Músico dominicano ofrece concierto a pacientes del Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.- El músico dominicano Pablo Polanco, quien desde inicios de la pandemia ha ofrecido conciertos desde su residencia en la capital, acudió al hospital infantil Robert Reid Cabral para tocar su chelo eléctrico como «regalo» para los pacientes afectados por la COVID.
El intérprete se hizo acompañar al violín de César Mota, un médico del nosocomio, para juntos deleitar por más de una hora a los niños internados, así como a pacientes ambulatorios.
Polanco dijo, a través de una nota de prensa, que esa iniciativa le surgió para llevar alegría a los niños, médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja en los hospitales.
Explicó que tiene previsto recorrer el país con su concierto, que nació de forma espontánea.
El músico deleitó con interpretaciones de música clásica, bolero, merengue y jazz, agregó la información.
En abril pasado, un mes después de las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades, Polanco dijo a Efe en una entrevista, que se decidió a tocar todas las noches desde la terraza de su apartamento para «apaciguar un poco la tensión, para dar un poquito de esperanza, un poquito de amor» a la comunidad dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.
En esa oportunidad dijo que cada noche ofrecía un concierto nuevo y que tocaba el tocaba el chelo desde los cinco años
«Tenemos gente que nos sigue en todas partes del mundo, gente que ha caído en el coronavirus y ha pasado el proceso con nosotros, nos dicen que les da paz. Me doy cuenta la fuerza que tiene la música», expresó Polanco a Efe.
La directora del hospital, Nereyda Solano, agradeció a Polanco y a Mota por llevar alegría al lugar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD marcha hacia estado moderno
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Cuando los medios dejan de cubrir y empiezan a encubrir
¿Para qué sirve Dios?
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Madrid: Periodista dominicano denuncia agresión y amenazas
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
BHD lanza programa Bienestar Integral para sus clientes
RD discutirá reformas del Sistema Nacional de Integridad
Febrero: cuando la patria uelve a pedirnos valor









