmado diversos e importantes acuerdos y convenios de
cooperación científica, en el área cultural, telecomunicaciones, turismo, entre otros”, apuntó el diplomático.
“De Nicaragua llevo los mejores recuerdos, la humildad y el cariño de su gente, me acompaña siempre el colorido de sus paisajes, de sus lagos y volcanes, los llevaré como el retrato más preciado”, comentó el embajador al tiempo que extendió sus felicitaciones al Gobierno de Nicaragua por la extraordinaria labor que realizaron a raíz de los dos huracanes que azotaron al país en menos de 7 días.
Al evento se hicieron presentes, el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con República Dominicana, representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios y empleados administrativos de la embajada, entre otros.