Neoyorquinos votarán por proyectos comunitarios

imagen

MANHATTAN.- Residentes de nueve distritos de la Ciudad de Nueva York se preparan para votar en unas elecciones comunitarias muy particulares. En ellas no se elegirán políticos, sino proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecindarios.
Mediante la iniciativa, conocida como “Presupuesto Participativo”, son miembros de la comunidad los que deciden cómo invertir por lo menos $1 millón en fondos públicos, para mejorar sus vecindarios.
Para votar no hay que registrarse, sólo traer algún tipo de prueba de dirección, como un recibo del servicio de electricidad. Si no tiene cómo comprobar que reside en el distrito, tendrá que proporcionar su firma juramentando que vive en el área.
El año pasado, unas 13,000 personas en ocho distritos votaron sobre cómo gastar $10 millones en fondos públicos, según un reporte de la organización Urban Justice Center.
El Presupuesto Participativo fue una medida creada en 2011 por varios concejales, entre ellos la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito. Desde entonces, nueve de sus miembros accedieron de manera voluntaria a designar un mínimo de $1 millón de su presupuesto para que los residentes de sus distritos decidan cómo gastarlo.
Las elecciones serán desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril en las oficinas de los concejales de los distritos participantes.
En 2011, cuatro concejales, Brad Lander, Melissa Mark-Viverito, Eric Ulrich y Jumaane D. Williams, lanzaron este proceso que permite que los residentes decidan el uso de una parte de los fondos discrecionales. Desde entonces, otros cinco concejales se han unido a la iniciativa de forma voluntaria.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *